BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 5 de noviembre de 2020

SOBRE CUALQUIER COSA GUARDA TU CORAZÓN PARA VIVIR EN EL ESPIRITU

 

SOBRE CUALQUIER COSA GUARDA TU CORAZÓN PARA VIVIR EN EL ESPIRITU

 


Proverbios 4:23
Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

Mateo 12:35 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón.

 

Un Padre perfecto, que ama a sus hijos con un amor que supera nuestro propio conocimiento, nos da un sabio consejo: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón”

Además, nos da una razón: “Porque de él mana la vida”

 

¿Qué quiere decir esto?

Fácil que del corazón mana la sangre, y la vida de la carne en la sangre está.

Levítico 17:11 porque la vida del cuerpo está en la sangre. Les he dado la sangre sobre el altar con el fin de purificarlos, para hacerlos justos ante el SEÑOR. * Es la sangre, dada a cambio de una vida, la que hace posible la purificación.

 

Ahora, teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que el corazón de Jesús en la cruz del Calvario brotó la sangre que nos redimió de todos nuestros pecados y nos dio la vida eterna.


pero Jeremías nos dice que tengamos cuidado ya que en Jeremías 17 nos dice:

Jeremias 17:9 »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

 

Bueno la respuesta a esa pregunta la tenemos en Mateo.

Mateo 15:19 Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.


¿Porque decimos esto? porque en Romanos nos explica lo siguiente:

Romanos 10:9-11 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado»*.

 

Esa debe ser nuestra primera prioridad, confesar que con Jesús somos mas que vencedores y que fuera de él, seremos más que perdedores.

Muchos están confiando mas en sus tesoros, que en Jesús.

Por eso él nos dice en Mateo 6:

Mateo 6:19-21 »No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.


Hoy, más que nunca, necesitamos acercarnos a Dios con un corazón limpio y puro, porque los tiempos que vivimos son muy malos y la vanidad de la vida se ha apoderado del mundo.

El amor al dinero es la causa de todos los males que agobian a la humanidad y a la naturaleza misma.

 

Como hijos de Dios, debemos cumplir con la Gran Comisión que nos ha sido encomendada y obedecer sin objeción a su mandato.

 

El profeta Isaías, nos dice claramente:

Isaías 60:1-3 »¡Levántate, Jerusalén! Que brille tu luz para que todos la vean. Pues la gloria del SEÑOR se levanta para resplandecer sobre ti. Una oscuridad negra como la noche cubre a todas las naciones de la tierra, pero la gloria del SEÑOR se levanta y aparece sobre ti. Todas las naciones vendrán a tu luz; reyes poderosos vendrán para ver tu resplandor.

 

Lo que nos trata de decir el Profeta Isaías, es que debemos vivir en el Espíritu y no en la carne

Pues así está escrito, para los que vivimos en Cristo.

Leamos Romanos 8

Romanos 8:9-10 Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, * porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios.

 

Nosotros hemos sido adoptados como hijos de Dios, por la gracia que es en Cristo Jesús, conviven la carne y el Espíritu los cuales libran una batalla permanente en nuestro interior por lograr la supremacía en nuestro ser y en nuestra vida.

 

Es decir:

La carne, para llevarnos al pensamiento en las cosas de la carne y con ello a la muerte.

Y el Espíritu, para llevarnos al pensamiento en las cosas del Espíritu lo cual es vida y paz.

Romanos 8:5-6 Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

 

La lucha que se libra en nuestro interior es una lucha sin cuartel porque: “El deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagamos lo que se nos dé la gana.

 

Gálatas 5:19-23 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Entonces aquí tenemos una lista de los que no heredarán el Reino de Dios, sino mas bien continuaran en el reino de Satanas.

Pero así mismo el libro de Gálatas nos dice lo siguiente:

Gálatas 5:22-23 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!)

 

Iglesia, para vivir en el Espíritu, necesitamos que por nuestra fe que es en Cristo Jesús, asumamos con toda certeza la identidad de hijos de Dios y, con ello, que Cristo Jesús more en nosotros por su Santo Espíritu.

Pero lo más importante, debe ser que nuestro cuerpo en verdad, esté muerto a causa del pecado, y que nuestro espíritu viva a causa de la Justicia de Dios.

 

Efesios nos dice y con esto termino:

Efesios 4:22-24 desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.

 

Recordemos lo que dijo Jesús: Aquel que me sigue y me sirve, mi Padre le honrará.

Servir a Cristo no es fácil, pues la naturaleza del ser humano espera gran recompensa cuando presta un servicio y además pretende que le sirvan y no servir.

 

Mateo 19:27-30 Entonces Pedro le dijo: —Nosotros hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos a cambio? Jesús contestó: —Les aseguro que, cuando el mundo se renueve* y el Hijo del Hombre* se siente sobre su trono glorioso, ustedes, que han sido mis seguidores, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna. Pero muchos que ahora son los más importantes, en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes, en ese día serán los más importantes.*

 

Seguir a Jesús es servirle para sus propósitos y planes.

Si lo hacemos, no solo tendremos la recompensa del fruto eterno de almas que se salvan, sino también, el Padre nos honrará.

Nos dará coronas y galardones en honor y gloria.

Hermano, sirvamos a Dios desde el lugar donde estamos, honrando a Dios con nuestra santidad e integridad. Amen.

Gracia y paz.

Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Que Dios te bendiga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA