BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 28 de marzo de 2018

LA QUEJA y LA ORACION


LA QUEJA y LA ORACION

Amado Dios, nunca permitas que pase tiempo sin buscar tu perdón, afectando mi relación contigo. Quiero desnudar mi corazón delante de ti y confesar mi pecado. Déjame experimentar tu paz y el gozo de la reconciliación.
Señor abre mi corazón para que siempre te vea en todo lugar, en todo tiempo, en todas las formas en que tú escoges para manifestarte, en todas las circunstancias y sobre todo, que te sienta en mi corazón donde viniste a morar desde el día en que creí y te recibí. Amén."
Busquemos en la Palabra de Dios:
Salmo 32:1-5 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el SEÑOR les borró la culpa* de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia! Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: «Le confesaré mis rebeliones al SEÑOR», ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció.

Cuando nos enfrentamos adecuadamente al pecado por medio de la palabra de Dios, lo que estamos haciendo es permitir que su Palabra nos examine y nos corrija.

Y cuando permitimos realmente que seamos corregidos por la palabra de Dios, esto trae como resultado paz a nuestro corazón y gozo al experimentar el perdón amoroso de nuestro Padre celestial.

Pero cuando nos mofamos de Dios pidiendo que nos perdone y seguimos haciendo la misma falta, lo que estamos logrando con eso es burlarnos de Dios, poniendo a Satanás por encima de Él, y esto trae como consecuencia vivir en la mentira, el ocultismo y en el engaño.
Es decir, que la persona que actúa así, al tratar de ocultar el pecado, llegaran a su vida sentimientos de angustia y depresión que pueden llevarlo a la sequía espiritual.
Dicho de otra manera, estas personas cuando actúan así, caer más profundo de lo que estaban.

El salmista nos motiva a confesar y descubrir nuestra iniquidad al Justo.
Porque esta actitud de arrepentimiento verdadero, trae felicidad y paz al reconciliarnos con Dios.

El salmista decía: Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día. Día y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mí;
Estas palabras nos recuerdan a la persona que ha pecado.
A la persona que se burla de Dios, mintiendo y fingiendo un arrepentimiento.
Y que al final del día, se queja por su condición, pero no hace nada al respecto.

Hoy en día existen muchos creyentes que están cargado de culpabilidad y se olvida de lo más importante, confesar sus pecados verdaderamente, arrepentirse y orar.

La oración del arrepentimiento verdadero, es suficiente para solucionar nuestra separación con Dios por causa del pecado.
Dios siempre tendrá un corazón dispuesto para escuchar y perdonar a los que realmente se arrepienten.
Él es y será siempre misericordioso y bueno con los justos.
Brindará seguridad y bendición a los obedientes y fieles.
Por eso desde ya remplace usted sus quejas por confesión.

Tenga usted muy presente que la respuesta inmediata de Dios es más grande que el problema del pecado.
Su amor y juicio, permite que seamos restaurados lo más pronto posible para con nuestra relación con Él.
Por eso el arrepentimiento y la oración, es la clave para la solución de nuestros problemas.

Cuando obedecemos conscientemente la Palabra de Dios, y caminamos en obediencia y fidelidad, lo que estamos logrando es que se vuelvan realidad los versos del 7-9 del salmo 32.
Salmo 32:7-9 Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria. El SEÑOR dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados».

Él nos rodea de su favor, su enseñanza no es una amenaza, sino la promesa de un constante cuidado sobre nosotros, buscando bendecirnos y anhelando que le correspondamos con una obediencia y una fidelidad amorosa.

Cuando no confesamos los pecados, Dios usa su mano poderosa en contra nuestra.
Y es entonces cuando llega la queja y nada sale bien.

Su palabra dice que no seamos tercos como el caballo o mulo sin entendimiento.
Por eso no vale la pena postergar la confesión y el arrepentimiento.

Cuando nos arrepentimos verdaderamente y entramos en tiempos de oraciones, nuestra fe por obediencia y fidelidad ante Dios y su Hijo Jesús, puede romper cadenas, para vencer al mundo.
1Juan 5:3-5 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. Pues todo hijo de Dios vence este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe. ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Cómo se yo que Jesús es el hijo de Dios?
Muy sencillo, obedeciendo la palabra de Dios y caminando en fidelidad ante la iglesia de cristo.
Miren, si no hay una entrega total de la persona, ante la iglesia de cristo, esa persona no cree en Jesús.
Puede decir, pensar y actuar como su mente le indique, pero ante todo esto, no creerá en Jesús.
Porque creer en Jesús es someterse en obediencia y fidelidad a la palabra de Dios.
Y la palabra de Dios nos manda a que obedezcamos sus mandamientos, normas y estatutos escritos allí.
Y entre esos estatutos, mandamientos y normas, esta que debemos obedecer a Jesús, porque el pago un precio de sangre por usted y por mí.

Tenga presente que hay una relación entre la fe, el amor y la obediencia.
Cuando nacemos de nuevo y creemos en el Hijo de Dios, Jesús como nuestro Señor y Salvador.
Esa fe nos conduce a tener una relación de amor con Dios que nos capacita para amar a otros y para obedecer sus mandamientos.
Nuestra fe es la que trae victoria sobre el mundo.

Todo el que es nacido del Espíritu y comienza a conocer a Jesús, puede comprender que no hay más alternativa que la obediencia y la fidelidad, porque esta es la primera evidencia de nuestro amor por Él.

Por eso son pocos los creyentes que han conocido a Jesús en el bautismo.
Y esa minoría, aún sigue amándolo, demostrando obediencia y fidelidad ante Él, para que el enemigo no entre en sus pensamientos y distorsione sus caminos.

Hoy en día son muchos los hogares que se están desmoronando sin que se den cuenta las personas que habitan allí.
Porque estas personas están prestando más atención a lo del mundo, que al sometimiento de la palabra.
Incluso, ni siquiera han hecho el esfuerzo de moderar su hablar.
Parecen hienas en selvas de concretos.

Pero cuando conocemos a Dios y sabemos que Jesús es su Hijo, empezaremos a amarlo y a seguir su ejemplo.
Sabemos que no es fácil vivir en el mundo como creyentes.
Porque todos los días mientras estemos acá, el mundo intentara seducirnos, para que volvamos a nuestra antigua condición de pecado y esclavitud.
Pero Dios conoce a sus verdaderos hijos.
Conoce sus corazones obedientes y fieles.
Conoce lo que piensan y van hacer verdaderamente.
Y aun mas, conoce a los falsos, mentirosos y burlones.
A esos que les gusta buscar versículos que se les acomode a su vana manera de vivir, sacándolo de su contesto, para hacer un pretexto.
En otras palabras: Los que dicen que van hacer, y no hacen.
Y eso es pecado.

Pero a sus hijos verdaderos, el Espíritu de Dios nos puede mostrar la pobreza espiritual en la que vive el mundo y nos da la motivación para vencer cualquiera de sus tentaciones.
Dios por medio de su poder de lo Alto, también revela la plenitud de nuestra herencia en Cristo y todo lo que hemos ganado al ser libres por Él.

Cuando somos de Cristo verdaderamente, Dios nos muestra claramente toda la pobreza que ofrece el mundo.
Tales como: Los deseos de la carne, la vanagloria de la vida, las excusas para no someternos y seguir en pecado, los deseos de los ojos, que son cosas temporales que satisfacen momentáneamente, pero que no nos conducen a la eternidad.

Escuche esto para el que tiene entendimiento:
No debemos sacrificarnos y poner nuestros sentidos en todo aquello que fomente los apetitos de la carne, la ambición, la codicia y nos conduzca al orgullo y a separarnos de Dios.

El espíritu del mundo está en oposición al Espíritu de Dios.
Porque este tratará de cautivarnos para que nos alejemos de Dios Padre y de su Hijo Jesús.

Cuando determinamos permanecer firmes en la fe, el mundo pierde su control sobre nosotros y comenzamos a vivir en victoria guiados por el Espíritu de Dios.

Por eso nuestra confianza debe basarse:
Primero en el testimonio del Espíritu de Dios en nuestras vidas que nos revela la Palabra y su voluntad para nosotros.
Segundo en una obediencia y fidelidad creciente en que Jesús vive en nosotros y hacemos la voluntad del padre que está en su palabra.
El verdadero amor se demuestra en el esfuerzo por cumplir la voluntad de Dios y en la iglesia de cristo.

Por eso solo los verdaderos hijos de Dios, saben dar gracia a Dios, por todo lo que Él hace en la vida de cada uno de ellos, por medio de cristo.
1Tesalonisenses 5:18-22 Sean agradecidos en toda circunstancia, pues ésta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal.
Ahora ¿qué es lo bueno y que es lo malo?
Lo bueno es obedecer con Obediencia y Fidelidad la palabra de Dios.
Y lo malo es hacer lo que usted cree que debe hacer, fuera de la voluntad de Dios.
En otras palabras, lo que usted piensa y considera que le conviene a su carne, a su YO.

Pero la palabra dice:
Colosenses 2:6-9 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.*

Este año gregoriano sodomita 2018 cargado con mentiras, engaños, excusas y quien sabe que otras artimañas, debemos como hijos de Dios, estar agradecidos que Jesús, nos haya apartado de todas esas trampas diabólicas, para que Dios nos proteja y en un futuro no lejano, nos regale un lugar celestial en su Reino.

El Señor es quién nos concede su gracia para afrontar cada día, y es quién provee para todas nuestras necesidades.
Dios, siempre estará del lado del justo.
Porque ÉL dice en su palabra que nunca nos deja ni nos desampara.
Lo único que podemos devolverle es nuestra gratitud.

El pasaje que acabamos de leer, nos habla de que la gratitud debe ser una actitud constante que no depende de las circunstancias.
También nos lleva a Alabar a Dios en una alabanza continua en cualquiera que sea nuestra situación.
Y finalmente nos advierte que tengamos el oído cerrado al mundo y abierto para Dios y su palabra.

Como dice el Salmo 34
Sal 34:1 Alabaré al SEÑOR en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas.

Apreciados hermanos.
No sé ustedes, pero yo, hice una promesa a Dios que en este año caminaría en obediencia y fidelidad, porque deseo que las bendiciones lleguen a mi vida y mi familia.
No sé qué promesa le hizo usted a Dios para este año.
Pero tenga en cuenta que ya vamos culminando la primera cuarta parte de este año y la pregunta es: ¿Cree usted que Dios se complace con su actitud y excusa?
Cuando sabemos lo que debemos hacer en la obra de Dios, y no lo hacemos, ese es un pecado.

Este es el tiempo de testificar como es nuestra vida, delante de los demás.
Efesios 5:3-7 nos aconseja:
Efesios 5:3-7 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. No participen en las cosas que hace esa gente.

Escuche esto: Nuestra manera de hablar nos puede identificar como adoradores de Dios, o como gente del mundo.
Hay muchos pecados que se expresan con el habla así que no debemos caer en palabras, bromas de doble sentido, expresiones indecentes, vulgares, tonterías y necedades que pertenecen a nuestra vieja naturaleza y que podemos estar tolerando por congraciarnos con los demás.

Estas cosas que abundan en el ambiente social donde vivimos tienen que ver con la inmoralidad sexual, la impureza y la avaricia de las cuales el apóstol Pablo dice que ni siquiera deben ser mencionadas entre los cristianos.

En otras palabras: Es un llamado a la pureza moral y a la santidad.
Como cristianos debemos tener nuestra mente y nuestro tiempo ocupados en otras cosas mucho más altas, más espirituales.

No prestemos nuestra vida para veleidades y necedades.
No cambiemos ni adaptemos nuestras aptitudes a las circunstancias del momento dejando de un lado nuestros principios.

El pasaje de Colosenses y con esto termino, nos aconseja andar con Cristo para que nuestro comportamiento esté de acuerdo a lo que Dios manda en su palabra.
Por eso al caminar en Él es dejar actuar al Espíritu de Dios en nosotros con buenas obras, imitándolo en todo tiempo a Jesús.
Jesús no solamente es nuestro Salvador sino el Señor de nuestra vida.
Es nuestro dueño, por eso tenemos que echar raíces en lo más profundo.
En otras palabras: debemos sobreedificándonos en Él.

No podemos contentarnos con lo que somos.
Es nuestra responsabilidad crecer espiritualmente.
Si nuestra nueva vida comenzó con Cristo, nuestro andar cristiano tiene que seguir siendo en Cristo.
Por eso todos nuestros actos deben brotar de la fe y deben abundar en acciones de gracias, para que de esa manera podamos andar en obediencia y fidelidad y así alcanzar la meta que nos llevara a la presencia del Padre.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a todos mis hermanos verdaderos en la fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA