BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 10 de febrero de 2015

Dos Perfiles del hombre

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.

Primeramente veremos el perfil de un hombre Religioso.
Isa 65:1-5 El SEÑOR dice: «Estaba listo para responder, pero nadie me pedía ayuda; estaba listo para dejarme encontrar, pero nadie me buscaba. “¡Aquí estoy, aquí estoy!”, dije a una nación que no invocaba mi nombre.* (2) Todo el día abrí mis brazos a un pueblo rebelde.* Pero ellos siguen sus malos caminos y sus planes torcidos. (3) Todo el día me insultan en mi propia cara al rendir culto a ídolos en sus huertos sagrados y al quemar incienso en altares paganos. (4) De noche andan entre las tumbas para rendir culto a los muertos. Comen carne de cerdo y hacen guisos con otros alimentos prohibidos. (5) Sin embargo, se dicen unos a otros: “¡No te acerques demasiado, porque me contaminarás! ¡Yo soy más santo que tú!”. Ese pueblo es un hedor para mi nariz; un olor irritante que nunca desaparece.
Que es un religioso?
Religioso es el que viste hábito de monje sin serlo, es el que hace alarde o anuncia lo que hace.
Religioso es el que espera que otro haga lo que él no hace.
Religioso es el que se esconde tras ciertos ritos y tradiciones que al practicarlos se siente superior a los demás.
Ahora, ser un Religioso es totalmente diferente a lo que es Religión. 
Religión: Es el conjunto de normas, reglas y ritos que pretender acercar al hombre a Dios.
Pero Jesús, NO vino a enseñarnos religión, el solo vino a que conozcamos al Padre, para ser salvos.

En este día vamos a descubrir las prácticas de los religiosos y como un hombre puede ganar almas.
Deseo de corazón que el perfil del religioso no describa a nadie en particular de este remanente  y que en verdad podamos ser unos verdaderos seguidores de Cristo.
Que seamos unos cristianos, que aunque no perfectos, si deseando hacer todo aquello que agrade a Dios y no a los hombres. Amen.

En la palabra de Dios podemos ver que son varios los profetas que denunciaron al pueblo de Israel y les hicieron descubrir su religiosidad.
Tales como el profeta Isaías, el profeta Jeremías, el profeta Oseas, todos y cada uno de ellos fueron enfáticos en sus declaraciones, pero nadie tan detallado como lo hizo Jesús, el Hijo de Dios, con los religiosos de su tiempo.

A nadie acusó tanto Jesús, como a los religiosos.
Las más grandes acusaciones y las llamadas de atención más grande fue para aquellos que llevaban la etiqueta de religiosos.
La religión ha llevado a más gente al infierno que cualquier adicción o cualquier pecado por grande que sea.

Por eso hoy vamos a ver la descripción de lo que es un RELIGIOSO!!!
1.- Es aquella persona que se preocupa por su apariencia:  
Lucas 11:37-39 Mientras Jesús hablaba, uno de los fariseos lo invitó a comer en su casa. Jesús fue y se sentó a la mesa.* (38) Su anfitrión se sorprendió de que se sentara a la mesa sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos que exigía la costumbre judía. (39) Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y perversidad!
La religión trata con los asuntos superficiales de la gente. (Como los que dicen: ya cumplí)
El lavado de manos no era un asunto de higiene meramente, sino que era un acto de demostración de quitarse toda suciedad adquirida por haberse contaminado con personas no santas o impuras.
El religioso es una persona de inocencia fingida.
La mejor descripción la tenemos en Mateo 23:5-7; Mateo 6:1-2
Mateo 23:5-7 »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con flecos muy largos.* (6) Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. (7) Les encanta recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas y que los llamen “Rabí”*.
Mateo 6:1-2 »¡Tengan cuidado! No hagan sus buenas acciones en público para que los demás los admiren, porque perderán la recompensa de su Padre, que está en el cielo. (2) Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa.
 Así que una práctica como esa, es la que describe a un hombre como RELIGIOSO!

2.- Es aquella persona que desea puestos de importancia:       
Lucas 11:43 »¡Qué aflicción les espera, fariseos! Pues les encanta ocupar los asientos de honor en las sinagogas y recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas.
A estos religiosos les gusta ser el centro de atracción.
Les encantan las plazas y las esquinas, para bofetear la palabra de Dios, y llamar la atención.
Les gusta hablar de más, y No se siente a gusto con pasar desapercibido.
Le halaga el reconocimiento y sobre todo buscan ser reconocido.

3.- Es aquella personas que impone a otros cosas que ellos no hacen:
Lucas 11:46 —Sí —dijo Jesús—, ¡qué aflicción les espera también a ustedes, expertos en la ley religiosa! Pues aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas imposibles insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga.
El religioso, demandan puntualidad pero ellos no lo son, ni mucho menos cumplen.
Exigen santidad pero ellos no la viven, y les gusta repartir obligaciones, pero ellos las evaden.
Son personas que fácilmente ven errores en los demás pero no alcanzan a ver los suyos propios.
No están de acuerdo con los que otros hacen… solamente su forma radical de ver la vida y de pensar es la correcta. 
El religioso es una mezcla que pertenece al género Sardis y Laodicea en este tiempo.
Son personas que creen tener el nombre de Jesús, pero son Tibios y hasta muertos espiritualmente sin que ellos mismos se den cuenta.
Pero por sus testimonios y frutos, dentro y fuera de la iglesia se dan a conocer.
En otras palabras es una Cizaña putrefacta que esta lista para ser atada y echada al fuego.
Dios nos libre a nosotros de ser un religiosos

Ahora veamos el Perfil de un hombre ganador de almas
Juan 1:35-42 Al día siguiente, Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos. (36) Al pasar Jesús, Juan lo miró y declaró: «¡Miren! ¡Ahí está el Cordero de Dios!». (37) Cuando los dos discípulos de Juan lo oyeron, siguieron a Jesús. (38) Jesús miró a su alrededor y vio que ellos lo seguían. —¿Qué quieren? —les preguntó. Ellos contestaron: —Rabí —que significa “Maestro” —, ¿dónde te hospedas? (39) —Vengan y vean —les dijo. Eran como las cuatro de la tarde cuando lo acompañaron al lugar donde se hospedaba, y se quedaron el resto del día con él. (40) Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de estos hombres que, al oír lo que Juan dijo, siguieron a Jesús. (41) Andrés fue a buscar a su hermano Simón y le dijo: «Hemos encontrado al Mesías» (que significa «Cristo»*). (42) Luego Andrés llevó a Simón, para que conociera a Jesús. Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: «Tu nombre es Simón hijo de Juan, pero te llamarás Cefas» (que significa «Pedro»*).

Ahora veremos todo lo opuesto a un Religioso.
Veremos el perfil de una persona que vive para ganar almas,
Una persona que se deleita cuando gana almas,
Una persona que se siente verdaderamente usado por Dios cuando otros vienen a los pies de Cristo por su testimonio, obediencia y conducto.

 En los versículos que recién hemos leído, vimos a un hombre llamado Andrés, considerado por muchos de los estudiosos de la Biblia como verdaderamente el primer discípulo llamado por Jesús para formar ese maravilloso grupo de 12 apóstoles que recibieron el magno compromiso y grande bendición de llevar por todo el mundo el mensaje de salvación con las Buenas Nuevas de Jesús.

De Andrés se habla muy poco. Este Apóstol, se menciona pocas veces en el Nuevo Testamento.
Pero hizo una de las hazañas más grandes y fue de compartir el evangelio con su hermano Pedro.

Fue una persona que respondió inmediato al llamado de Jesús y de inmediato lo compartió con su hermano en la sangre.  
Nunca se imaginó que al traer a su hermano Pedro, a los pies de Jesús, estaría trayendo al hombre de más confianza de Jesús.
Ya que sería 3 años más tarde el líder de los 12 apóstoles y el líder de la iglesia cristiana primitiva.

Con base al comportamiento de uno de los buenos ganadores de almas, podemos tomar en cuenta algo para buscar el correcto perfil de un GANADOR DE ALMAS.  

En realidad las cosas que hacemos como creyentes deben hacerse por convicción.
Y no por costumbres o tradición del hombre de este siglo.
Veamos tres cualidades de un ganador de Almas.
El Ganador de Almas debe ser un cristiano verdaderamente Sabio:  
Sal 19:7 Las enseñanzas del SEÑOR son perfectas, reavivan el alma. Los decretos del SEÑOR son confiables, hacen sabio al sencillo.
El inteligente es el que tiene habilidad para muchas cosas.
Pero el Sabio usa su inteligencia para hacer las cosas.
El Sabio es el que pone en práctica todo el conocimiento que Dios le ha dado.
Abemos muchos que sabemos que tenemos que ganar almas pero no lo hacemos.
Y Debemos tener mucho cuidado con esto. 
Así que no provoquemos que Dios, borre nuestro nombre del libro de la vida, por tratar de hacer nuestra propia voluntad pasiva, ignorando la voluntad de Dios, que encontramos en su palabra.

Un Ganador de Almas debe cumplir la orden dada por Jesús a los líderes fieles de la iglesia.                 
Marcos 16:15-19 Y entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen la Buena Noticia a todos. (16) El que crea y sea bautizado será salvo. Pero el que se niegue a creer, será condenado. (17) Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi nombre y hablarán nuevos idiomas.* (18) Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán». (19) Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios.

El cristiano verdadero debe cumplir esa orden para ganar almas para cristo.
El cristiano verdadero NO debe estar en desacuerdo en lo que Cristo estableció.
El cristiano verdadero sabe que al hacer la voluntad de Dios, esto agrada a Cristo, como agradó Cristo al Padre
Juan 17:4-6 Yo te di la gloria aquí en la tierra, al terminar la obra que me encargaste. (5) Ahora, Padre, llévame a la gloria que compartíamos antes de que comenzara el mundo. (6) »Te he dado a conocer* a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra.
El obedecer la palabra de Dios, es lo que te hace un verdadero cristiano y un ganador de Almas para Jesús, el Hijo de Dios.

Un Ganador de Almas debe entender que obedeciendo la palabra de Dios es la UNICA forma de Salvar al mundo
1Corintios 1:21 Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen.

Romanos 10:14-17 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? (15) ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!»*. (16) Sin embargo, no todos aceptan la Buena Noticia, porque el profeta Isaías dijo: «SEÑOR, ¿quién ha creído nuestro mensaje?»*. (17) Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.

No por la observancia de ceremonias religiosas y tradiciones paganas,
Ni mucho menos por abstenerse de comer ciertos alimentos.
Y aun menos por llevar una vida de alta moral


Iglesia, permíteme terminar diciendo que el ganador de Almas, debe ser una persona apartada para Dios y alejada del mundo.
Una persona que NO se enrede en tradiciones mundanas.
Una persona que se guarde para Dios, en obediencia y en hacer su voluntad.

El ganador de Almas, debe ser un estudioso de la palabra de Dios, para no dejarse engañar.
Debe ser un cristiano seguidor de su maestro Jesús.
Debe ser un buen esposo, esposa, un buen hijo.
En todo caso debe estar sujetos a la palabra de Dios.
Debe ser una persona obediente, que sepa escuchar la voz de Dios, para poder hacer su voluntad.
El verdadero cristiano ganador de Almas, debe entender que es un honor trabajar para Jesús.

Recordemos que nuestro testimonio es el reflejo de lo que somos, hacemos y decimos.
Porque por nuestros frutos, nos daremos a conocer.
Dice la palabra de Dios:

Pro 13:1 El hijo sabio acepta la disciplina de sus padres;* el burlón se niega a escuchar la corrección.

Pro 13:3-6 Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo.
4 Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.
5 Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra.
6 La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados.

Pro 13:8-10 El rico puede pagar rescate por su vida, pero al pobre ni siquiera lo amenazan.
9 La vida del justo está llena de luz y de alegría, pero la luz del pecador se apagará.
10 El orgullo lleva a conflictos; los que siguen el consejo son sabios.

Pro 13:13-16 Los que desprecian el consejo buscan problemas; los que respetan un mandato tendrán éxito.
14 La instrucción de los sabios es como una fuente que da vida; los que la aceptan evitan las trampas de la muerte.
15 Una persona de buen juicio es respetada; una persona traicionera va directo a la destrucción.*
16 Las personas sabias piensan antes de actuar; los necios no lo hacen y hasta se jactan de su necedad.

Pro 13:18-19 Si desprecias la crítica constructiva, acabarás en pobreza y deshonra; si aceptas la corrección, recibirás honra.
19 Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan a abandonar el mal para alcanzarlos.

Pro 13:20-22 Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.
21 Los problemas persiguen a los pecadores, mientras que las bendiciones recompensan a los justos.
22 La gente buena deja una herencia a sus nietos, pero la riqueza de los pecadores pasa a manos de los justos.

Pro 13:24-25 Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos.
25 Los justos comen hasta quedar bien satisfechos, pero el estómago de los perversos quedará vacío.

Iglesia, Ganar Almas es querer ver a otros entrar a formar parte de la familia más grande del mundo, LA FAMILIA DE DIOS.

Gracia y Paz
Pastor y Administrador, Rogers Infante H.

Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA