BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 1 de mayo de 2020

SOY VICTORIOSO EN CUALQUIER SITUACIÓN

SOY VICTORIOSO EN CUALQUIER SITUACIÓN SI CUMPLO CON LA PALABRA DE DIOS.

Mensaje del Pastor Rogers Infante, en el día 26 de Abril de 2020

Isaías 43:16-20 Yo soy el SEÑOR, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante. »Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. Los animales salvajes de los campos me darán las gracias, y también los chacales y los búhos, por darles agua en el desierto. Sí, haré ríos en la tierra árida y baldía, para que mi pueblo escogido pueda refrescarse.
Cuando emprendemos un proyecto y no lo logramos, cuando las oportunidades llegan y las hemos cerrado por incumplimiento, o si estamos en medio de una dificultad familiar, financiera o económica, es cuando por lo general, viene la frustración, el desánimo, la enfermedad y la angustia.
Lo paradójico de todo esto es que muchos toman decisiones equivocadas cuando prometen algo al Señor y luego no cumplen.
Pero para los sensatos y obedientes, este es el momento para emprender un nuevo comienzo, conforme a la voluntad de Dios.

Ahora, es necesario comenzar primeramente en el área espiritual.
Por tanto, se deben tomar decisiones radicales y poner punto final donde se debe.

Recordemos que sin un final apropiado no puede haber un nuevo comienzo.
En otras palabras: Es necesario cerrar ciclos y puertas que el mundo nos ha abierto y que no provienen de Dios.
También es necesario, eliminar las heridas ocultas para no ahogarnos en acontecimientos que perjudican nuestro estado con Dios.
Por todo esto debemos fulminantemente eliminar todas relaciones tóxicas que no nos dejan avanzar a otras etapas de nuestra vida.

En los versiculos que leímos anteriormente, vemos que Dios habla al pueblo de Israel a través del profeta Isaías, cuando estaban exiliados en Babilonia y les declara su gran amor, su alta estima, Él levantó a Ciro, un rey benevolente, que no solo les permitió volver a Jerusalén, sino que también les proveyó dineros necesarios para construir la ciudad.
Eso mis queridos hermanos, Fue un nuevo comienzo.

Hoy nuestro Dios dice, para los que creemos en ese Dios:
Isaías 43:19 Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía. Los animales salvajes de los campos me darán las gracias, y también los chacales y los búhos, por darles agua en el desierto.

Y anteriormente dijo en Isaías 43:16
Isaías 43:16 Yo soy el SEÑOR, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar.

Hermano, Jesús hace nuevas todas las cosas en nuestra vida, si realmente lo tenemos en nuestro corazón y caminamos en obediencia y fidelidad.
¿Cuántos estamos caminando en Obediencia y Fidelidad y podemos darle gracias a Dios por la Abundancia que está derramando en nuestra vida en estos tiempos?
¿Cuántos realmente le somos fiel y obedientes, sin mentir para no acarrear maldición y ruinas a nuestra vida?
Hoy en día, en estos tiempos difíciles, el mundo sigue diciendo que ama a Dios, pero se somete al diablo.
Isaías 29:13-16 Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria. * Por esa causa, una vez más asombraré a estos hipócritas con maravillas extraordinarias. La sabiduría de los sabios pasará, y la inteligencia de los inteligentes desaparecerá». ¡Qué aflicción les espera a los que intentan esconder sus planes del SEÑOR, a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad! «El SEÑOR no puede vernos —dicen—, no sabe lo que está pasando». ¿Será posible que sean tan necios? ¡Él es el Alfarero y, por cierto, es mayor que ustedes, el barro! ¿Acaso la cosa creada puede decir acerca del que la creó: «Él no me hizo»? ¿Alguna vez ha dicho una vasija: «El alfarero que me hizo es un tonto»?
Saben algo, el mundo jamás le otorgara libertad, a los que se sujetan al mundo así que, si no buscas a Dios realmente y dejas de mamar gallo, siempre serás un fracaso.

La biblia dice:
2Corintios 5:17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!

Estar en Cristo es aceptarlo y recibirlo en el corazón verdaderamente.
Es cambiar nuestra manera de pensar, actuar y hablar.
Es dar testimonio aceptando toda ordenanza, estatuto y mandatos bíblicos.
Eso es ser cristiano.
No es decirlo para que otros oigan, es vivirlo para que otros nos copien.
Solo así, pasaremos de ser hijos de las tinieblas, a ser hijos del Gran Rey y herederos de la Gracia divina.
Ese es el nuevo comienzo, que debemos aceptar sin dudar y sin poner objeción.
Y esa decisión está solo en usted.
Usted decide, seguir en el estado en el que esta, o se somete sin reproches a Dios y obedece todos sus mandatos, decretos y estatutos.

Por eso todo lo que hemos prometido a Dios, debemos cumplirlo.
Tal vez algunos ya se les ha olvidado lo que prometieron a Dios, pero a Dios no se le olvida nada.
Y muchas de las circunstancias por las que pasan muchos, es por el incumplimiento ante Dios.

Por eso hoy te digo, Cumple lo que has prometido a Dios.

Eclesiastés 5:4-7 Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas. Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas. No dejes que tu boca te haga pecar, y no te defiendas ante el mensajero del templo al decir que la promesa que hiciste fue un error. Esa actitud enojaría a Dios y quizá destruya todo lo que has logrado. Hablar no cuesta nada, es como soñar despierto y tantas otras actividades inútiles. Tú, en cambio, teme a Dios.

En el Antiguo Testamento las promesas a Dios se llamaban votos y eran voluntarios, pero una vez expresados se consideraban sagrados e inquebrantables y eran para llevar a cabo algún servicio, dar algo o guardarse de ciertas cosas.

Ahora, quien no ha hecho promesas y no las ha cumplido no tiene su palabra empeñada, pero si hace algún trato con Dios, es mejor que cumpla lo que dice.

Salomón advierte que no se deben hacer votos necios a Dios, pues es necedad hacer votos que no se pueden cumplir o cumplir a medias.

Es mejor no prometer que hacer una promesa a Dios y no cumplirla.
La Biblia dice: «cumplirás al Señor tus juramentos»
Mateo 5:33» También han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No rompas tus juramentos; debes cumplir con los juramentos que le haces al SEÑOR” *.

muchas personas están pasando necesidad, porque se han burlado de Dios, cuando Dios les dio las provisiones.
Y ahora, pretenden seguir prometiéndole a Dios, que harán tal cosa, si Dios, les da lo que ellos piden.
Iglesia, Dios no es un Dios estúpido.
Dice la palabra: debes cumplir con los juramentos que le haces al SEÑOR.
¿Cómo lo debes hacer? Ese es tu problema.
Responda usted por lo que prometió y Dios responderá también.

La biblia nos cuenta que a un juez de Israel llamado Jefté, Dios le había dado varias victorias y el Espíritu de Jehová estaba con él, leamos.
Jueces 11:29-35 En esa ocasión, el Espíritu del SEÑOR vino sobre Jefté, y él recorrió toda la tierra de Galaad y de Manasés, incluida Mizpa en Galaad y, desde allí, lideró al ejército contra los amonitas. Y Jefté hizo un voto al SEÑOR: «Si me das la victoria sobre los amonitas, yo entregaré al SEÑOR al primero que salga de mi casa para recibirme cuando regrese triunfante. Lo sacrificaré como ofrenda quemada». Así que Jefté dirigió al ejército contra los amonitas, y el SEÑOR le dio la victoria. Aplastó a los amonitas, devastó unas veinte ciudades desde Aroer hasta una zona cerca de Minit, y desde allí hasta Abel-keramim. De esa forma, Israel derrotó a los amonitas. Cuando Jefté volvió a su casa en Mizpa, su hija salió a recibirlo tocando una pandereta y danzando de alegría. Ella era su hija única, ya que él no tenía más hijos ni hijas. Cuando la vio, se rasgó la ropa en señal de angustia. —¡Hija mía! —clamó—. ¡Me has destruido por completo! ¡Me has traído una gran calamidad! Pues hice un voto al SEÑOR y no puedo dejar de cumplirlo.

¿Cuántas veces le han prometido a Dios hacer esto, o dejar de hacer aquello en nuestra vida? Y no cumplen.
En medio de la emoción o el apremio de las circunstancias muchas hacemos promesas sin meditar en nuestro corazón si realmente las podemos cumplir.

Recuerde que está tratando con un Dios vivo, real, atento a nuestras palabras y pensamientos.
Tenemos que tomar muy en serio nuestra familiaridad con Dios pues una promesa apresurada produce desagrado a Dios, y puede traernos consecuencias funestas como aquel juez de Israel.

A otros posiblemente un estancamiento laboral, económico y financiero, por no cumplirle a Dios lo que prometió.
Ahora, ¿cree usted que la situación por la que está pasando es algo que apareció de la nada, o es consecuencia del incumplimiento ante Dios?.

Hermano no permitas que tu boca haga promesas que no puedas cumplir y te haga así pecar, para luego ir con las excusas para justificar tu incumplimiento. Eso no vale de nada.
Dios no te está exigiendo nada, solamente te pide ser Fiel y Obediente a Él en su Palabra.
Pero ante todo esto, cumpla usted con lo prometido ante Dios, para que Dios supla sus necesidades.

Cuando le somos fiel a Dios en todo, podemos decir:
Filipenses 4:11-14 No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, * quien me da las fuerzas. De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso.

El Apostol Pablo utiliza la palabra «contentamiento» que significa autocomplaciente, es decir, alguien que está satisfecho de sí mismo.

Y quién más que el Apostol Pablo puede enseñar con tanta autoridad, sabiendo de sus grandes padecimientos, narrados en 2 Corintios que dice:

2Corintios 11:23-27 ¿Son siervos de Cristo? Sé que sueno como un loco, ¡pero yo lo he servido mucho más! He trabajado con más esfuerzo, me han encarcelado más seguido, fui azotado innumerables veces y enfrenté la muerte en repetidas ocasiones. En cinco ocasiones distintas, los líderes judíos me dieron treinta y nueve latigazos. Tres veces me azotaron con varas. Una vez fui apedreado. Tres veces sufrí naufragios. Una vez pasé toda una noche y el día siguiente a la deriva en el mar. He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles. * Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son. * He trabajado con esfuerzo y por largas horas y soporté muchas noches sin dormir. He tenido hambre y sed, y a menudo me he quedado sin nada que comer. He temblado de frío, sin tener ropa suficiente para mantenerme abrigado.

Increíble, pero el Apostol Pablo tenía contentamiento en medio de estas circunstancias trágicas, lo cual provenía de una dependencia absoluta de Cristo, pues solo hay gozo y satisfacción el vivir actuando bajo la voluntad, fidelidad y obediencia de Dios.

Es una actitud de aceptar las situaciones de la vida como parte del plan y los designios de Dios.
Quizás ahora estás viviendo situaciones de gran necesidad, de hambre, de encierro y miedo.
Pero si realmente tienes a Jesucristo en tu corazón, entienda que Él, no te ha abandonado.
Por eso y más, aférrate a Él.
Esto que está pasando hoy en día, pronto pasará.
Y el Espíritu de Dios, nos dice, que tomemos fuerzas en el Señor y aprendamos a contentarnos con lo que hoy tenemos.

Respetemos y sometámonos a nuestros Líderes espirituales, pues es parte del trato de Dios.
Hermano, ora, alaba y adora a Dios con todo tu corazón y tu alma, así estés saciado o estés con hambre.
Estés en abundancia o en necesidad.
Estés sano o en enfermedad y así podrás proclamar:
Filipenses 4:13 Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, * quien me da las fuerzas.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga de acuerdo a tu mente, habla y corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA