BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 28 de junio de 2016

SER ESPIRITUAL


SER ESPIRITUAL

Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Muchos creyentes dicen ser muy espirituales, y que se compenetran con Dios en la oración.
Pero podríamos preguntarnos:
¿Qué significa ser espiritual’? 
¿En qué consiste una verdadera espiritualidad? 
Esta es una pregunta muy importante, por varias razones:
1.  Hay falsos conceptos de lo que es una verdadera espiritualidad, y muchos creyentes están cayendo en el engaño de tener ciertas manifestaciones del Espíritu, ciertas doctrinas, ciertas prácticas, etc.), y eso está distrayendo a la Iglesia ya que estas personas que están manifestando estas prácticas son las que menos se comprometen en hacer la voluntad de Dios.

2. Hay malos modelos de lo que es una verdadera espiritualidad y las personas que promueven los falsos conceptos de espiritualidad, son las que están debilitando a la Iglesia interiormente.

3. La Iglesia necesita hombres y mujeres realmente espirituales, creyentes que se sometan a la voluntad de Dios y den ejemplo de fidelidad, ya que de esa forma estos creyentes pueden ser más fuerte e impactar más al mundo.

4. La Iglesia necesita saber lo que significa ser creyentes espirituales, para saber cómo discipular.
Los autores de la Biblia tratan este tema:
Stg 1:23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. (24) Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. (25) Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. (26) Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada. (27) La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.

Stg 2:19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.* ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. (20) ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil? (21) ¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? (22) ¿Ya ves?, su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa. (23) Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe»*. Incluso lo llamaron «amigo de Dios»*.

Gál 6:3 Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, sólo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. (4) Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. (5) Pues cada uno es responsable de su propia conducta. (6) Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos. (7) No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. (8) Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte. Pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. (9) Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.

Cuando leemos la palabra de Dios, vemos a muchos patriarcas que fueron espirítales ante la obediencia de Dios.
En el A.T. encontramos a uno de los hombres más espirituales el cual fue Daniel. 

En este mensaje lo tomaremos como un buen modelo de una verdadera espiritualidad.   
Aprenderemos que la verdadera espiritualidad consiste en:
1.  Vivir para Dios en un Mundo de Pecado (Dan 1).
2.  Confiar en Dios en Situaciones de Crisis (Dan 2)
3.  Honrar a Dios en Momentos de Presión (Dan 5)
4.  Buscar a Dios en Todo Tiempo (Dan 9 y 10)

Vamos a enfocarnos en el primer concepto.
“VIVIR PARA DIOS EN UN MUNDO DE PECADO”
(leer Daniel 1)
Daniel 1 nos enseña TRES cosas acerca de lo que significa vivir para Dios en un mundo de pecado.

1. HAY QUE SOPORTAR  LAS CONSECUENCIAS DE LOS PECADOS DE OTROS
Daniel tuvo una vida muy difícil. 
Vivió su niñez en un tiempo de apostasía espiritual, y como joven tuvo que soportar las consecuencias de los pecados de otros.
a. El Juicio de Dios Sobre Judá (v.1-3)
Dios castigó a Su pueblo por una serie de pecados:
- Orgullo (2 Rey 20:12-18)
-  Idolatría (2 Rey 21:1-7, 10-12)
 Violencia (2 Rey 21:16; 24:1-4)
-  Rebeldía espiritual (Jer. 36:21-26)

El castigo tomó la forma de la invasión de Nabucodonosor (Dan 1:1),.
La toma de Jerusalén (Dan 1:2a), y el saqueo del templo (Dan 1:2b).
Nos preguntamos ¡Cuánto habrá sufrido Daniel en todo esto

Lo peor fue que él mismo fue tomado prisionero, y llevado al exilio (v.3). 
¡Nunca más vio a sus padres! 
¡Nunca más vio a Jerusalén!  
¡Nunca más vio al templo!
Sin embargo, Daniel aprendió a confiar en Dios en medio de todo este sufrimiento. 
En él se cumplió Romanos 8:28.
Rom.8:28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen* para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Eso nos lleva a notar la Misericordia de Dios Sobre Daniel (v.4-6)
Dios honró la fidelidad de Daniel, y Su misericordia se manifestó en varias maneras:
1. Compañerismo espiritual (“muchachos…”, v.4) – Ananías, Misael y Azarías (v.6).
2. Dones naturales– Daniel era dotado física, mental y socialmente (v.4).
3. Trabajo para mantenerlo ocupado (v.4b, 5b).
4. Provisión para sus necesidades diarias (v.5a).

Daniel aprendió que la verdadera espiritualidad no consiste en siempre evitar el sufrimiento, sino en triunfar sobre el sufrimiento, evitando el resentimiento y la amargura, y comprobando la misericordia de Dios.

2. HAY QUE APRENDER A VIVIR CON TENSIONES
Al ser llevado a Babilonia, y colocado en la corte de Nabucodonosor, Daniel tuvo que enfrentar el desafío de vivir en un contexto de pecado. 

Uno de los grandes desafíos que eso presentaba era el de vivir con tensiones. 
Había muchas cosas que seguramente no le gustaba a Daniel; sin embargo, aprendió a aceptar esas cosas, viviendo con la tensión entre sus gustos personales, y la realidad en la que se hallaba.

Esas tensiones las podemos llamar así:
El Hecho de Vivir en la Corte de Nabucodonosor (v.4b)
Como judío, habrá visto cosas en la corte que no le agradaban.
Que iban en contra de su formación y crianza. 
El atropello de otras naciones.
El culto a los dioses paganos.
Las manifestaciones de inmoralidad; orgullo y vanagloria humana; etc.

El Aprendizaje del Idioma de Babilonia (v.4b)
Para los judíos, ¡el idioma hebreo era como el idioma del cielo! 
Hablar otro idioma sería muy incómodo para Daniel. 
Estaría llena de términos y conceptos anti bíblicos. 
Daniel se sentiría casi ‘sucio’ hablando el idioma caldeo todo el tiempo.

El Aprendizaje de la Cultura de Babilonia (v.4b)
Daniel fue educado en toda la cultura de Babilonia.
Tuvo que aprender sus creencias y mitologías.
Sus explicaciones ‘científicas’ del mundo natural y sus normas de ética y moral;
El nombre de sus dioses, y todas las historias relacionadas con ellos.

El Cambio de Nombre (v.7)
Lo más difícil de todo fue aceptar el cambio de su nombre.  “Daniel” significa ‘Dios es mi Juez’. 
Esto fue cambiado a “Beltsasar”, que significa ‘el príncipe  de Bel’ o ‘Bel es protector’, honrando a Bel, uno de los dioses de la babilonios.

Daniel aprendió que la verdadera espiritualidad no consiste en alejarse de los pecadores, o en distanciarse de toda manifestación de pecado en este mundo, sino en aprender a vivir en santidad, obediencia y fidelidad ante Dios, en medio de esas cosas.

3. HAY QUE DECIDIR NO CONTAMINARSE CON EL PECADO (v.8-16)
Dan 1:8 Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables. (9) Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, (10) pero le respondió: «Tengo miedo de mi señor el rey quien ordenó que ustedes comieran estos alimentos y bebieran este vino. Si se vuelven pálidos y delgados en comparación con otros jóvenes de su edad, temo que el rey mandará a decapitarme». (11) Entonces Daniel habló con el asistente que había sido designado por el jefe del Estado Mayor para cuidar a Daniel, Ananías, Misael y Azarías, (12) y le dijo: «Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua. (13) Al cumplirse los diez días, compara nuestro aspecto con el de los otros jóvenes que comen de la comida del rey. Luego decide de acuerdo con lo que veas». (14) El asistente aceptó la sugerencia de Daniel y los puso a prueba por diez días. (15) Al cumplirse los diez días, Daniel y sus tres amigos se veían más saludables y mejor nutridos que los jóvenes alimentados con la comida asignada por el rey. (16) Así que, desde entonces, el asistente les dio de comer sólo vegetales en lugar de los alimentos y el vino que servían a los demás.

Aunque Daniel aceptó muchos aspectos de la vida en la corte pagana, una cosa que no quiso aceptar, fue no contaminarse.
Dan 1:8 Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey.
Hay TRES cosas muy importantes que debemos notar aquí:
1. La Firmeza de Daniel (v.8a)    Daniel fue muy firme. 
No fue que pensó que sería buen vivir en santidad, o que simplemente deseaba vivir en santidad.
Dan 1:8 Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables.
La Biblia dice que él “propuso”; esto significa que él ‘decidió’;
En otras palabras él ‘determinó’ ser santo. 
Y lo hizo “en su corazón”; es decir, no solo en su mente (pensamiento), sino en su ‘corazón’ (voluntad).
¿Cuantos de nosotros estamos realmente comprometidos con Dios?
¿Cuántos realmente estamos obedeciendo la santa voluntad de Dios en fidelidad?
La verdadera espiritualidad no se mide por buenas intenciones de la mente, sino por un corazón determinado a obedecer y a honrar a Dios.
Si obedecemos y tenemos fe verdadera, entonces entregarle a Dios lo que realmente le corresponde sin excusas.
Si verdaderamente confiamos en Dios, el Suplirá todo cuanto nos haga falta.
Pero debemos tener fe y confiar en Él.

Ahora, ¿Cuál era el problema con “la comida del rey” y “el vino que él bebía”? 
No tanto que incluía comida ceremonialmente ‘inmunda’, o que podría llevar a la borrachera, sino porque había sido ofrecido antes a los dioses de Babilonia
Comer esa comida y beber ese vino sería participar en la idolatría; y fue la idolatría que trajo abajo la nación de Judá
Así que Daniel decidió no contaminarse con esas cosas.

2. La Sabiduría de Daniel (v.8b, 11-12)
Dan 1:11 Entonces Daniel habló con el asistente que había sido designado por el jefe del Estado Mayor para cuidar a Daniel, Ananías, Misael y Azarías, (12) y le dijo: «Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua.
Habiendo determinado lo que no iba a permitir, Daniel fue sabio en cómo lo llevó a la práctica
El No se hizo un mártir, por imprudencia.
¿Entonces que hizo Daniel?
Pidió que no se le obligase comer (v.8b).
Escuchó la respuesta del jefe de los eunucos (v.10).
Hizo una sugerencia práctica (v.12-13)
¡Cuán importante es la sabiduría, en este mundo de pecado!
Y por último.

3. La Confianza de Daniel (v.13)
Dan 1:13 Al cumplirse los diez días, compara nuestro aspecto con el de los otros jóvenes que comen de la comida del rey. Luego decide de acuerdo con lo que veas».
Daniel estaba decidido no contaminarse; así que confiaba que la prueba resultaría. 
Confiaba que Dios honraría su determinación de vivir en santidad.
Daniel aprendió que la verdadera espiritualidad no consiste en hacerse un mártir innecesariamente, sino en ser firme frente al pecado, sino más bien obediente y sabio a la vez.

Ya para finalizar este mensaje.
Cuando vivimos en un mundo de pecado, pero permanecemos en la fe, obediencia y fidelidad ante Dios, de este modo Dios nos honra.  Lo hizo con Daniel y lo hara con aquellos que le sean fieles.
Daniel Recibió mayor “conocimiento e inteligencia” en cosas naturales (v.17a).
Recibió revelación de cosas sobrenaturales (v.17b).
Se destacó ante los hombres (v.18-20).
Perseveró largos años (v.21); durante todo el cautiverio (ver Esdras 1:1).

Si Dios hizo todo esto con Daniel, imagínese lo que hará con usted si realmente tiene al Hijo de Dios en du corazón y camina en su obediencia.
Esto que hemos visto hoy acerca de Daniel, lo podemos llamar:
¡Una verdadera espiritualidad!
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infantes.
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA