BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 8 de octubre de 2014

FIRMES EN LA PRESENCIA DE DIOS.



Gracia y paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
Amada iglesia de Cristo, como bien sabemos estamos en tiempos finales y Nuestro Señor Dios Padre, por medio de su Hijo Jesucristo, nos brinda aun su amor, para con cada uno de nosotros.
Él nos ha venido protegiendo de toda tentación, Ya que se acerque el día de su venida.

Sabemos que Satanás está obrando con mayor fuerza y su furia estará esperando el momento en que pueda echar mano de algún débil creyente que no esté firme en la verdad, o de alguno que cristiano que está firme, y se ha descuidado de su fe, para hacerle caer.

En 2Tesalonicenses 2:1-3 dice el Apóstol Pablo
2Ts 2:1 Ahora, amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seremos reunidos para encontrarnos con él. (2) No se dejen perturbar ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado. No les crean, ni siquiera si afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta supuestamente de nosotros. (3) No se dejen engañar por lo que dicen. Pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios y se dé a conocer el hombre de anarquía,* aquél que trae destrucción.*

El apóstol Pablo estaba preocupado porque estos hermanos estaban pasando un período de prueba de su fe, y han sido perturbados por los falsos, que aprovechan precisamente los momentos de confusión, dolor o persecución para dar al mundo algo nuevo, o decir algo que nadie haya dicho.

Nosotros no estamos exentos de los momentos de persecución y prueba, y el Señor tampoco quiere que nos movamos de la manera de pensar de algunos falsos.
Él quiere que nos mantengamos en su amor y su palabra de sinceridad, para que le podamos servirle y también glorificarle.

En esta oportunidad recibiremos unos consejos del Apóstol Pablo con los cuales podremos hacerle frente y al mismo tiempo enfrentarnos a todo el que quiera movernos de nuestra manera de pensar.

Estos consejos los vemos en 1Timoteo 4:6-16, a quien le escribe para que sea un buen ministro de Jesucristo. Estamos viviendo en tiempos difíciles en los cuales Satanás se ha dedicado a perseguir la mente de los cristianos. Escuche bien lo que dije. Satanás ataca la mente. nuestra mente esta ahora padeciendo persecución.

Ya no existen rivalidades con los falsos, sino entre creyentes, por el hecho de que muchos quieren tener primicias de decir lo que nunca se ha dicho, llegando siempre a decir lo que la Biblia nunca ha dicho.

El Apóstol Pablo comienza diciendo:
1Ti 4:6 Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido.

Primeramente el Apóstol Pablo, nos aconseja que debemos estar BIEN ALIMENTADOS, en la palabra de Dios. Ya que un creyente débil nunca podrá enfrentarse a las falsedad de los ecuménicos de este tiempo.
Bien dijo el Apóstol Pablo: Romanos 10:17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
En otras palabras podemos decir que el cristiano que no se alimenta se atrofia y nunca hallara la victoria durante esté en el camino de la fe.

Por otro lado debemos estar fuertes en el conocimiento de Dios para que nuestra fe esté también fortalecida en demasía.

La madurez espiritual es la que nos ayudará a vencer a los que hoy quieren desviarnos de la verdad y esta se obtiene únicamente en la medida en que nos nutrimos de la Palabra pura de Dios.
1Pedro 2:2-3 Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo (3) ahora que han probado la bondad del Señor.
                                              
Déjame decirte en esta mañana del sábado, (hablo para los que conocemos los tiempos del Señor. Gn.1:5),
No habrá nunca otro alimento espiritual que las palabras de la fe, para que estemos siempre nutridos y creciendo en la obra del Señor.
Génesis 1:5 Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.

Hay momentos en que desearía acabar con todos los libritos con los cuales se ha comercializado el evangelio, que todo lo que han hecho es traer más confusión al pueblo de Dios.
Con lo que dice la palabra es suficiente.
Por lo que los comentarios de los hombres en cuanto a opiniones están de más.

El Apóstol Pablo, nos pide que nos nutramos con la buena Doctrina, en las cuales los Apóstoles se nutrieron.
El Apóstol Pablo conocía la enseñanza que había recibido Timoteo y de quien la había recibido (2Ti.1:3-5).
2Timoteo 1:3-5 Timoteo, doy gracias a Dios por ti, al mismo Dios que sirvo con la conciencia limpia tal como lo hicieron mis antepasados. Día y noche te recuerdo constantemente en mis oraciones. (4) Tengo muchos deseos de volver a verte porque no me olvido de tus lágrimas cuando nos separamos. Y me llenaré de alegría cuando estemos juntos otra vez. (5) Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti.

Timoteo no tenía en este tiempo toda la literatura que tenemos hoy, sino solo la PALABRA DE DIOS.
Timoteo no tenía Facebook, Messenger, Twitter, Hotmail, y ni otra porquería más.
2Timoteo 3:10-17 Pero tú, Timoteo, sabes muy bien lo que yo enseño y cómo vivo y cuál es el propósito de mi vida. También conoces mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia. (11) Sabes cuánta persecución y sufrimiento he soportado, y cómo fui perseguido en Antioquía, Iconio y Listra. Pero el Señor me rescató de todo eso. (12) Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución. (13) Pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados. (14) Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. (15) Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. (16) Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. (17) Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
Esto amada Iglesia debe ser un gran ejemplo de la doctrina que había seguido TIMOTEO.
Ciertamente muchos libros mínimamente podrían ser de ayuda.
Pero para los cristianos, Debe existir únicamente la BIBLIA, ya que esta NO necesita de apoyo en ningún libro.

Por eso el Apóstol Pablo nos enseña también a desechar.
Pero a desechar lo que NO es correcto, lo que daña el corazón, la mente y la comunión con Dios.
1Timoteo 4:7-8 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. (8) «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».
De allí el segundo consejo para Timoteo.
En otras palabras, el Apóstol nos dice que debemos desechar las fabulas, mitos y pensamientos que provienen del hombre mentiroso.
Ahora si usted, lee 1Timoteo 1:3-7 se dará cuenta a lo que se refiere el Apóstol Pablo, cuando nos habla de las fábulas profanas, a las cuales nosotros debemos desechar.
1Ti 1:3-7 Cuando partí hacia Macedonia, te rogué que te quedaras ahí en Éfeso y que pararas a esas personas cuyas enseñanzas son contrarias a la verdad. (4) No dejes que pierdan el tiempo en debates interminables sobre mitos y linajes espirituales. Esto sólo conduce a especulaciones sin sentido alguno,* que no ayudan a que la gente lleve una vida de fe en Dios.* (5) El propósito de mi instrucción es que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe genuina. (6) Pero algunos no lo entendieron. Se desviaron de estas cosas y pasan el tiempo en debates sin sentido. (7) Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad.

Lo que el Apóstol nos está diciendo es que NO debemos enseñar falsas doctrinas.
Es decir: que no prestemos atención a doctrinas extrabíblicas como la falsa trinidad y el unitarismo de estos tiempos, ya que estas falsas enseñanzas confunden y no Edifican al Espíritu.

Si leemos 2Timoteo 2:23-26 entenderemos el porqué del consejo.
2Timoteo 2:23-26 Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que sólo inician pleitos. (24) Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. (25) Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. (26) Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.

Amada Iglesia, nuestro propósito en este mensaje no es discutir, sino convencer y mostrarles por medio de la palabra de Dios, que muchas personas hoy se encuentren atrapados en el pecado por los falsos ecuménicos y apostatas de las innumerables iglesias de hoy.
Es decir que la palabra los lleve al arrepentimiento genuino y sus caminos sean enderezados por Dios.

Las fábulas a que se refiere Pablo las llama profanas.
PROFANO se refiere a todo aquel que no entiende de una ciencia y en este caso de las cosas de Dios.
Jeremías 9:23-24 Esto dice el SEÑOR: «No dejen que el sabio se jacte de su sabiduría, o el poderoso, de su poder, o el rico, de sus riquezas. (24) Pero los que desean jactarse que lo hagan solamente en esto: de conocerme verdaderamente y entender que yo soy el SEÑOR —quien demuestra amor inagotable y trae justicia y rectitud a la tierra— y que me deleito en estas cosas. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!

Fabulas son solo cuentecillos que creen los niños, que no pasan a ser más que supersticiones que las abuelas tratan de imprimir a sus nietos para guardar la tradición de generación en generación. (Jer.10:13 y Ez.14:6).
De estas cosas tiene que cuidarse todo hombre de Dios que pretende estar firme en la doctrina del evangelio, pues lo que importa para todos nosotros es la verdad de la Palabra y no lo que es la tradición de los pueblos.

Es importante que cada creyente en Cristo se despoje y deseche todo lo que ha aprendido fuera de la Palabra de Dios y que de validez solamente a lo que ella le demanda.

De allí un tercer consejo, ENTRENATE. (1Ti.4:7b)
1Timoteo 4:7… En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios.

Pablo tiene en su mente el gimnasio griego y el culto al cuerpo que existía en aquella época, quienes se despojaban de todo cuanto les impedía su libre movimiento.
Estamos en una época bien parecida.

El Apóstol Pablo llama a Timoteo a que se entrene igual que ellos, en cuanto a su mismo empeño y dedicación, pero en el ámbito espiritual como dice Hebreos 12:1-2 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. (2) Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.* Debido al gozo* que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.

Todo creyente tiene la obligación de entrenarse en las cosas de Dios, pues en las cosas de Dios es que encontraremos la seguridad de obtener la vida eterna.

El Apóstol agrega que el ejercicio corporal para poco es provecho.
Diría Pablo, solo sirve para mantenernos en forma física para predicar el evangelio, pero yo sé que debo ocuparme más de la piedad y más cuando yo sé que el corporal puede mantenerme con buena figura,
Pero la piedad mantiene una buena forma espiritual.

No es que Pablo estuviera en contra de los ejercicios físicos, sino que él sabía que ellos no le servirían a Timoteo para hacer tesoros en los cielos, ni para obtener coronas por su ministerio.

Los creyentes del tiempo de Pablo, estaban siendo tentados en esta área de su vida y Pablo se apercibía de esta tentación.  Es por esto que advierte y plantea a Timoteo como establecer su prioridad.   

Él le recuerda a Timoteo que la piedad es del todo BENEFICIOSA
Porque tiene promesa de esta vida presente en la cual estamos y logramos con ella obtener la paz espiritual que gobierna a todo creyente.
LA PIEDAD, es la disposición del ánimo que lleva al creyente a dar a Dios el supremo lugar en la vida, e inspira a vivir cerca de él.

La piedad también tiene promesa de la vida venidera o sea Esperanza que mueve nuestra fe, con respecto a lo que Dios nos tiene guardado para la eternidad.   
1Timoteo 3:13 Los que hagan bien su trabajo como diáconos serán recompensados con el respeto de los demás y aumentarán su confianza en la fe en Cristo Jesús.

Pablo se dispone antes de dar su último consejo a Timoteo a declarar el móvil de su vida de piedad y de fidelidad a Dios.
1Ti 4:10-12 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando,* porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes. (11) Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. (12) No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.

Finalmente el Apóstol Pablo dice: Ahora entre tanto que voy, un último consejo: DEDICATE
1Ti 4:13 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes.
Aquí está el cuarto consejo del Apóstol Pablo. DEDICATE.
Dice el libro de los proverbios.
Proverbios 13:4 Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.
Proverbios 26:16 Los perezosos se creen más listos que siete consejeros sabios.

Dile al que está a tu lado. DEDICATE A LA LECTURA, y no seas un PEREZOSO.
La lectura pública.
Es bueno recordar la forma en que los primeros creyentes se ocupaban de estar preparados para poder leer la Palabra de Dios en público. (2 Co. 3:14); (Col. 4:16).
2Corintios 3:14 Pero la mente de ellos se endureció y, hasta el día de hoy, cada vez que se lee el antiguo pacto, el mismo velo les cubre la mente para que no puedan entender la verdad. Y este velo puede quitarse solamente al creer en Cristo.

Col 4:16 Una vez que hayan leído esta carta, pásenla a la iglesia en Laodicea para que ellos también puedan leerla. Y ustedes deberían leer la carta que les escribí a ellos.

Asimismo, la lectura personal es aún más importante, pues todo creyente tiene que alimentarse a través de la lectura de la Palabra de Dios, para esta en forma y poder crecer espiritualmente.
Debemos dejar definitivamente esas creencias mundanas y apostatas, que nos alejan de la presencia de Dios.
Apocalipsis 1:3 Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca.

Sal 1:1 Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; (2) sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche.

Iglesia, Todo cristiano que se ocupa de la lectura, será un creyente fortalecido y preparado para presentar su fe ante cualquiera que le demande del conocimiento de Dios, y podrá glorificar a Dios, aún no tenga en su mano la Biblia, pues la Palabra de Dios estará en su corazón.
                                                              
Todo buen cristiano debe ocuparse en la palabra y exhortar.
Palabra de advertencia, consejo, aliento, con toda paciencia y doctrina.
Esta es una demanda muy clara en aquellos que hacen morar la Palabra de Dios en su vida.
El Apóstol Pablo así lo declara cuando escribe a la iglesia del primer siglo. (Col. 3:16-18; 2 Ti. 4:2)
Colosenses 3:16 Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. (17) Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él. (18) Esposas, sujétese cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor.

2Timoteo 4:2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.

Iglesia, las palabras de exhortación son las palabras que llevan a lograr el objetivo que como ministro debemos obtener, al llevar a una persona a hacer la voluntad de Dios. (2 Ti. 4:3-4)
2Ti 4:3 Pues llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. (4) Rechazarán la verdad e irán tras de mitos. (5) Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.

Esto es un don de Dios, pues no todos pueden ni tienen la capacidad para exhortar como Dios demanda.
Ya que el propósito de uno que exhorta es lograr que esta persona sea persuadida de hacer lo que dice Dios en su palabra y abandonar lo que es pecaminoso.

Por eso debemos constantemente ocuparnos en la ENSEÑANZA
Ya Pablo había declarado esta cualidad en la lista de los requisitos de los pastores, este es una de las principales responsabilidades nuestras.
De hecho, en esta lista, se dice que el pastor debe ser apto para enseñar.

La enseñanza es la clave del crecimiento.
Un creyente que no aprende y se nutre de la Palabra de Dios, es un cristiano que caerá fácilmente en las garras del diablo y no podrá tener argumentos en su alma para contender por su fe. (2 Ti. 2:2)
2Timoteo 2:2 Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.

Como pudimos ver en la introducción del primer punto, Pablo exhorta a Timoteo a enseñar:
ENSEÑAR viene de la palabra griega Hipotítemi que significa poner firme fundamento bajo los pies.
Por lo tanto es una responsabilidad del cristiano, estar preparado para echar un fundamento en su fe, que sea para la gloria de Dios.

Apreciado hermano en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.
No descuides el don que hay en ti.
Todo don que recibimos es para ministrar a la iglesia, por tanto nunca debemos descuidarlo.
Ocúpate de estas cosas, PERMANECE EN ELLAS, para que tu aprovechamiento se manifieste en todos.
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina falsas, ecuménicas y apostatas.

PERSISTE en la VERDAD, pues haciendo esto, te salvas a ti mismo y a los que te oyeren (1Ti.4:14-16).
1Ti 4:14 No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. (15) Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. (16) Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen.

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA