BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 5 de noviembre de 2020

UNA VIDA RENOVADA PARA LAS BODAS DEL CORDERO

 

 


Efesios 4:17-23
Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, * porque ellos están irremediablemente confundidos. Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes.

 

El Apostol Pablo escribió esta palabra hace muchos siglos y vemos que el mundo de aquella época tenía las mismas actitudes que el de hoy, un mundo desconcertante, confuso, rebelde, con opiniones y conceptos sin sentido.

Es decir que cada quien quiera tomarlos, y hasta han llegado a pensar que saben más que Dios.

Dicho de otra manera, vivimos en medio de personas que tienen el pensamiento entenebrecido e insensible hacia lo divino a causa de estar alejados de Dios.

 

Estas personas viven carentes de propósito y llenos de vanidad por la dureza de su corazón.

Piensan y hasta creen que están disfrutando de la vida, pero que en realidad andan cometiendo con toda avidez, toda clase de impurezas.

Es decir que han llegado al grado de hundirse en la inmoralidad.

Han llegado al grado de convivir con la lascivia.

Esto claramente los han llevado al punto de ignorar completamente la bendición de tener una relación con Dios.


El Apostol Pablo requiere al pueblo con autoridad, para que comience a vivir de una nueva manera, empezando por regenerar la mente.

Ahora, usted dirá ¿Por qué la mente?

Porque el creyente no debe seguir los parámetros del mundo, ya que ha sido lavado con la sangre de Jesucristo.

En otras palabras, los nacidos verdaderamente en el espíritu, fueron comprado con alto precio y ha tenido un nuevo nacimiento.

 

Es decir: Su vida no debe estar vacía, sino llena de propósitos divinos y en su mente debe albergar la Verdad de la Palabra de Dios y en su corazón la llenura del Espíritu Santo.


Aprender de Jesucristo es el desarrollo de una relación personal con Él, de tal manera que podamos llegar a conocerlo mejor cada día.

Hay que tener presente que esto se logra únicamente escudriñando y poniendo en práctica lo que dice la Biblia.

De esa manera renovamos la manera de pensar y paso a paso se obtiene una nueva naturaleza, como resultado de la acción del Espíritu Santo.

 

Hermanos, hay que aceptar en el corazón a Jesucristo verdaderamente y su Palabra.

Solo así nos convertimos en hijos de Dios, recibiendo una nueva vida, que se vive para su gloria y honra.

Así que desde ya seria bueno que usted meditara en sus caminos.

 

Hageo 1:2-10 «Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: el pueblo alega: “Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del SEÑOR” ». Entonces el SEÑOR envió el siguiente mensaje por medio del profeta Hageo: «¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas? ». Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando! Han sembrado mucho pero cosechado poco; comen pero no quedan satisfechos; beben pero aún tienen sed; se abrigan pero todavía tienen frío. Sus salarios desaparecen, ¡como si los echaran en bolsillos llenos de agujeros! ». Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando! Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el SEÑOR. Esperaban cosechas abundantes, pero fueron pobres; y cuando trajeron la cosecha a su casa, yo la hice desaparecer con un soplo. ¿Por qué? Porque mi casa está en ruinas —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales— mientras ustedes se ocupan de construir sus elegantes casas. »Es por causa de ustedes que los cielos retienen el rocío y la tierra no produce cosechas.

 

Bien, el profeta Hageo da un mensaje al pueblo de Israel diciéndoles que han cambiado sus prioridades, pues Dios los sacó de Babilonia con el propósito de reconstruir el Templo de Jehová.

Pero han pasado los años y el templo sigue en ruinas.

 

El llamado fue a reanudar la obra del Señor, y poner en prioridad las cosas del reino de Dios, así como Jesús dijo en Mateo 6:33 

Mateo 6:33 Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.


Dios llama la atención a su pueblo, porque estaban tan centrados en sus problemas y las pequeñeces de su vida, que no estaban haciendo lo bueno a los ojos del Señor.

 

Ese pueblo al igual que en la actualidad, se habían olvidado que ellos eran parte de su plan, por tanto, los lleva a reflexionar sobre las cosas materiales.

Es decir que, si bien son necesarias, no satisfacen el alma y así se trabaje duro su jornal cae en saco roto.


A nosotros nos ocurre lo mismo, nos cuesta mantener una perspectiva real y eficaz de nuestra vida como creyentes.

Es decir, que tienen prioridades erróneas, apatía y pereza espiritual.

Por ello Dios dijo: «Meditad bien sobre vuestros caminos».

 

Por tanto, es momento de escudriñar nuestro corazón y confrontarnos honradamente con la Palabra de Dios, porque a nuestro propio parecer podemos creer que estamos en lo correcto.

 

Recuerde lo que dice Proverbios 14

Proverbios 14:12 Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.

 

Y el Señor Jesús le dijo en Juan 14

Juan 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

El profeta Isaías dijo:

Isaias 30:19-21 Oh pueblo de Sión, que vives en Jerusalén, ya no llorarás más. Él será compasivo si le pides ayuda; sin ninguna duda, él responderá a los clamores. Aunque el Señor te dio a comer adversidad y a beber sufrimiento, él seguirá contigo a fin de enseñarte; verás a tu maestro con tus propios ojos. Tus oídos lo escucharán. Detrás de ti, una voz dirá: «Este es el camino por el que debes ir», ya sea a la derecha o a la izquierda.

 

Jesucristo es el Camino a seguir, y hay que tomar una decisión personal y definitiva de seguirlo, o rechazarlo porque no hay camino intermedio.

Si realmente lo has recibido, entonces me imagino que estas caminando en obediencia y fidelidad.

Y que además tu testimonio, puede dar fe de que realmente eres un hijo de Dios.

Si no es así, eres del diablo, y un maldito hijo de Satanas.

 

Iglesia, acepta en tu corazón a Jesucristo, ten fe y camina por el mejor Camino: Jesucristo y su Palabra, ya que muy Pronto serán las bodas del Cordero.

Apocalipsis 19:7-9 Alegrémonos y llenémonos de gozo y démosle honor a él, porque el tiempo ha llegado para la boda del Cordero, y su novia se ha preparado. A ella se le ha concedido vestirse del lino blanco y puro de la más alta calidad». Pues el lino de la más alta calidad representa las buenas acciones del pueblo santo de Dios. Y el ángel me dijo: «Escribe esto: benditos son los que están invitados a la cena de la boda del Cordero —y añadió —. Estas son palabras verdaderas que provienen de Dios».

 

Las bodas del Cordero son parte de la revelación de Jesucristo a Juan, de las cosas que deben suceder pronto.

La pregunta es: ¿Qué bodas se llevarán a cabo?

¿Quiénes son los esposos?

 

El profeta Isaías se refirió diciendo:

Isaias 62:5 Tus hijos se dedicarán a ti, oh Jerusalén, como un joven se dedica a su esposa. Entonces Dios se regocijará por ti como el esposo se regocija por su esposa.

y Jesús se llamó a sí mismo el esposo:

Mateo 9:15-17 Jesús respondió: —¿Acaso los invitados de una boda están de luto mientras festejan con el novio? Por supuesto que no. Pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán. »Además, ¿a quién se le ocurriría remendar una prenda vieja con tela nueva? Pues el remiendo nuevo encogería y se desprendería de la tela vieja, lo cual dejaría una rotura aún mayor que la anterior. »Y nadie pone vino nuevo en cueros viejos. Pues los cueros viejos se reventarían por la presión y el vino se derramaría, y los cueros quedarían arruinados. El vino nuevo se guarda en cueros nuevos para preservar a ambos.

 

También se refirió a las bodas en la parábola de las diez vírgenes, donde vemos que el esposo es el Señor Jesucristo y la esposa son los creyentes o sea su iglesia.

Cuando Jesús venga de nuevo será para llevar a su iglesia para que esté con Él para siempre.

La biblia dice:

1Tesalonisenses 4:17 Luego, junto con ellos, nosotros los que aún sigamos vivos sobre la tierra, seremos arrebatados en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Entonces estaremos con el Señor para siempre.

Esto es el arrebatamiento de la iglesia, un hecho contundente que será pronto.

 

Lo que el Señor desea y quiere y obtendrá es una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante.

Efesios 5:26-27 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. * Lo llevó a cabo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable.

Hoy, Cristo te invita a participar de las bodas del Cordero.

Es una invitación de gran honor.

Si realmente caminas en obediencia y fidelidad, escucha su voz y abre tu corazón para dejarlo entrar.

Jesús dice que cualquiera que oye su voz y cree en Él, tiene vida eterna y no será condenado, pues Cristo ha pagado la dote de la novia con su propia sangre, por tanto, acéptalo y prepárate para ese encuentro nupcial con Cristo Jesús. Amen.

Gracias y Paz.

Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Que sea Dios quien te bendiga, por tu andar, hablar y corazón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA