BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 28 de junio de 2016

SIRVIENDO CON ENTUSIASMO


SIRVIENDO CON ENTUSIASMO.
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Gál.5:13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad. Pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.

La palabra de Dios nos dice que hemos sido salvados para servirnos unos a otros.
Mucha gente tiene un mal concepto acerca de lo que significa ser llamado por Dios, pues piensan que sólo los misioneros, pastores,  y otros líderes de la iglesia tienen ese deber.

La Biblia dice que todos somos llamados a ser servidores de Dios, y la manera de servir a Dios es sirviendo a otros.
No hemos sido salvados por servir, sino para servir.
El versículo de hoy nos da tres ideas de lo que significa servir a Dios sirviendo a otros.

Primero. La base para servir a otros es la salvación.
Pablo dice: “ustedes han sido llamados a ser libres”
Ningún ser humano puede servir a dos personas al mismo tiempo, ya que tendría que amar a uno y menospreciar al otro.
En otras palabras: Usted No puedes servir a Dios a menos que hayas sido libertado por Jesús.
Este es un requisito muy importante para servir.
A menos que experimentes el poder trasformador de la gracia de Dios en tu vida, estarás también esclavizado por tus  propios hábitos, heridas y preocupaciones que  no te dejan  pensar  en  los  demás.
Tenga muy en cuenta que sin la libertad del perdón, terminarás sirviendo por causas incorrectas.

Segundo. La barrera que divide el servir a otros es el egoísmo.
Pablo advierte “Solamente que no usen la libertad como ocasión para la carne”.
Tristemente la razón por la cual no tenemos el tiempo o energía para servir a otros es porque estamos preocupados con nuestras propias agendas, sueños y placeres.

Hoy, los comerciales de televisión te dicen: “! Obedece a tu sed!”, “ ¡Hazlo a tu manera!”, “ Haz lo que es mejor para ti!”.
En otras palabras lo que trato de decir es que la  mayor parte del tiempo muchos están interesados en servirse así mismo, en lugar de servir a otros.

Un verdadero estilo de vida de “contra-cultura” es servir a otros.
Es mucho más radical atender a las necesidades de alguien que fijarte en ti mismo egoístamente.
Solo una pequeña minoría de personas usa sus vidas para servir a otros.
Pero Jesús dijo:
Mar.8:35 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero, si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás.

Tercero. El amor es el motivo que nos impulsa a servir.
Pablo dice: “servimos por amor los unos a los otros”.
Esta es una llave importante para construir el compañerismo.
Sin amor nuestro servicio no vale a los ojos de Dios.
1Corintios 13:3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo,* podría jactarme de eso; pero, si no amara a los demás, no habría logrado nada.
En otras palabras Dios está mucho más interesado en porqué sirves a otros.
Hoy es el tiempo de preparar tu corazón.
No mires el servicio a los demás como una obligación o un deber. Sirve voluntariamente y con empeño, por amor a Jesús, en gratitud a todo lo que Él ha hecho por ti.

Recuerda entonces que servir en la tierra es una práctica para la eternidad, y estarás siguiendo el ejemplo de Jesús cuando estés sirviendo a los demás.
Jesús, después de lavar los pies a sus discípulos dijo:
Juan 13:15 Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.
Ahora no es que usted va a salir a limpiarles los pies para que lo vean las personas, como lo hacen ciertos lideres hipócritas, laicos, apostatas y ecuménicos de cierta religión.
Lo que cristo quiere decir es que debemos servir a los demás.
En otras palabras ayudar a nuestros hermanos en la fe, en todo cuanto esté a nuestro alcance.
Por esa razón debemos meditar mucho en todo lo que hacemos.
Cuando servimos a otros, quiere decir que estamos en el proceso de salvación.
Es decir que estamos perseverando en lo que Jesús vino a enseñarnos.

La palabra de Dios nos dice en Romanos.
Romanos 15:2-4 Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor. (3) Pues ni siquiera Cristo vivió para agradarse a sí mismo. Como dicen las Escrituras: «Los insultos de aquellos que te insultan, oh Dios, han caído sobre mí»*. (4) Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios.

Ahora miremos lo que nos dice el libro de Gálatas, con referencia a servir uno a otros.
Gálatas 6:2 Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. (3) Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, sólo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. (4) Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. (5) Pues cada uno es responsable de su propia conducta. (6) Los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros, compartiendo todas las cosas buenas con ellos. (7) No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.
El sentido de este versículo es que debemos ayudar a nuestros hermanos en la fe cristiana.
Es decir que cuando un hermano en la fe de cristo y que comparte y da indicio de que la palabra de Dios lo ha transformado por medio de su testimonio, solo así, podemos ayudarle a llevar la pesada cargas de la vida como una pérdida terrible, una circunstancia aplastante, o un diagnóstico doloroso.
Estos son los tipos de problemas que amenazan con abrumarnos y destruirnos, similares al paso apremiante de la cruz que Jesús llevó en el Gólgota. (Juan 19: 17).

Ahora no es que yo tenga la obligación de ayudar a otra Perona constantemente porque esté pasando por algún tipo de necesidad. No.
Por la sencilla razón de que yo no puedo hacerme más cargas de las que yo pueda soportar.

Así como Simón de Cirene llevó en sus hombros la pesada cruz de madera con Jesús (Marcos 15:21), nosotros podemos ayudar a un ser querido llevando sus cargas, pero por un momento, no para siempre.

Por eso nosotros  como  una  comunidad  de  creyentes,  debemos  trabajar  unidos  para  hacer  frente  a muchos desafíos de la vida.

Nuestros actos de amor y apoyo de unos a otros cumplen “la ley de Cristo”.
Juntos somos mejores, cuando nos ayudamos a enfrentar los problemas en nuestras casas, con nuestras carreras, con nuestros matrimonios, y con nuestra salud. 

Edificamos  nuestras  vidas  en  la promesa del Padre, que nunca nos dejará o abandonará y ofrecemos la misma promesa a nuestras familias y amigos.
Deuteronomio 31:6 ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el SEÑOR tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».

Ante todo esto, debemos escuchar la dirección de Dios.
Ya que su palabra dice que Dios todo lo sabe.
Jeremías 29:11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Iglesia debemos confiar en la mano de Dios.
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.
Por eso, debemos sentir ningún temor aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar.
Como lo anuncia el Salmos 46:1-2.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA