BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 28 de marzo de 2018

ORACION Y GRATITUD.


ORACION Y GRATITUD.

Oremos.

"Cristo, una vez más, como te lo pidieron tus discípulos, enséñame a orar. A reconocer mi incapacidad para resolver los problemas difíciles de mi vida. A acercarme a tu trono de gracia para alcanzar tú oportuno socorro. Que la oración sea mi necesidad diaria, para poder estar siempre delante de ti, esperando que obres soberanamente. Amén."

La oración del cristiano no debe ser un intento por forzar la mano de Dios, hacia lo que quiere, sino un reconocimiento humilde de nuestra necesidad y dependencia.
Salmo 115:3 Nuestro Dios está en los cielos y hace lo que le place.
Dios es soberano, y procede como Él quiere, por eso el actúa de acuerdo con su voluntad que es buena, agradable y perfecta.

Lo que pasa con los cristianos artificiales, es que estas personas a menudo, piensan en la oración como una válvula de escape, que debe abrirse cuando todo lo demás ha fallado.
Y eso es un rotundo error evangélico.
Ya que los verdaderos cristianos, siempre debemos tomar el día, la tarde y la noche en oración hacia nuestro padre eterno.
Daniel 6:10 Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios.

Cuando colocamos la oración como último recurso y no como iniciativa de solución, lo que logramos es palpar si acaso, el borde del rico vestido de la oración ferviente.

Pero para el Profeta Daniel, tenga usted muy en cuenta que la oración era un ejercicio espiritual y regular que no debía dejarse pasar por ninguna circunstancia.

No importa en el lugar donde usted este.
No importa con quien estas.
No importa el tiempo, ni la hora.
Todos debemos orar fervientemente, todos los días de nuestra vida.
Para que de esa forma, podamos colocar a Dios de primero en todo.

Escuche esto y gráveselo en su mente y corazón:
Así como la oración era un estilo de vida para el Profeta Daniel, en el Antiguo Testamento, así debe ser para nosotros hoy.

Un ejemplo a seguir nos lo muestra el Hijo de Dios, Jesús.
Quien también nos enseñó que la verdadera oración es una conversación diaria con nuestro amado Dios y Padre celestial.

Se acuerdan de la reflexión que les envié.
Bueno esa mujer de la cual habla Marcos 5:25-34 es un claro ejemplo de oración.
Esta mujer seguramente oraba todos los días de su vida.
Pero así mismo hacia cosas que no debía hacer.
Ponía toda su confianza en personas que les aseguraban bienestar y salud, y nunca obtuvo la sanación que ella esperaba.
Hasta que alguien le hablo de Jesús, y fue entonces cuando mando a la porra los conceptos humanos y se dedicó más que antes, a pedirle a Dios que por medio de Jesús, sea sanada.

Ustedes no crean que Jesús pasó por allí por casualidad, NO.
Dios en su infinita misericordia, por medio de su Poder de lo Alto, oriento a Jesús, para que este pasara por ese lugar y la mujer fuese sanada.

Por eso como dice la palabra de Dios:
Santiago 5:15-16 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere. Y, si ha cometido pecados, será perdonado. Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.

En todo caso y toda circunstancia, la oración nos ayuda a desarrollar una relación con Dios inmediata y cercana en todo tiempo.
Por eso Él nos dice:
Jeremías 33:3 pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir.

En los momentos de alegría y cuando las nubes de la tormenta se avecinan, el Apóstol Pablo nos dice en:
1Tesalonicenses 5:16-23 Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues ésta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu Santo. No se burlen de las profecías, sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. Aléjense de toda clase de mal. Ahora, que el Dios de paz los haga santos en todos los aspectos, y que todo su espíritu, alma y cuerpo se mantenga sin culpa hasta que nuestro Señor Jesucristo vuelva.

El Apóstol Pablo nos manda a que estemos alegres en todo tiempo.
Luego nos dice: Nunca dejen de orar.
Luego nos manda que seamos agradecidos en todas las circunstancias de nuestra vida.
Después nos recuerda que nunca apeguemos el espíritu con nuestra falsa y vana manera de vivir.
Es decir: que siempre estemos orando hasta que Dios cumpla con nuestras peticiones.
Posteriormente nos dice que no nos burlemos de las profecías bíblicas, y que pongamos a prueba a todo aquel que se dice ser profeta y no lo es.

Apreciada iglesia, la oración debe ser luz diaria, no una sobrante y mísera llamarada.
Ni deben ser vanas palabrerías y repeticiones, como nos dijo Jesús.

Todos somos conscientes del caos que rodea a nuestra vida y a nuestra nación y la única solución es la oración, ya que es acceso directo al Soberano Dios, al Rey de reyes y Señor de señores.
Recuerde usted que Dios tiene y tendrá siempre el control de todo.

Por eso el cristiano Justo, obediente y fiel, siente un gran privilegio poder llegar directamente al Señor y habitar en sus Presencia, por medio de la oración.
Solo recuerde esto, y si se le olvido yo se lo recuerdo:
El idolatra jamás podrá estar en la presencia de Dios, por ningún mecanismo.
Llámese “oración” o rezo.
Porque la palabra dice que el idolatra es detestable ante los ojos de Dios.
Deuteronomio 27:15 “Maldito todo el que talle o funda un ídolo y lo erija en secreto. Esos ídolos, productos de artesanos, son detestables al SEÑOR”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.
Ezequiel 20:30 »Por lo tanto, dale este mensaje al pueblo de Israel de parte del SEÑOR Soberano: “¿Piensas contaminarte como lo hicieron tus antepasados? ¿Seguirás prostituyéndote al adorar imágenes repugnantes?
Salmo 135:15-18 Los ídolos de las naciones no son más que objetos de plata y oro, manos humanas les dieron forma. Tienen boca pero no pueden hablar, tienen ojos pero no pueden ver. Tienen oídos pero no pueden oír, tienen nariz pero no pueden oler. Y los que hacen ídolos son iguales a ellos, como también todos los que confían en ellos.


Apreciados hermanos, como cristianos verdaderos, ninguno de nosotros necesitamos imágenes talladas por manos de hombre, para llegar al Padre.
Solo tenemos un solo intermediario y su nombre es Jesús.
Jesús es nuestro Mediador ante el Padre.
Tenga presente que el reconocimiento de nuestra necesidad hará que Dios actúe, si andamos en obediencia y fidelidad ante Dios Padre.
El podrá recibir nuestras cargas, cuando hacemos su santa voluntad.

Si usted es un cristiano Justo y verdadero.
Un cristiano que camina en obediencia y fidelidad.
Un cristiano que hace la voluntad de su padre.
Entonces, y solo entonces usted podrá acercarse confiadamente a su trono de gracia para alcanzar el oportuno socorro.

Recordemos que no importa que tan espinoso sea nuestro problema, para el Dios Soberano no hay nada difícil ni imposible.

La oración del justo, obra grandes cosas, por eso NO seamos sordos a la voz del Señor cuando nos llama a orar por nuestro hogar, por nuestra nación y por todos los que tenemos a nuestro lado.
Ore, que si usted es justo Dios lo escuchara.

Pero no caiga en la trampa del diablo, haciendo rezos u “oraciones” repetitivas que terminan en cadenas y ataduras, como lo hacen los hijos de satanás por WhatApp, Facebook, y otras redes.
La palabra nos manda claramente:
Mateo 6:7 »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez.

Apreciados hermanos Dios nos manda que oremos fervientemente por nuestras necesidades.
Mateo 6:6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
Hoy es tiempo de doblar nuestras rodillas delante del Padre, por nuestra nación, nuestra familia y nuestra vida, y descansar en su soberanía.

Nunca debemos orar como lo hacen otras religiones que se ponen en los parques, con megáfonos y parlantes, cuando sabemos que en la palabra de Dios, eso está prohibido.
Mateo 6:5 »Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.

Apreciado hermano, la oración es un acto de respeto y obediencia hacia Dios.
Y debemos hacerlo en un lugar donde nada nos interrumpa el compromiso que tenemos con Dios Padre.
La oración es una entrega ferviente de nuestras necesidades ante Dios.
Es llegar al santo trono de su gracia.

La oración no es una gritería.
No es buscar el favor del hombre, sino la gracia de Dios.

Cuando oremos, debemos dar gracia y reconocer que toda riqueza y grandeza que poseemos provienen de Dios.
1Cronicas 29:10-15 Luego David alabó al SEÑOR en presencia de toda la asamblea: «¡Oh, SEÑOR, Dios de nuestro antepasado Israel,* que seas alabado por siempre y para siempre! Tuyos, oh SEÑOR, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, oh SEÑOR, y este es tu reino. Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas. La riqueza y el honor sólo vienen de ti, porque tú gobiernas todo. El poder y la fuerza están en tus manos, y según tu criterio la gente llega a ser poderosa y recibe fuerzas. »¡Oh Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre! ¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a ti? ¡Todo lo que tenemos ha venido de ti, y te damos sólo lo que tú primero nos diste! Estamos aquí sólo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro.

Que hermosa oración de gratitud a Dios del rey David.
El reconoce que toda la riqueza y grandeza que poseemos provienen de Dios.

Reconoció que todo lo que ellos habían dado para la edificación del templo era de Dios.
No podemos hacernos una idea exacta de la magnificencia del templo y los edificios que lo rodeaban y las cantidades de oro y plata que se usaron para su edificación.
Pero si podemos estar seguros que el esplendor de Cristo excede cualquier riqueza material.

Esto debe llevarnos a hacer un contraste entre la naturaleza eterna de Dios y lo fugaz de nuestras vidas.
David dijo: Estamos aquí sólo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro”.

En otras palabras: Nada perdura a menos que tenga sus raíces en el carácter inmutable de Dios.

Todo lo terrenal se desvanece como el polvo, por eso nuestra seguridad y confianza no pueden estar depositadas en las cosas terrenales, ni en las posesiones, ni en las personas.

La Palabra dice:
1Juan 2:16-17 Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea. Pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

Nuestra vida es como la flor de un día.
Sólo podemos encontrar algo permanente en nuestra relación con Dios.
Su amor es eterno, nunca desaparece, ni nada, ni nadie, nos lo pueden quitar.

Por eso debemos incluir a Dios en todos nuestros planes aquí en la tierra.
Y poner en manos de Dios nuestra salida y entrada a cualquier lugar.
Porque nuestra vida es como una neblina.
Hoy esta y mañana no sabemos.

Santiago 4:13-17 Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma. Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes, y semejante jactancia es maligna. Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.

David solo tiene palabras de alabanza y gratitud a Dios, y así debemos hacerlo también nosotros cada día, pues la vida y todo lo que tenemos, es por la providencia divina.

Aunque somos de Dios, debemos entender que es por su gracia.
Y que nuestra relación con Él se debe únicamente a que Dios la hizo posible, enviando a su Hijo unigénito a morir por nosotros, y cuando resucito, quito la barrera que nos separaba.

Cristo es la más grande provisión de Dios para el hombre pecador.
La acción de gracias debe volverse parte de nuestro reconocimiento a Dios, cuando oramos y le alabamos.
Pues tenemos muchos motivos para estar agradecidos y el mayor de estos nuestra salvación, que ha sido por pura gracia.

Iglesia ya para terminar quiero decirles que nuestra esperanza y seguridad debe estar puesta sólo en Dios que nunca falla.
Reconozcamos hoy su grandeza y nuestra pequeñez ante El, sometiendo en obediencia y fidelidad plena.
Porque si somos justos ante Dios, seremos llenos de bendiciones.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA