BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 30 de octubre de 2014

DIOS DESEA HACER AJUSTES EN TU VIDA


Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Padre el Todopoderoso y que al sonar de la séptima trompeta el vendrá con poder a juzgar a este mundo.
Vamos hoy al libro de Lucas 9:23-24 Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. (24) Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero, si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

La invitación que Dios nos hace para trabajar con Él, siempre nos llevará a una crisis de convicciones que demandará de nosotros fe y acción.
Necesitamos realizar ajustes importantes en nuestra vida para poder unirnos a Dios en lo que Él está haciendo.
Este es el momento en que habiendo tomado la decisión de seguir a Jesucristo en obediencia, debemos hacer en nuestra vida, algunos ajustes importantes.

Es cierto que muchos de nosotros deseamos que Dios nos hable y nos asigne una misión especial.
Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a ajustar nuestras vidas a los planes de Dios.
Bíblicamente esta conducta es imposible, pues cuando Dios nos llama todos tenemos que dejar o cambiar algo de nuestras vidas, pero con cristo somos más que vencedores.

Cada vez que Dios le habló a cada persona en las Escrituras, respecto de algo que quería hacer a través de ellas, fue necesario que hicieran importantes ajustes en sus vidas.
Cada uno debía armonizar y ajustar su vida a Dios, para que él pudiese llevar a cabo sus propósitos a través de aquellos a quienes llamó.

Convencidos de esta realidad, debemos entender que el ajuste o la armonización de nuestra vida con Dios, debe ser un momento decisivo para nuestra vida.
Realizar los ajustes necesarios de nuestra vida a Dios, es también un momento de tomar decisiones.
Es en ese momento que necesitamos de igual manera obedecer y hacer su voluntad.
Si nos negamos, podemos llegar a perder lo que Dios tiene preparado para nosotros de manera especial.

Iglesia, vayamos a Dios en este momento, en el cual sabemos que estamos siendo llamados y estemos en la disposición de que él permita en nosotros hacer los ajustes necesarios para poder cumplir con sus propósitos.
Si deseamos ser bendecidos en esta misión, estemos dispuestos a llevarla a cabo como Dios quiere que lo hagamos, pues solos no podremos obtener la victoria.

Veamos tres aspectos muy importantes en los cuales Dios demanda para seguirle solo a él.
Primera mente: DIOS DEMANDA UNA DECISIÓN INMEDIATA.
Esto implica en que Dios, nos llevara a realizar IMPORTANTES CAMBIOS, en nuestras vidas.

Cuando Dios nos habla revelándonos lo que está por hacer, esa revelación es la invitación de Dios por medio de Jesucristo, su Hijo, para que comencemos a ajustar nuestra vida a él.
Una vez que ajustemos nuestra vida a él, a sus propósitos y a sus caminos, entonces estaremos en condiciones de obedecer y hacer su voluntad.

Ninguno de nosotros podrá por mucho que lo pretendamos, ir a alguna misión de Dios sin que antes hayamos ajustado nuestra vida a los propósitos divinos.
De hecho no podremos vivir la vida como la hemos vivido, si Dios nos llama para que le sirvamos.

A través de la Escritura encontramos ejemplos extraordinarios de hombres que tuvieron que tomar serias decisiones con respecto a los ajustes que tuvieron que experimentar en su vida para poder ser utilizados por Dios.
Noé No podía continuar su vida como siempre y al mismo tiempo construir un arca, Génesis 6.
Abraham – No podía quedarse en Ur o en Harán y a la vez ser padre de una nación en Canaán, Gn.12:1-8.
Moisés – No podía permanecer en el desierto pastoreando ovejas y al mismo tiempo presentarse ante faraón, Éxodo 3.
David – Debió dejar su rebaño para ser rey, 1Samuel 16:1-16.
Jonás – Debió dejar su casa y superar un importante prejuicio, a fin de predicar en Nínive, Jonás 1:1-2; 3:1-2; 4:1-11.
Amós – Tuvo que dejar los sicómoros, a fin de predicar en Israel, Amós 7:14, 15.
Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Debieron dejar su negocio de la pesca, para seguir a Jesús, Mt.4:18-22.
Mateo – Tuvo que dejar la mesa de los impuestos para seguir a Jesús, Mateo 9:9.
Saulo – Tuvo que realizar un cambio total de dirección en su vida, a fin de ser usado por Dios para predicar el evangelio a los gentiles, Hechos 9:1-19.

Iglesia déjame decirte que si tú realmente haces parte de la Obra de Dios y de su Hijo Jesucristo, entonces deberías estar preparado ya que DIOS NOS LLEVARÁ A REALIZAR ENORMES CAMBIOS Y DESAFIANTES AJUSTES, en nuestra vida.

Como podemos ver, no son solamente cambios, los que Dios tiene que hacer para que podamos participar en su obra, sino enormes cambios y desafiantes ajustes. De los cuales usted necesita.

Algunos de estos hombres que mencionamos en la biblia, tuvieron que dejar familias y sus propios países para poder participar de la obra de Dios.

Por otro lado, otros tuvieron que abandonar prejuicios, preconceptos y cambiar preferencias.
Otros dejar metas atrás, ideales y anhelos para sus vidas.
Todos sabían que tenían que rendirse a Dios, de tal manera que para ellos Dios fuese lo primero en su vida.

Es tremendo ver, que en el momento en que estos hombres realizaron los ajustes necesarios, Dios comenzó a cumplir a través de ellos, sus propósitos y sus metas.

No obstante los sacrificios que cada uno de estos hombres tuvieron que hacer, supieron después, cuánto obró para bien en sus vidas.

Amados hermanos, ustedes que hoy me escuchan, déjame decirte que DIOS exigió esos mismos ajustes a su propio HIJO, entonces si le exigió a su propio Hijo, Cuanto más a NOSOTROS
Está claro que no solamente a los siervos de Dios en el pasado, se les exigió esto.
Sino que también lo hizo con su propio Hijo y lo hará con cada uno de aquellos que se consideren hijos suyos.

2Cor.8:9 Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.
Lo que nos asegura, que Jesús se despojó a sí mismo de su posición y riqueza en el cielo con el objeto de unirse al Padre en el propósito de proveer redención a través de su sacrificio en la cruz.
¡Ese fue un verdadero ajuste!

Si queremos ser verdaderos discípulos y si deseamos ser un fiel seguidor de Jesús.
Entonces amada iglesia, no tenemos opciones, hagamos su voluntad y obedezcamos.

Para seguir a Dios deberemos realizar ajustes importantes en nuestras vidas.
Seguir a Jesús, nuestro maestro, requiere adecuar nuestra vida al plan maravilloso de Dios.
                                              
De allí el segundo concepto:
DIOS demanda DISPOSICION para realizar estos AJUSTES en tu vida.
En otras palabras usted no puede permanecer estático ante Dios, esperando que todo le caiga del cielo.

La Palabra nos demanda ser diligentes en estas cosas.
Dios requiere que nosotros nos concentremos en analizar nuestras vidas y estar pendientes a aquellas cosas que deben desaparecer de nosotros, para que Dios pueda obrar a través nuestro.
Pero desafortunadamente existen muchos “creyentes” que tratan de ingeniárselas para PASAR POR ALTO LOS AJUSTES que Dios tiene para sus vidas.
Pero debemos comprender que hacer la voluntad de Dios, es lo que nos llevara a la victoria.
Es decir que debemos darnos cuenta que lo que Dios está demandando es imprescindible para poder obrar a través nuestro.  Esto que Dios requiere no es opcional, ni tampoco puede ser pasado por alto.

Si queremos seguir a Dios no podemos pasar por alto los ajustes que él desea implantar en nuestra vida.
Es decir que primeramente TENEMOS que pasar por la obediencia, pues si queremos seguirlo debemos entender que no tenemos opción en cuanto a pasar por la experiencia de someternos a estos ajustes demandados por Él.

Recordemos que los caminos de Dios son muy diferentes a nuestros caminos.
Isa 55:9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

Es importante, que sepamos que la obra ha de ser hecha por Dios, a su manera y No por nosotros.
Tomando en cuenta que hay que obedecer a lo que él decida para aquellos que han de ser sus instrumentos.
Por tal motivo, amada Iglesia, USTED no debe pretender NEGARSE a que estos AJUSTES obren en Usted.

A veces decimos, “Señor, úsame”, pero la realidad es que no estamos dispuestos a que Dios nos toque o nos exija dejar nada de lo que amamos, de lo que estamos aferrados o de lo que nos pueda quitar la comodidad que hemos alcanzado, aunque NO estemos cómodos.

Por eso es importante que usted asista a los Estudios Bíblicos.
Porque aprendemos como realmente Dios nos puede usar, por medio de su Palabra.
Tenemos que estar dispuestos a decir como dijo el apóstol Pablo en Filipenses 4:11-13 No que haya pasado necesidad alguna vez, porque he aprendido a estar contento con lo que tengo. (12) Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. (13) Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas.

Todos aquellos que se nieguen a experimentar los ajustes que Dios demanda, como lo hizo “El joven rico” de Lucas 18:18-27, perderán la oportunidad de vivir el gozo de constituirse en vasos de honra para Dios.

Este joven no pudo llegar a conocer a Dios, y mucho menos a Jesucristo su Hijo.
Es decir que este Joven Rico, no pudo saborear la bendición de ser su discípulo.
Todo esto, por negarse a AJUSTAR su vida a Dios.

De allí este último concepto.
Amada Iglesia, DIOS demanda PERSEVERAR en los Ajustes para tu vida.
Pero para que podamos perseverar en los ajustes, debemos comenzar con una RENDICIÓN TOTAL ante DIOS.
Todos los que se consideran verdaderamente unos creyentes en Cristo, y que deseen ser utilizados en la obra de Dios, debemos entender que cuando Dios demanda cambios importantes y ajustes desafiantes en nuestras vidas, no lo hace porque sí, sino porque él sabe que de otra manera no podrá utilizarnos en su obra.

Dios no hace esto de manera arbitraria o para mortificarnos.
Sino porque sabe que esto es eminentemente necesario, para crecer espiritualmente y recibir las bendiciones.
Por esto demanda una rendición total de nosotros en cuanto a esas cosas que debemos cambiar.
Debemos cambiar en: Nuestras circunstancias: (Trabajo, Hogar, Finanzas).
Debemos cambiar en: Nuestras relaciones personales: (Familia, amigos, compañeros).
Debemos cambiar en: Nuestra forma de pensar: (Preconceptos, métodos, capacidades)
Debemos cambiar en: Nuestros compromisos: (Con los familiares, las tradiciones, etc.)
Debemos cambiar en: Nuestras creencias: (Acerca de Dios, de sus propósitos, etc.)

Para experimentar esa rendición total, Dios demanda que ejerzamos fe.
Hemos dicho que cuando estemos frente a una crisis de fe, deberemos decidir qué es lo que creemos acerca de Dios. --Esta es la parte fácil, después tenemos que hacer lo difícil.
Es decir: Ajustar nuestra vida a Dios.
En otras palabras: Haciendo una entrega total de todo aquello que pueda estorbar el trabajo de Dios.

Jesucristo dijo en Juan 15:5 »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

No podemos decir que vamos a ajustar nuestra vida ahora con Dios, y después cuando Dios comience la obra que hará a través de nosotros, entonces nos alejamos para utilizar nuestras capacidades, y seguir solos.
No, esta es una triste actitud egoísta.
Es más, Dios requiere que mientras más tiempo pasa, más unidos debemos estar a él para poder resistir los ataques y las artimañas del enemigo.
En otras palabras: Se trata de un ajuste total que Dios desea hacernos.

Pero este ajuste NO resulta fácil de implementar por sí solo.
Usted debe ponerse en disposición completa, para que Dios pueda obrar en usted.
Solo así, y de esa manera unidos a él, podemos lograrlo.
1Co 15:10 Sin embargo, lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera de los otros apóstoles; pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.

Gálatas 2:20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Isa 14:24 El SEÑOR de los Ejércitos Celestiales hizo este juramento: «Sucederá tal como yo lo tengo planeado. Será tal como lo he decidido.
Isa 41:10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
Isa 46:9-11 Recuerden las cosas que hice en el pasado. ¡Pues sólo yo soy Dios! Yo soy Dios, y no hay otro como yo. (10) Sólo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo. (11) Llamaré a una veloz ave de rapiña desde el oriente, a un líder de tierras lejanas, para que venga y haga lo que le ordeno. He dicho lo que haría, y lo cumpliré.

Si Dios dice que cumplirá lo que promete,
Entonces debo obedecer todo cuanto él nos dice y tener una plena CONFIANZA EN DIOS.

Lo más difícil para nosotros los seres humanos, es confiar plenamente en otro y muchas veces aún en Dios.
Muchas veces decimos “Dios ayúdanos”
Pero en cuanto nos sentimos seguros, volvemos a decir “Dios ya no te preocupes, que puedo seguir solo”.
Esto es verdaderamente TRISTE que ocurra en muchos que se dicen ser creyentes e hijos de Dios.
Estos son los que acostumbran a decir: “Yo puedo solo” esto es una actitud egoísta.

En la obra de Dios, se necesita mantener una absoluta confianza en que Dios hará la obra, y en que debemos aprender a esperar en él.
Cada vez que comencemos a implementar nuestros ajustes, Dios nos pedirá que esperemos en él.

Lo que estamos diciendo, no es que Dios necesite de nosotros o que no sepa lo que debe hacer.
Sino que lo que él desea es que mantengamos una estrecha relación de amor con él, mientras estamos realizando la labor encomendada.
Solo así usted tendrá las bendiciones que le ha pedido.
Sea un egoísta, y no obtendrá nada.

Las escrituras nos recomiendan estar siempre al lado de Dios y esperar en él.
Sal 5:3 SEÑOR, escucha mi voz por la mañana; cada mañana llevo a ti mis peticiones y quedo a la espera.
Sal 33:20 Nosotros ponemos nuestra esperanza en el SEÑOR; él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Sal 37:34 Pon tu esperanza en el SEÑOR y marcha con paso firme por su camino. Él te honrará al darte la tierra y verás destruidos a los perversos.
Isaías 40:31 En cambio, los que confían en el SEÑOR encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.

Finalmente, Amada Iglesia.
Cuando estemos dispuestos a rendir toda nuestra vida a Dios, y aceptemos verdaderamente a su Hijo Jesús en obediencia, Entonces es cuando realmente comenzaremos a experimentar las bendiciones que veremos por medio de la gloria de Dios.

Por eso es importante obedece, para poder recibir lo que tanto anhelamos.
Ojalá que podamos lograr estos cambios importantes y estos ajustes que desafían nuestra vida de complacencia.  --Dios nos guarde de ser vasos de honra para él.

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA