BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 5 de noviembre de 2020

DILE A OTROS LA BUENA NOTICIA

 DILE A OTROS LA BUENA NOTICIA

 


Mateo 13:24-30 La siguiente es otra historia que cont
ó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró buena semilla en su campo. Pero aquella noche, mientras los trabajadores dormían, vino su enemigo, sembró hierbas malas entre el trigo y se escabulló. Cuando el cultivo comenzó a crecer y a producir granos, la maleza también creció. »Los empleados del agricultor fueron a hablar con él y le dijeron: “Señor, el campo donde usted sembró la buena semilla está lleno de maleza. ¿De dónde salió?”. »“¡Eso es obra de un enemigo!”, exclamó el agricultor. “¿Arrancamos la maleza?”, le preguntaron.

»“No —contestó el amo—, si lo hacen, también arrancarán el trigo. Dejen que ambas crezcan juntas hasta la cosecha. Entonces les diré a los cosechadores que separen la maleza, la aten en manojos y la quemen, y que pongan el trigo en el granero”».

 

Jesús utilizó muchas ilustraciones o parábolas al hablar a las multitudes.

En sus parábolas comparaba algo conocido con algo que no lo era.

La parábola motivaba al oyente a descubrir la verdad, y al mismo tiempo ocultaba la verdad de los que eran demasiado ociosos o tercos para verla.

 

Debemos tener cuidado de forzar el sentido de las parábolas haciéndolas decir lo que no dicen.

Todas las parábolas tienen un significado, a menos que Jesús lo haya especificado de otra manera.

 

Esta parábola debe animar a los "sembradores" espirituales que enseñan, predican y guían a otros.

El agricultor siembra buena semilla, pero no todas le brindan un rendimiento óptimo.

 

Algunas semillas no germinan, y no todas las plantas que crecen ofrecen el mismo resultado.

Un Pastor no debe sentirse desalentado si tiene la impresión de que nadie lo escucha a pesar de predicar con fidelidad la Palabra.

 

La fe no se puede forzar a traer resultados conforme a una fórmula matemática.

Más bien uno espera el milagro del Espíritu de Dios de usar nuestras palabras para que otros se acerquen a El y de esa manera crecer espiritualmente en su obra.

 

Sabemos que los oídos humanos captan muchos sonidos, pero hay una audición más profunda que resulta en comprensión espiritual.

Si usted busca con sinceridad la voluntad de Dios, tiene audición espiritual, y las parábolas de nuestro señor Jesus le darán nuevas perspectivas.

 

Cuando Jesús hablaba en parábolas, no estaba ocultando la verdad de los buscadores sinceros.

Los que eran receptivos a la verdad espiritual comprendían las ilustraciones y aceptaban sus errores.

Pero para los demás no eran sino historias sin sentido.

Esto permitió que Jesús diera alimento espiritual a los que tenían hambre realmente, a la vez que impidió a sus enemigos hacerle caer en trampas antes de tiempo.

 

Dicho de otra manera, lo que trato de decir es que tenemos la obligación de usar bien lo que tenemos.

Porque cuando uno rechaza la palabra de Dios, esta rechazado a Jesús, y como resultado de eso, nace la dureza del corazón, lo que provoca una ceguera y oscuridad en la poca comprensión que este tenga.

 

Isaias 6:8 Después oí que el Señor preguntaba: «¿A quién enviaré como mensajero a este pueblo? ¿Quién irá por nosotros? ». —Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí. Y él me dijo: —Bien, ve y dile a este pueblo: “Escuchen con atención, pero no entiendan; miren bien, pero no aprendan nada”. Endurece el corazón de este pueblo; tápales los oídos y ciérrales los ojos. De esa forma, no verán con sus ojos, ni oirán con sus oídos, ni comprenderán con su corazón para que no se vuelvan a mí en busca de sanidad. *

Entonces yo dije: —Señor, ¿cuánto tiempo durará esto? Y él contestó: —Hasta que sus ciudades queden vacías, sus casas queden desiertas y la tierra entera quede seca y baldía; hasta que el SEÑOR haya mandado a todos lejos y toda la tierra de Israel quede desierta. Si aún sobrevive una décima parte, un remanente, volverá a ser invadida y quemada. Pero así como el terebinto o el roble dejan un tocón cuando se cortan, también el tocón de Israel será una semilla santa.

 

¡Qué fácil es estar de acuerdo con Cristo cuando no se tiene la intención de obedecerle!

Es fácil hablar en contra de las ansiedades de la vida y los engaños de las riquezas y aún así no hacer nada por modificar nuestros caminos.

Ahora yo me preguntó que si a la luz de la vida eterna con Dios, ¿se justifican las preocupaciones?

Si usted tuviera todo cuanto quisiera a cambio de perder la vida eterna con Dios, ¿valdría la pena?

 

Ya es el tiempo de recoger la cosecha.

Ya es el tiempo de arrancar la cizaña.

Ya es tiempo que atarla y quemarla.

Porque la cosecha esta lista y pocos son los obreros.

Mateo 9:37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

 

Cuando leemos la parabola del sembrador, podemos notar que los cuatro tipos de terreno representan las diferentes respuestas que podemos obtener al anunciar el mensaje de Dios.

 

Algunas personas están endurecidas, otras son superficiales, otras tienen demasiadas preocupaciones que lo distraen y algunos son receptivos.

Pero cabe la pregunta:

¿Cómo está enraizada la Palabra de Dios en su vida?

¿Qué tipo de terreno es usted?

 

Jesús da el significado de esta ilustración en los versículos 36-43.

Todas las parábolas en este capítulo nos hablan de Dios y su Reino.

Explican qué es el Reino en oposición a nuestras expectativas.

 

El reino de los cielos no es necesariamente un lugar geográfico sino un dominio espiritual en el que Dios gobierna y en el que tenemos la vida eterna de Dios.

Entramos en ese reino cuando aceptamos a Cristo como Salvador y caminamos en obediencia y fidelidad, para hacer la voluntad de Dios.

 

Los cardos verdes y los tallos verdes del trigo tienen un parecido y no pueden diferenciarse hasta que crecen y están listos para la cosecha.

 

Los cardos (los que no creen) y el trigo (los cristiaños verdaderos fieles y obedientes) deben vivir lado a lado en este mundo, pero no mezclados.

Dios permite que los que no creen permanezcan un tiempo, como el agricultor permite que los cardos permanezcan para no arrancar con ellos el trigo.

 

En la cosecha, sin embargo, los cardos se arrancan y se ponen a un lado.

La siega, que representa el juicio de Dios de toda la humanidad se acerca.

Debemos prepararnos asegurándonos de que nuestra fe sea genuina.

 

Ahora, terminó con esto.

 

Amó 8:11-14 »Ciertamente se acerca la hora —dice el SEÑOR Soberano— cuando enviaré hambre a la tierra, no será hambre de pan ni sed de agua, sino hambre de oír las palabras del SEÑOR. La gente deambulará de mar a mar y vagará de frontera a frontera* en busca de la palabra del SEÑOR, pero no la encontrarán. En aquel día, las jóvenes hermosas y los muchachos fuertes se desmayarán, sedientos por la palabra del SEÑOR. Y los que juran por los vergonzosos ídolos de Samaria, los que hacen juramentos en nombre del dios de Dan y votos en nombre del dios de Beerseba,* todos caerán y nunca más se levantarán».

Y por Orden Divina de Dios quien ha hablado a mi corazón, por medio de su Poder de lo Alto, que es el Espiritu Santo, digo lo siguiente:

 

2Timoteo 4:1-5 En presencia de Dios y de Cristo Jesús —quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino —te pido encarecidamente: predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras de mitos. Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

 

La iglesia continua, pero me voy a otros, por orden de Dios, que afortunadamente, ya me entrego y les predico.

Dios les bendiga.

Cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA