BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMO DEBEMOS PREDICAR,


COMO DEBEMOS PREDICAR,
Estudio Bíblico de la palabra de Dios.
Estudio bíblico predicado el 13 de Noviembre de 2013, en la Iglesia cristiana Palabra y Amor.
Por el Pastor y Administrador, Rogers Infante.


2Timoteo 4:1-5 En presencia de Dios y de Cristo Jesús —quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino —te pido encarecidamente: (2) predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza. (3) Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. (4) Rechazarán la verdad e irán tras de mitos. (5) Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

Como podemos analizar en estos versículos, vemos que el Apóstol Pablo nos enseña los puntos fundamentales, de cómo se compone la predicación y que tipo de obligaciones debemos tener.

HAY UNA OBLIGACIÓN SOLEMNE, V.1
Esta primera obligación, debe ser ante Dios, como el creador de todo.
Luego, ante Jesucristo, como un ser celestial que vendrá al sonar de la séptima trompeta y Juzgará tanto a los Vivos, como también a los Muertos.
Esa venida se hará visible ante todo ojo, es decir que el mismo Jesús hará su aparición en este mundo, con el propósito de traer el Juicio contra esta humanidad.
Su reino será único y de poder.
Pero una vez que todos sus enemigos, sean postrados a sus pies, el mismo Jesús entregara toda la autoridad que le fue dada por su padre, al Padre.
De esa manera el mismo Dios, volverá a tomar control de todo, y su hijo deberá someterse al Padre, como lo dice la escritura en 1 Corintios 15.

1Corintios 15:23-28 Pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. (24) Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad. (25) Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies. (26) Y el último enemigo que será destruido es la muerte. (27) Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad»*. (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad). (28) Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.

TENEMOS UNA OBLIGACIÓN CON LA PALABRA.
Primero que todo, debemos PREDICAR la palabra de Dios.
Pero esa palabra, deberán ser VERDADES BÍBLICAS, y no filosofías del mundo.
Debemos llevar esta palabra, para que INSTE a tiempo y fuera de tiempo.
Esta palabra debe Redargüir al creyente,  2Timoteo. 3:16
2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
Cuando un “líder” enseña mentiras, es fácil descubrirlo, ya que sus enseñanzas no están soportadas en la palabra de Dios, y por consiguiente se van a las filosofías del mundo, y tradiciones mundanas de algunas religiones paganas, que adoran al falso dios triuno, el cual es un Baal de satanás, y que la biblia jamás lo menciona.

Esta palabra de Dios, debe REPRENDER, así lo dice: Tito 1:13
Tito 1:13 Es la verdad. Así que repréndelos con severidad para fortalecerlos en la fe.
Hoy en día, los falsos predicadores llevan mensajes de almohadas, y prosperidad.
Estos, no tienen en cuenta, que la venida de nuestro señor Jesucristo, es para Juicio y condenación.
Las iglesias hoy en día, no saben eso, y solo dicen en su ignorancia que “Dios es amor”, y olvidan por completo que la palabra de Dios, debe reprenderlos, por sus mentiras, engaños, blasfemias, fornicación, adulterios, iras, contiendas, chismes, murmuraciones, detracciones, y quien sabe que otras porquerías más.
El cristiano de hoy, es un cristiano falso.
Cuando Dios, venga a examinar los corazones, Hay, Hay, Hay de ustedes, que se dan golpes de pecho en las congregaciones, solo para que lo vea, el que está a su lado.
Pero fuera de la iglesia, son perros, como sus líderes.
Que son ambiciosos, embusteros, fornicarios, adúlteros y no enseñan la verdad.

Por eso la palabra de Dios, nos dice que debemos  Exhorta con toda paciencia y doctrina, como está escrito en 1Tesalonisenses 2:11
1Tesalonisenes 2:11 Y saben que tratamos a cada uno como un padre trata a sus propios hijos.
Es decir, que debemos disciplinar, a todos aquellos que están obrando mal, tanto fuera, como adentro de la iglesia.
Ahora, si no quieren dejarse disciplinarse, sáquelo de la iglesia, para que no dañe a otro.
Todo creyente, que sale de la iglesia para no volver, lo hace por dos razones:
Una porque se da cuenta que todo lo que se predica es falso y sin fundamento bíblico.
Y otra, porque seguramente no se deja disciplinar, en la verdadera palabra de Dios.

LA PALABRA DE DIOS NOS LLEVAN A TENER OBLIGACIONES.
Una de esas obligaciones es que debemos comprender y entender que Vendrá tiempo cuando no SUFRIRÁN la sana doctrina, y todas las personas tendrán un COMEZÓN de oír, mentiras.
El libro de Isaías nos dice:
Isaias 30:10 Les dicen a los videntes: «¡Dejen de ver visiones!». Les dicen a los profetas: «No nos digan lo que es correcto. Dígannos cosas agradables, cuéntennos mentiras.
En otras palabras, los “creyentes” de hoy, andan buscando supuestos “apóstoles” y supuestos “profetas” hijos de satanás, que les puedan decir toda clase de mentiras, solo para sentirse bien, y al mismo tiempo hacerles creer, que todo lo que hacen, está bien y que supuesta mente su dios, lo aprueba.
Iglesia en este tiempo, hay muchos falsos profetas y muchos falsos apóstoles, ese título solo lo tenían 12 hombres que el mismo Dios, le dio a su Hijo Jesucristo.
Y para poder hacer un verdadero apóstol, habría que estar en la presencia viva de Jesús, y el mismo Jesús lo confirmo ante el Padre, en Juan 17.
Juan 17:6-8 »Te he dado a conocer* a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra. (7) Ahora saben que todo lo que tengo es un regalo que proviene de ti, (8) porque les he transmitido el mensaje que me diste. Ellos aceptaron el mensaje y saben que provine de ti y han creído que tú me enviaste.
Por esa razón hoy en día solo hay guacharacos, que se andan autonombrando y colocándose títulos uno para el otro.
Y los verdaderos creyentes y líderes, sabemos que eso es pura mentira.
Dios en el antiguo testamento, escogía a un hombre, para ser profeta.
En este tiempo Satanás tiene más de 1000 falsos profetas, que andan por el mundo, adivinando y anunciando falsas profesáis.
Aun no se han cumplido, las profecías de Juan, en el Apocalipsis, y ya tenemos a más de 1000 embusteros en el mundo, tirándose las de “profetas” y “apóstoles”, eso sin meter a las desvergonzadas mujer, que ahora han querido tomar control de la iglesia de Dios.
Estas son peores, ya que han olvidado la jerarquía que Dios ha constituido.
1Corintios 11:3-5 Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.*
Dice la palabra de Dios que en estos tiempos, se AMONTONARAN maestros, para enseñar mentiras.
1Juan 4:1 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo.
Una de las pruebas, que no resisten estos falsos líderes y que jamás la encontraran en la palabra de Dios, es una doctrina trinitaria, y un falso bautismo trino.
Como líder y siervo de Dios, me gustaría que estos falsos líderes, demuestren bíblica mente, donde dice, o donde se en cuenta la palabra triuno, en la biblia, y también que mencionen a una sola persona o animal que se haya bautizado bajo un falso dios triuno.
Jamás lo van a conseguir, y como no lo consiguen, entonces se van a las fabulas y filosofías de este mundo, así lo dice colosenses 2.
Colosenses 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.
En otras palabras, los creyentes de hoy en día, están buscando a Maestros conforme a SUS deseos, y esto los lleva a que APARTEN de la verdad el oído, es decir se VOLVERÁN a las fabulas.
1Timoteo 4:1-2 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. (2) Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta* la conciencia.
Mas explicado, no lo puedo hacer.

COMO DEBEMOS LLEVAR A CABO NUESTRA OBLIGACIÓN CON LA PALABRA.
Ante cualquier cosa, debemos ser sobrio EN TODO.
Es decir, estar preparados y consiente de que la palabra que estamos llevando, este plenamente soportada en la escritura divina de Dios.
Solo así, podemos enseñar con verdad.
Ante cualquier cosa, debemos soporta las aflicciones de este sistema radical, en el cual estamos viviendo en este cuerpo.
Tenemos que soportar, todo tipo de ataque del enemigo, y solo bajo la ayuda de Dios y de su Hijo Jesucristo, saldremos victoriosos.
Dice la palabra de Dios en 2 Timoteo 2:
2Timoteo 2:3-6 Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús. (4) Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó. (5) Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. (6) Y el agricultor que se esfuerza en su trabajo debería ser el primero en gozar del fruto de su labor.
Iglesia, su misión es hacer obras evangelista, dice la verdadera palabra de Dios:
Mateo 28:19-20 Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones,* bautizándolos en el nombre del Hijo de Dios. Jesucristo. (20) Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».
Así lo dice Marcos y todos los Apóstoles.
El verdadero bautismo, es en Jesús.

La iglesia cristiana palabra y amor, no sigue ningún tipo de doctrinas hechas por el hombre.
Nuestro fundamento es bíblico, y la única doctrina bíblica que se encuentra en la palabra de Dios, es esta:
2Juan 1:9-11  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (10)  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!  (11)  Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
Iglesia, como verdaderos cristianos, debemos atender a Pablo en sus enseñanzas sobre la predicación.

Gracia y Paz.
Pastor y administrador, Rogers infante.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA