BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

domingo, 3 de noviembre de 2013

INTEGRIDAD



Pastor y Administrador Rogers Infante.
Mensaje del domingo 3 de noviembre de 2013, en la Iglesia cristiana palabra y amor. 
Barranquilla - Colombia

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre, y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que ahora se encuentra a la diestra del Todopoderoso, y que un día vendrá a juzgar a este mundo.
Tito 2:6-8 Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. (7) Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. (8) Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros.

Iglesia, hoy en día, muchas personas dicen ser integras, incluso algunos se atreven a decir que su integridad está por encima de todo.
La pregunta es la siguiente:
¿Saben estas personas, lo que realmente significa ser integro?
La palabra de Dios dice en Proverbios 3:32. “Porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad”.
Ahora, como habíamos dicho.
Mucho hablan sobre integridad, pero no siempre se tiene plena conciencia de lo que esta palabra significa para un cristiano verdadero.

Déjame decirte primeramente, que un cristiano íntegro, es aquel que vive lo que cree, piensa y declara con su boca.
En otras palabras podemos decir: Que el íntegro es aquella persona, en la que vemos la razón de su vida puesta únicamente en la fe de Jesús.
Pero esa fe integra en Jesús, no debe ser una fe en teorías, como hacen algunas personas, que dicen creer en Jesús, pero su caminar es del diablo.
La fe que vive una persona íntegra y consagrada en Jesús, debe ser demostrado en todo lo que haces.

La integridad del verdadero cristiano, siempre debe estar acompañada, de una fe verdadera en el Padre celestial y en su Hijo Jesucristo.
Cuando usted realmente está consagrado en la integridad, de estos dos grandes seres celestiales, usted está demostrando, que su integridad, esta revestida del Poder de lo Alto, es decir: el Espíritu Santo.

Tenga muy presente, que integridad no significa perfección.
Lo importante de ser una persona íntegra, es primeramente saber reconocer todos sus errores.
Pero no solamente es saber reconocerlos, sino hay que estar dispuesto a cambiar, para mejorar.

Recordemos lo que le sucedió a Job.
Él es un buen ejemplo de integridad, ya que Job, padeció de muchas injusticias.
Él fue tentado y castigado injustamente, pero los que leemos la sagrada escritura, sabemos, que él se mantuvo integro, y fiel a Dios en todo.
Esto sin importar las circunstancia, en donde se encontraba.
Veamos: Job 2:3 Entonces el SEÑOR preguntó a Satanás: —¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Además ha conservado su integridad a pesar de que tú me incitaste a que le hiciera daño sin ningún motivo.

Iglesia, cuando usted se mantiene verdaderamente integro, Dios premia su integridad de una forma sobrenatural.
Hay que reconocer que la sociedad actual, carece de modelos de integridad. 
Uno de los principales factores que daña la integridad tanto espiritual como física, es la llamada mentira, o el famoso engaño.
Y todos sabemos, que toda esta estrategia, que daña los propósitos que Dios tiene, para con cada uno de nosotros, para que no se cumplan los objetivos en nuestra vida, están a la orden del día de Satanás.

Toda persona que vive en la carnalidad, está por sus propios actos, institucionalizando una mala fama, no solo personal, sino a nivel global.
Es decir: esa virtud carnalizada, lo caracteriza, no solo en el lugar donde está, sino también en gran parte de su entorno o donde se traslade.
En otras palabras, No es un modelo virtuoso, sino una imagen absolutamente negativa para su entorno.

Los cristianos podemos mostrar un modelo diferente, llevando un testimonio integro. 
Todo cristiano, sea hombre o mujer, debe obligatoriamente dar testimonio de lo que vive.
Es decir: Que muestran y reflejen con una actitud, todo aquello en lo que creen.
En otras palabras, que demues­tran que se puede vivir la vida, siendo transparentes, honestos y sobre todo, verdaderos en la fe de cristo.

Pero muchos nos preguntamos, ¿Cómo podemos demostrar ser íntegros?
Déjame decirte, que la clave, formula, modelo, como tú lo quieras llamar, es el Espíritu Santo.
Toda nuestra naturaleza es pecaminosa, mentirosa y engañosa, pero el Poder de lo Alto, es decir el Espíritu Santo, que habita en los corazones de los verdaderos creyentes, nos permite marcar la diferencia, debido a que este Espíritu, que proviene de Dios, nos provee lo que nosotros, no tenemos por naturaleza.

En otras palabras, podemos decir que la presencia de Dios, en nosotros, es lo que nos permite ser íntegros. ---Lo que trato de decir es que debemos ser un modelo de imitar.

Cuando caminamos en la integridad y obediencia de Dios Padre, él nos premia con sus bendiciones.
Esas bendiciones las recibimos, porque al caminar en la integridad de su voluntad, nos permite ser instrumentos poderosos en sus manos.
Proverbios 10:8-9 El sabio con gusto recibe instrucción, pero el necio que habla hasta por los codos caerá de narices. (9) Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos tropezarán y caerán.

Cuando cristo vive en nosotros, automáticamente nos alejamos de toda inmundicia y carnalidad.
Por esa razón, todo lo que hemos aprendido durante el tiempo que cristo entro a nuestro corazón, lo hemos enseñado a nuestros hijos, para que ellos de esa forma, caminen también en la obediencia y la integridad del Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.

Ser una persona con integridad, te lleva a perder muchas veces en lo terrenal de este mundo, para luego ganar en lo espiritual, o en lo Sobrenatural, en la tierra que Dios nos promete en su palabra.

Hay momentos en que nuestra integridad, ha sido puesta a pruebas, y muchas veces hemos preferido perder a vencer. 
Es decir: no queremos vender nuestra primogenitura por un simple plato de lentejas”.

Ante todo esto, debemos tener presente que Dios no te quiere perfecto, ¡te quiere verdadero!
La Iglesia necesita hombres y mujeres sin doblez.
Es decir: creyentes que no sean diferentes fuera de la iglesia, o del templo.
Como por ejemplo, personas que no tengan nada que esconder.
En otras palabras: personas que tengan temor de la palabra de Dios, sabiendo que Dios, Juzgara las intenciones de nuestro corazón.
Dios desea, personas en las cuales pueda confiar.
Él busca, creyentes que no cambien en base a las diferencias de la vida, ya que Cristo nos cambió de una vez y para siempre.

Hoy quisiera animarte, para que levantes la bandera de la integridad, frente a tantas mentiras y engaños.
Que no nos vaya a pasar, como le paso a Ananías y Safira, en Hechos 5:1 al 11.
Que por quedarse con algo, que le era suyo, lo presento al señor, con engaños y mentiras, para luego perder su integridad, lo que lo llevo a perder su salvación. Veamos:
Hechos 5:1-11 Pero había cierto hombre llamado Ananías quien, junto con su esposa, Safira, vendió una propiedad. (2) Y llevó sólo una parte del dinero a los apóstoles pero afirmó que era la suma total de la venta. Con el consentimiento de su esposa, se quedó con el resto. (3) Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero. (4) La decisión de vender o no la propiedad fue tuya. Y, después de venderla, el dinero también era tuyo para regalarlo o no. ¿Cómo pudiste hacer algo así? ¡No nos mentiste a nosotros sino a Dios!». (5) En cuanto Ananías oyó estas palabras, cayó al suelo y murió. Todos los que se enteraron de lo que sucedió quedaron aterrados. (6) Después unos muchachos se levantaron, lo envolvieron en una sábana, lo sacaron y lo enterraron. (7) Como tres horas más tarde, entró su esposa sin saber lo que había pasado. (8) Pedro le preguntó: —¿Fue éste todo el dinero que tú y tu esposo recibieron por la venta de su terreno? —Sí —contestó ella—, ése fue el precio. (9) Y Pedro le dijo: —¿Cómo pudieron ustedes dos siquiera pensar en conspirar para poner a prueba al Espíritu del Señor de esta manera? Los jóvenes que enterraron a tu esposo están justo afuera de la puerta, ellos también te sacarán cargando a ti. (10) Al instante, ella cayó al suelo y murió. Cuando los jóvenes entraron y vieron que estaba muerta, la sacaron y la enterraron al lado de su esposo. (11) Gran temor se apoderó de toda la iglesia y de todos los que oyeron lo que había sucedido.

Las puertas del Hades, no podrán prevalecer contra una iglesia que avanza integra hacia el cumplimiento del plan perfecto de Dios, para los verdaderos creyentes.
Iglesia, si usted realmente desea, ver su  familia guiada bajo la voluntad de Dios, entonces, sea integro.
Nunca conspire con su pareja, en contra de la palabra de Dios.

Recordemos que Satanás jamás podo vencer la integridad de Jesucristo en el de­sierto.
Y hoy, como cristianos verdaderos, debemos tomar ese modelo en nuestra vida.
Solo te puedo decir, que vivas en integridad, cada día de tu vida, mientras estemos en este cuerpo terrenal.
1Timoteo 3:6-9  Un anciano no debe ser un nuevo creyente porque podría volverse orgulloso, y el diablo lo haría caer.* (7) Además, la gente que no es de la iglesia debe hablar bien de él, para que no sea deshonrado y caiga en la trampa del diablo. (8) De la misma manera, los diáconos deben ser dignos de mucho respeto y tener integridad. No deben emborracharse ni ser deshonestos con el dinero. (9) Tienen que estar comprometidos con el misterio de la fe que ahora ha sido revelado y vivir con la conciencia limpia.

Solo así, la obra maravillosa de Dios, se podrá hacer efectiva en nuestra vida.
Si eres un ejemplo de integridad, para tu familia, entonces debes estar completamente seguro, que Dios obrara para que tu familia, pueda llegar a sus pies, así como hemos llegado nosotros a él, por medio de su Hijo Jesucristo.

Pídele a Dios, en tus oraciones, que te mantenga integro, para que no caigas en el flagelo de la mentira y el engaño.

Iglesia, Tómate un momento para revisar tu vida.
Pídele al Espíritu Santo, que te revele en qué áreas no estás siendo verdaderamente íntegro, y toma ya mismo la decisión de cambiar.
Aunque tengas que “perder” para “ganar”, te aseguro que vale la pena intentarlo.

Gracia y Paz.
Pastor y administrador, Rogers Infante.
Bendiciones para mis hermanos en la obra del Dios Padre.
Amen.

Mensaje anterior:
LOS DIAS DE LOT.
http://www.youtube.com/watch?v=wPWI3ecL8_M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA