BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

jueves, 30 de octubre de 2014

LA OBEDIENCIA ES OBLIGATORIA POR DIOS


Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el Cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra del Todopoderoso.
Y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a Juzgar a este mundo.
Juan 14:23 Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos.
Lucas 14:33 Así que no puedes convertirte en mi discípulo sin dejar todo lo que posees.

Ninguna persona en este mundo, podrá ir con Dios a donde Él está obrando, si no hay obediencia.
Para que Dios haga el trabajo que tiene que hacer, y para que pueda obrar a través de nosotros, debemos someternos en obediencia absoluta a Él.
La obediencia es la manifestación de nuestro amor a Dios.
Jesús dijo en:
Juan 14:15 »Si me aman, obedezcan* mis mandamientos.
Juan 14:24 El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías, lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió.

La recompensa por nuestra obediencia y amor es que Él se nos revelará.
Si nosotros tenemos un problema en cuanto a nuestra obediencia, tenemos de seguro, un problema de amor.  ¡Si realmente amamos a Dios, entonces debemos obedecer!

En otras palabras, Aquellos que hacemos la voluntad de Dios, somos los que podemos mantener esa relación de amor profunda con Él.
Y seremos además los únicos calificados para hacer la obra junto con Él, como su remanente.

Veamos tres aspectos muy importantes en cuanto a la obediencia.
Primeramente veremos la obediencia en los SIERVOS de DIOS
Los siervos de Dios hacen lo que Él les indica, y deben obedecer incondicionalmente.
El siervo de Dios no tiene alternativa de elegir si quiere obedecer o no.
Elegir no obedecer es una decisión de franca rebeldía en contra de Dios.
Y una desobediencia como ésta acarreará serias consecuencias a nuestra vida.

Es penoso ver como muchos, que se llaman “creyentes” y “siervos de Dios”, se pasan la vida tan centrados en sí mismos, que todo el tiempo están ocupados en sus propios propósitos.
Estos no se detienen a considerar lo que podría significar para ellos la obediencia.

En Mateo 21:28-30 Jesús nos citó una parábola interesante en torno a la obediencia. Le invito a leerla.
Mat 21:28-30 » ¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. (29) El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. (30) Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”. Pero no fue.
Como vemos aquí, el primer hijo aunque dijo que no iría, al final tomo la decisión de ir.
Este hijo a pesar de decirle a su padre que no iría, fue.
En otras palabras dijo que no al principio, pero al final obedeció; este hizo la voluntad de su padre.
Lo que no hizo el segundo, aún había dicho que sí, no fue.

Hoy en día son muchos los que se clasifican como este segundo hijo.
En sus bocas sale el SI, pero en su corazón está el NO.

Por eso es importante que obedezcamos lo que DIOS ya nos ha ordenado.
Algunos desean que Dios les asigne una misión.
Se comprometen a hacer lo que Él les pide, sea lo que fuere.
Pero cuando Dios considera sus vidas, observa que no han sido obedientes en las cosas que ya les ha mandado hacer anteriormente, entonces vienen las consecuencias.

Debemos entender y tener bien claro, que Dios no podrá usar a una persona con estas características,
Eclesiastés 5:5 Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas.
Tenemos que aprender que las órdenes de Dios no están dadas para que nosotros, elijamos de entre ellas las que deseamos obedecer, y de esta manera olvidar las demás.
Él quiere que nuestra relación de amor con Él, debe estar en obedecer todos sus mandamientos.
Cuando Dios vea que somos fieles en lo poco, entonces nos utilizará en lo que es mucho.
Es en lo poco donde vamos a demostrar nuestra confiabilidad.
De lo contrario Dios no nos podrá utilizar en la obra que desea hacer a través de nosotros.
Es importante demostrar fidelidad en los mandamientos que conocemos, para poder estar seguros que Dios obrara en nosotros, por nuestra fidelidad ante él.

Dios siempre ha estado obrando en nuestro mundo.
Él está obrando ahora aquí donde estamos.
Dios siempre estará preparado para que nos integremos con Él en una misión.
Él siempre tomará la iniciativa de venir a nosotros para revelarnos lo que está haciendo o lo que está por hacer.

Unirse a Él, demanda de nosotros ajustes fundamentales, a fin de que Él pueda llevar a cabo su voluntad a través de nosotros.
Cuando sepamos lo que Dios ha dicho, sabremos lo que está haciendo o está por hacer.
Y Cuando nos ajustamos a la vida de Dios, entonces iniciaremos el plan perfecto de ser obedientes.

Ahora cuando empezamos a obedecer verdaderamente, de inmediato, Él llevará a cabo su obra a través de nosotros.
Es decir que llegaremos a conocerlo más íntimamente por medio de la experiencia vivida con Él.
                              
Como segunda medida DIOS necesita que realmente le OBEDEZCAMOS de palabra, mente y corazón.
Es decir: La obediencia es sumamente importante.
Si sabemos que Dios nos ama nunca debiéramos discutir una directriz impartida por Él.
Siempre debemos tener presente que cuando Dios nos da órdenes, serán en todo el sentido de la palabra, correctas y para bien de cada uno de nosotros.

Es por esta causa que debemos saber que cuando Dios nos demanda algo para hacer, no lo hace con el propósito de que lo consideremos, o para que lo discutamos en un debate, o para que demos opiniones positivas o negativas sobre el asunto, sino para que lo obedezcamos.

Notemos lo que nos dice Moisés acerca de la obediencia sin lugar a discusión en Deut.28:1, 8, 15, 20.
Deuteronomio.28:1 »Si obedeces al SEÑOR tu Dios en todo y cumples cuidadosamente sus mandatos que te entrego hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las demás naciones del mundo.
Deuteronomio.28:8 »El SEÑOR te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra que te da.
Deuteronomio.28:15 »Pero si te niegas a escuchar al SEÑOR tu Dios y no obedeces los mandatos y los decretos que te entrego hoy, caerán sobre ti las siguientes maldiciones y te abrumarán:
Deuteronomio.28:20 »El propio SEÑOR te enviará maldiciones, desorden y frustración en todo lo que hagas, hasta que por fin quedes totalmente destruido por hacer lo malo y por abandonarme.

Iglesia el precio de la OBEDIENCIA será siempre costosa.
La obediencia, no obstante, tiene un precio para cada uno de nosotros y para aquellos que nos rodean y este precio es generalmente alto para nosotros, pues Dios no va a pedirnos nada que no apreciemos.
Nunca podremos experimentar a Dios sin que nos sometamos a ajustar nuestra vida y a obedecer.

El tener la disposición de pagar el precio que sea para seguir la voluntad de Dios, es uno de los mayores ajustes que deberemos hacer en nuestra vida.
Es precisamente aquí, donde muchos que se consideraban discípulos de JESUS, se apartaron de él, para seguir sus propias vidas mundanas.
Juan 6:66 A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se apartaron de él y lo abandonaron.

Es aquí donde muchas iglesias no llegarán a conocer y experimentar el cumplimiento de los propósitos de Dios a través de ellas.
Porque no están dispuestas a pagar el precio de la obediencia.
Aquellos que están dispuestos a pagar el precio y vivir en obediencia, experimentarán el poder y la presencia de Dios obrando a través de ellos.

De allí que al ser OBEDIENTE nos llevara a la oposición e incomprensión.
Cuando estamos obedeciendo la voluntad de Dios, siempre aparecerán aquellos “creyentes” que con su aptitud negativa trataran de conducirnos a una oposición e incomprensión negativa, con el propósito de no obedecer la voluntad de Dios.

Pero en la palabra de Dios tenemos muchos ejemplos de personajes que obedecieron la voz de Dios y le fueron fiel en todo.
Tales casos lo encontramos en Noé, Elías, Daniel, María, Jesús, Esteban, el Apóstol Pablo, etc.

Debido a la obediencia, el apóstol Pablo sufrió mucho por la causa de JESUS, el Hijo de Dios.
La lista de sus castigos, prisiones y peligros pareciera más de lo que una persona pudiese soportar.
Él concluyó una de sus epístolas diciendo:
Gálatas 6:17 De ahora en adelante, que nadie me cause problemas con esas cosas. Pues yo llevo, en mi cuerpo, cicatrices que muestran que pertenezco a Jesús.

Como vemos aquí, la obediencia para el apóstol Pablo tuvo un alto precio.
Y más que todo, lo colocó muchas veces en situaciones donde los mismos que deseaban sacarse hasta sus propios ojos para entregárselos al apóstol, se convirtieron en sus enemigos porque Él, en un momento determinado les declaró la verdad de la Palabra de Dios.

Gálatas 4:15-16 ¿Dónde ha ido a parar el espíritu de alegría y de gratitud que antes tenían? Estoy seguro de que ustedes se hubieran arrancado los propios ojos para dármelos de haber sido posible. (16) ¿Acaso ahora me volví su enemigo porque les digo la verdad?
Esto no desanimó a este siervo de Dios, sino que por el contrario lo retó a desear más y más su galardón, Filipenses 3:10-12 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, (11) para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos! (12) No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección. Pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.

Finalmente DIOS siempre ejecutara su obra a través de los siervos obedientes.
Dios siempre ejecutara su obra a través de sus siervos.
Aquellos que realmente nos hayamos sometido a Él, y que hayamos experimentado todos los ajustes necesarios para que su obra sea hecha a través de nosotros.
Recordemos que cuando Dios se propone hacer algo, la misión que llevará a cabo será de bendición.

El propósito que Dios tiene de actuar así es que nosotros y todos los que estén a nuestro lado, lleguen a conocerle tal cual Él es.
Por esto, si nosotros tratamos de realizar la obra con nuestras propias fuerzas, los demás no llegarán a conocer de verdad a Dios.
Juan 3:21 Pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.*
Por esto, los verdaderos siervos de Dios, nunca buscarán tratar de hacer las obras de Dios separados de su poder, sino que por el contrario, siempre buscarán que todos sepan que Dios es el que está obrando, para que la gloria también sea siempre para Él.
Amada Iglesia, DIOS por nuestra obediencia nos llevara a conocerle, y al mismo tiempo a que otros le conozcan por nuestra obediencia.
Esto es lo que Dios pretende cuando nos demanda que obedezcamos.
Él desea que le conozcamos más íntimamente y que otros le conozcan por medio de sus hechos portentosos ejecutados por Él a través de sus siervos.

Recordemos que Dios se revela a su pueblo por medio de lo que Él hace.
Cuando Él obra a través de nosotros para llevar a cabo su propósito, nosotros llegaremos a conocerle por nuestra propia experiencia.
Recordemos que cuando Dios hizo algo a través de una o más personas obedientes, ellas llegaron a conocerlo de manera nueva y más íntima.

Dios reveló a Moisés su nombre de manera personal en la experiencia del monte Sinaí:
“YO SOY EL QUE SOY”.
De la misma manera Jesús declaró a sus discípulos lo que su NOMBRE significaba.
“YO SOY EL PAN DE VIDA” - Juan 6:35
“YO SOY LA LUZ DEL MUNDO” - Juan 8:12
“YO SOY LA PUERTA” - Juan 10:9
“YO SOY EL BUEN PASTOR” - Juan 10:11
“YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA” - Juan 11:25
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA” - Juan 14:6
“YO SOY LA VID VERDADERA” - Juan 15:1
En cada hecho realizado por Jesús ante sus discípulos, se reveló con uno de estos nombres, para que recordasen y dieran a conocer a los demás lo que Él significaba para todos aquellos que le siguen.
No es que estos sean nombres de él, como lo aseguran algunas sectas trinitarias demoniacas.
Sino que Jesús, le dio a conocer el significado de su nombre al mundo, para que de esa manera el mundo lo buscara a él y enderezaran sus caminos.

En otras palabras: Dios está obrando, reconciliando consigo mismo a un mundo perdido, a través de su Hijo Jesucristo.
Dios toma la iniciativa de invitarnos a integrarnos a su misión.
Cuando le obedezcamos, Él llevará a cabo esta obra a través de nosotros, de tal manera que nosotros y todos los que nos rodean, sepamos que Dios es el que está obrando con todo su poder, para que le conozcamos más plenamente.

Si no has hecho de Jesús tu propia experiencia.
Si no te das cuenta donde Dios está obrando.
Si no estás siendo usado por Dios en estos momentos.
Es hora de que ores y revises tu vida y pidas a Dios que te muestre donde Él obra.
De esa manera te someterás a Él, haciendo todo lo que hemos visto que debe hacer.
En otras palabras: Si usted desea experimentar a Dios, obedezca, y entonces verás su gloria.

Dios anhela que nosotros le amemos y que andemos en sus caminos, pero Él sabe que esto sólo lo lograrán aquellos que son obedientes y saben que lo único que pueden buscar al lado de Él es ver su gloria para dársela a conocer al mundo.

Déjenme terminar diciendo esto:
Amados hermanos, Espero, que este mensaje, ninguno de nosotros deje de pasar por la rica experiencia de conocer más profundamente a Dios y poder hacer de Él su propia experiencia.
Debemos conocerle tal como él es, y poder manifestar a todos su necesidad de conocerle más íntimamente.
Dios les bendiga.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA