BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 28 de junio de 2016

EL EVANGELIO SEGÚN JONÁS



EL EVANGELIO SEGÚN JONÁS
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Jonás tuvo mucho que aprender.
Dios le dio escuela práctica, y le hizo aprender.
Y aprendió lo mismo que nosotros predicamos y que llamamos el Evangelio.
¿Que aprendió Jonás que nosotros hoy estamos aprendiendo?

1. Acerca de Dios aprendió:
Que Dios es soberano y que solo él reina.
No hay otra doctrina que tanto se necesita predicar hoy día.
Pues los hombres han olvidado, hasta los mismos cristianos, la soberanía y majestad divinas.
Que Dios está en todas partes.

Que Dios es omnipresente.
Nadie puede huir de Dios, ni esconderse de él.
Jonás trató de hacer eso, pero no pudo.
Muchos cristianos hoy están intentado esconderse de Dios, por sus malos hábitos, pero lo que no saben es que Dios los está evaluando para cuando llegue el día de compadecer ante su tribunal.

Que Dios se interesa en los hombres, hasta en las nociones es paganas.
Dios ama al hombre pero aborrece el pecado, por tal motivo Dios desea salvar al homre si este se entrega a Dios, por medio de Jesús.
Desde el principio ha sido así, y lo será hasta el fin.

Dios castiga a los suyos cuando se rebelan.
El mensaje que Dios le dio a Jonás se ha ido algo al olvido en estos últimos años, lo mismo como se había ido en el tiempo de Jesús. Pero Jonás la aprendió y nosotros debemos aprender mucho de este hombre y más que aprender debemos llevar el Evangelio.

2. Acerca del pecado Jonás aprendió:
Que Dios no tolera, la mentira, la excusa y mucho menos el pecado.
El mismo Dios que amenazó con castigo a Nínive también castigó a Jonás.
Dios es justo, y por lo tanto odia el pecado.
Se puede conocer cuan santo es uno viendo cuánto aborrece el pecado.
Y como Dios odia el pecado, ha denunciado juicio sobre él y sobre el pecador.
Cuando hay un verdadero arrepentimiento de parte del hombre, Dios perdona el pecado.

3. Acerca de la salvación Jonás aprendió:
Que la salvación es de Dios (2:10).
Cuando Dios nos salva es a base de su soberanía, como un favor, y no por obligación o por necesidad de él.
Dios perdonara y salvara a todos los que se arrepintieren verdaderamente, por lo cual el no hará acepción de personas.
Recuerde que Dios tuvo misericordia sobre los marineros, sobre Jonás y sobre los ninivitas.
A todas las naciones y razas Dios ofrece la salvación. No hay diferencia.
Usted también podrás ser salvo si te arrepientes del pecado y te conviertes a Dios genuinamente.
Recuerde que la mentira, la excusa y el pecado es la base para la destrucción del alma.
Ezequiel 18:19-24 »“¿Cómo? —se preguntan ustedes—. ¿No pagará el hijo por los pecados del padre?”. ¡No! Porque si el hijo hace lo que es justo y correcto y obedece mis decretos, ese hijo ciertamente vivirá. (20) La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad. (21) Ahora bien, si los perversos abandonan sus pecados y comienzan a obedecer mis decretos y a hacer lo que es justo y correcto, ciertamente vivirán y no morirán. (22) Todos los pecados pasados serán olvidados y vivirán por las acciones justas que han hecho. (23) »¿Acaso piensan que me agrada ver morir a los perversos?, pregunta el SEÑOR Soberano. ¡Claro que no! Mi deseo es que se aparten de su conducta perversa y vivan. (2)4 Sin embargo, si los justos se apartan de su conducta recta y comienzan a pecar y a comportarse como los demás pecadores, ¿se les permitirá vivir? No, ¡claro que no! Todas las acciones justas que han hecho serán olvidadas y morirán por sus pecados.

La palabra de Dios, La Biblia, nos cuenta muchas maravillas, incluyendo las del libro de Jonás. Ciertamente el que Jonás haya sido tragado por un monstruo marino y vivido es una maravilla. Pero mayor maravilla sería que el Dios que hizo cielo y tierra no hubiese podido hacer un pez que se tragara a un hombre.
A la vez el libro de Jonás es una profecía en forma de historia.
Pues Dios, quien todo lo sabe antes de que ocurran los acontecimientos, preparó al pez para que sirviera como tipo del entierro de Cristo.

Dios escogió a Jonás, para que este fuese un gran predicador:
Qué maravilla ver a un judío predicando en una ciudad de los gentiles. Cuando todos sabemos que era la capital de una nación enemiga.
Qué maravilla ver a un predicador que no quería predicar: que tenía que ser obligado a predicar.
Qué maravilla ver a un predicador que no quería que le escuchara la gente a quien predicaba.
Qué maravilla verlo a usted tranquilo, y sin hacer ningún esfuerzo por predicar, ni obedecer la palabra de Dios, pero si demuestra estar exhausto y cansado para que Dios ponga su mirada en usted.
Qué maravilla es escuchar palabras bonitas y alentadoras, que no van con nuestro comportamiento hacia Dios, pero que pretendemos atesorarla para demostrar lo que no somos.
Qué maravilla que un mensaje de destrucción y juicio pueda llegar a ser un mensaje de salvación, por la obra del Espíritu Santo, y producir arrepentimiento, en aquellos que realmente se quieran someter a la voluntad de Dios.
Pues nos dice la historia que Dios perdonó la ciudad de Nínive por ciento cincuenta años más. Verdaderamente la misericordia de Dios está sobre los hijos de los que le sirven, hasta la cuarta generación. Y por muchos años no levantaron la mano contra los del pueblo de Dios.
En este tiempo actual Cristo también a ti te quiere salvar y te salvará si te arrepientes verdaderamente y caminas en obediencia y fidelidad.

Dios tiene un plan universal para nuestra salvación.
En tiempos del Antiguo Testamento Jonás tuvo que aprender lo mismo que Pedro en los tiempos del Nuevo Testamento: que los gentiles reciben arrepentimiento para vida lo mismo que los judíos.
Cuando usted tenga tiempo de abrir su biblia, Compare la experiencia de Pedro con Cornelio.

Dios, a la vez que justo, es también un Dios de misericordia, de perdón y amor.
Cundo usted tenga espacio en su vida para leer la poderosa palabra de Dios, Compare la historia del Hijo Pródigo, y la de la Oveja Perdida.
Recuerde que hay muchos fariseos hoy en día en el mundo, que creen en su propia justicia.

Hemos sido llamados a llevar el Evangelio a todo el mundo.
La obra de Cristo es mundial.
Si usted escucha la palabra, No la guarde para usted solamente, póngala a funcionar en otros.

Tenga muy presente que el que llama es Dios.
Los miembros de una iglesia no deben desechar nunca el mensaje bajo pretexto de que el ministro es el que está obligado a predicar y llevar el evangelio.
Recuerde que el mensaje es de Dios, debemos atenderlo todos.

Hasta los ministros a veces pecan y necesitan la disciplina divina.
Y, ¿qué diremos de los demás cristianos?
Todos estamos expuestos a tentación y necesitamos la corrección.
Dios no permite al hombre negar su servicio si esto estorba al plan divino.
Cuando le place puede mandar una tempestad, una ballena; o derribarle a uno al suelo, como lo hizo con Saulo de Tarso, para obligar la obediencia.
Saulo aprendió; Jonás siguió rebelde, aunque tuvo que obedecer.

Nadie puede escapar de la presencia de Dios.
Hay un patriotismo falso hoy en día.
El patriotismo verdadero trae lealtad a su patria, y trata de mejorarla y acatar sus leyes.
El patriotismo falso, se excusa constantemente, no obedece porque no desea ni quiere su bien.

Jonás nunca aceptó de lleno la voluntad divina.
Aun cuando, después de su experiencia en la ballena, se vio obligado a obedecer a Dios, nunca entregó su corazón, y siguió criticando y rebelándose.
Que tristeza que hoy en día muchos que se hacen llamar cristianos, viven solamente para criticar, para no obedecer la voluntad de Dios, sino el ego propio de ellos.

Cuántos cristianos hay todavía que así ceden a la necesidad, pero que nunca llegan a amar a Dios ni su palabra.
Dios castigó a Jonás.
Dios enseñó, por medio de la calabacera, donde estaba el error de Jonás.

Observe usted los resultados de la obediencia de Jonás:
Aunque la obediencia de Jonás fue de mala voluntad, y aunque él nunca se entregó de corazón a Dios, no obstante su obediencia tuvo algunos resultados.
El mundo físico obedeció a Dios y cooperó para hacer su voluntad.
La tempestad se calmó. La ballena vomitó a Jonás en tierra. El mundo se normalizó.
La ciudad de Nínive se arrepintió.
Es una de las maravillas de Dios, lo que él puede hacer con materiales pobres.
El maestro obrero que es bueno puede hacer buen trabajo con herramientas malas.
Qué maravilla que Dios puede usarnos, tan indignos como somos.
Una prueba de la existencia de Dios es que él puede dar golpes rectos con palo chueco.
A pesar de lo indigno de Jonás, Dios con él salvó a los miles de Nínive.

Ahora observe los pasos en la rebelión de Jonás:
Se negó a predicar.
Huyó de la presencia de Dios.
Prefirió morir ahogado antes que predicar a otra nación.
Obligado a predicar, predicó nada más que juicio, sin perdón ni misericordia
¿Qué pasaría hoy día en la iglesia, si el ministro así hiciera?
Mostró, cuando Nínive se arrepintió, que su propio arrepentimiento había sido parcial, superficial, no de corazón.
Aún odiaba a Nínive, y se sentó para gozarse en la destrucción de la ciudad.
Se enojó con Dios.
Hoy día también hay predicadores y cristianos amargados, con lengua de ácido, que se quejan continuamente de las injusticias que sufren y de cuánto ellos han sacrificado para Dios, sin recibir paga.

Finalmente quiero concluir querido hermano, diciéndole a usted, que tengamos mucho cuidado de que nuestro arrepentimiento sea realmente genuino y completo.
Estemos totalmente seguros de que servimos a Dios con todo el corazón, y no por fuerza.
Examinémonos nosotros mismos si para ver si estamos en la fe verdadera.
Amemos a Dios y hagamos su santa voluntad.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers infante.
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA