BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 28 de junio de 2016

PARA TENER VICTORIA HAY QUE APRENDER A LEVANTARSE DE LOS FRACASOS


PARA TENER VICTORIA HAY QUE APRENDER A LEVANTARSE DE LOS FRACASOS
Gracia y Paz para todos mis hermanos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, el cordero inmolado que hoy se encuentra sentado a la diestra de su Padre, y que al sonar de la séptima trompeta vendrá a juzgar a este mundo y su maldad.
Josué 7:10 Pero el SEÑOR le dijo a Josué: —¡Levántate! ¿Por qué estás ahí con tu rostro en tierra?

Cuantos de los que están aquí presente saben que Dios nos ha llamado a una vida de triunfo y conquista en todas las áreas de nuestra vida.
Dios desea que tú alcances victorias en tu vida espiritual, en tu vida de familia, en tu vida como joven, en tus estudios, en el noviazgo.
Que llegues a formar un hogar feliz donde se glorifique a Dios.

Es deseo de Dios que los jóvenes cristianos obtengan ministerios y conquisten almas para el reino de los cielos.
Como Pastor estoy convencido que Dios desea usar a la juventud cristiana en forma especial
Lamentablemente tenemos algunos jóvenes cristianos que han caído o se han detenido en el camino y que hay necesidad que se levanten para poder conquistar lo que Dios le había prometido que era de ellos.

Algunos han caído en el camino hacia la conquista de su tierra prometida y se encuentran postrados sin saber qué hacer y sin dirección.
Pero en este día el Señor te ha traído para decirte Iglesia levántate, este es tu tiempo de conquistar. ¿Cuantos lo creen?

En el pasaje que leímos encontramos a un hombre que Dios le había dado una encomienda y unas promesas para que conquistara una tierra que Dios le había regalado.
El Señor le había dicho:
Josué 1:3 Te prometo a ti lo mismo que le prometí a Moisés: “Dondequiera que pongan los pies…  …estarán pisando la tierra que les he dado:
 EL le había dicho también:
Josué 1:5 Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.
Y le advirtió además:
Josué 1:7 Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.
Solamente Dios le había pedido que se esforzara, que fuese valiente, que no temiera ni desmayara y que procurara guardar los mandamientos y la ley de Dios y todo le saldría bien.

La Biblia nos dice que Josué comenzó la conquista de la tierra prometida con grandes victorias.
Dios abrió el río Jordán para que pasaran en seco.
El Señor les dio una victoria grande sobre una de las ciudades más grandes y protegidas, como lo era la ciudad de Jericó.
Josué antes de conquistar esta ciudad se sometió al Príncipe del ejército de Jehová y siguió las instrucciones que él le dio y los muros de Jericó cayeron.

Todo parecía que Josué seguiría una marcha de victoria tras victoria.
La próxima ciudad en la lista de Josué era la ciudad de Hai, y luego de Josué enviar espías determinó, que solo era necesario enviar un grupo pequeño de soldados ya que esta era una ciudad pequeña.

Para sorpresa de Josué los de Hai los derrotaron y los hicieron huir.
Ahora Josué se encuentra postrado en el suelo sin saber que hacer frente a este inesperado revés.
Mientras Josué está en esta situación oye la voz de Dios que le dice:
Levántate, ¿Por qué te postras así sobre tu rostro?
Dios le habla y le dice que es necesario que tome la acción de levantarse si quiere seguir conquistando.
Aprendemos varias cosas de este pasaje para poder levantarnos.
Dios le cuestiona porque está allí postrado.
Josué había cometido unos errores mientras estaba postrado:
1- Josué le había echado la culpa a Dios de su derrota.
Josué 7:7 Entonces Josué clamó: —Oh, Soberano SEÑOR, ¿por qué nos hiciste cruzar el río Jordán si vas a dejar que los amorreos nos maten? ¡Si tan sólo nos hubiéramos conformado con quedarnos del otro lado!

2- Josué se enfocó en la derrota y se olvidó de las victorias que Dios le había dado.
En muchas ocasiones cuando estamos en el suelo el enemigo hace que te enfoques en la derrota y te olvides que Dios te ha dado grandes triunfos en el pasado y si te vas a levantar no puedes enfocarte en las derrotas.

3- Josué estaba preocupado por el que dirán.
Josué 7:8 Señor, ¿qué puedo decir ahora que Israel tuvo que huir de sus enemigos? (9) Pues cuando los cananeos y todos los demás pueblos de la región oigan lo que pasó, nos rodearán y borrarán nuestro nombre de la faz de la tierra. Y entonces, ¿qué pasará con la honra de tu gran nombre?
En vez de levantarse y continuar conquistando este hombre estaba preocupado por el que dirán. Muchas veces nos ha sucedido a nosotros, decidimos mejor arrinconarnos en una esquina que decidirnos a levantarnos y volvernos a Dios.
El enemigo comienza a ponernos culpa y a decirnos que dirá la gente.

Dios le dice a Josué que se levante que deje de echarle la culpa a Él.
Que deje de enfocarse en la derrota y que no se preocupe por las opiniones de la gente y que se levante.

Iglesia cuando nos levantamos debemos tener en cuenta seis factores importantes.
1- Descubrir la razón de nuestro fracaso o derrota.
a. En el caso de Josué pudo haber habido Orgullo.
Dice la palabra de Dios que Jehová estaba con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.
Tenga muy en cuenta iglesia que la fama puede en ocasiones hacernos caer.

b. Se olvidó de consultar a Dios.
En la victoria sobre Jericó el consulto a Dios para la estrategia, pero contra Hai él se confío y no consulto a Dios.
Yo estoy seguro que si Josué consulta a Dios para ver cómo iban a derrotar a Hai, Dios le hubiera dicho antes de ir a Hai, él debía arreglar una situación que tienes pendiente.

Es importante que consultemos a Dios en todo cuanto hagamos.
En todas tus decisiones consulta a Dios.
Prov.3:5-6 Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. (6) Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Y en el libro de Jeremías encontramos
Jeremías 10:23-24 Yo sé, SEÑOR, que nuestra vida no nos pertenece; no somos capaces de planear nuestro propio destino. (24) Así que corrígeme, SEÑOR, pero por favor sé tierno; no me corrijas con enojo porque moriría.

c. pudo haber habido Desobediencia y pecado.
Israel había pecado y era necesario arrancar ese pecado del pueblo.
Tenga presente que la desobediencia y el pecado, detiene nuestro avance hacia la conquista.
El desobedecer afecta nuestra vida y la vida de nuestra familia y aun la Iglesia en general.
En otras palabras: Escondiendo el pecado no prosperaremos nunca.

2- Confesión de nuestro pecado
Les contare una historia. ¿Se sabe usted el cuento del Pato y la abuela?
Había un pequeño niño visitando a sus abuelos en su granja. El tenía una resortera (honda) con la que jugaba todo el día, practicaba con ella en el bosque pero nunca daba en el blanco. Estando un poco desilusionado, regresó a casa para la cena. Al acercarse a casa, divisó al pato mascota de la abuela. Sin poder contenerse, usó su resortera y le pegó al pato en la cabeza y lo mato. Estaba triste y espantado, y todavía en pánico, escondió el cadáver del pato en el bosque. Pero se dio cuenta que su hermana lo estaba observando. Lucrecia lo había visto todo pero no dijo nada.

Después de comer la abuela dijo, "Lucrecia, acompáñame a lavar los platos." Pero Lucrecia dijo, "Abuela, Pedro me dijo que hoy quería ayudarte en la cocina, ¿no es cierto Pedro? Y ella le susurró al oído: "¿Recuerdas lo del pato?" Entonces, sin decir nada, Pedro lavó los platos.
En otra ocasión el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca, y la abuela dijo, "Lo siento pero Lucrecia debe ayudarme a preparar la comida." Pero Lucrecia con una sonrisa dijo, "Yo si puedo ir, porque Pedro me dijo que a él le gustaría ayudar." Nuevamente le susurró al oído "¿Recuerdas lo del pato?" Entonces Lucrecia fue a pescar y Pedro se quedó.
Transcurridos muchos días en que estaba haciendo sus propias tareas y las de Lucrecia, finalmente él no pudo más. Fue donde la abuela y confesó que había matado al pato. Ella se arrodilló, le dio un gran abrazo y le dijo, "Amorcito, yo ya lo sabía. Estuve parada en la ventana y lo vi todo, pero porque te amo te perdoné. Lo que me preguntaba era hasta cuando permitirías que Lucrecia te tenga como esclavo."

¿Hasta cuándo permitirás que tus pecados sin confesar te mantengan esclavo?
Hoy puedes gozar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

3- Eliminar el pecado.
Escuche esto: El que confiesa y se aparta alcanzara misericordia.

4- Debemos volver a consagrarnos a Dios.
En la historia de Josué, El pueblo volvió a santificarse.

5- Debemos levantarnos de la derrota y echar a un lado el temor.
Dios le dijo a Josué:
Josué 8:1 Entonces el SEÑOR le dijo a Josué: «No tengas miedo ni te desanimes. Toma a todos tus hombres de guerra y ataca la ciudad de Hai, porque te he entregado al rey de Hai, a su pueblo, su ciudad y su tierra.

6- Debemos volver al plan de Dios.
En otras palabras debemos seguir las instrucciones de Dios, las cuales están en su palabra hoy en día, y que si las obedecemos sin excusa alguna, obtendremos las bendiciones prometidas.
Ojo, si obedecemos y nos sometemos a su voluntad y fidelidad, solo así.
Josué obedeció y se sometió en fidelidad a la voluntad de Dios y fue allí cuando Dios le indico como tomarían a Hai, utilizando una emboscada.

Finalmente Josué se levantó de su fracaso y obtuvo una victoria poderosa y siguió conquistando para el reino de Dios, gracia a su obediencia y fidelidad.

Dios quiere igualmente que usted se levante en este día para conquistar.
No sé si usted hoy esta postrado o acostado pero el Señor te está diciendo que este es tu tiempo.
No dejes que un fracaso o una mala decisión en el pasado te deje fuera del plan que Dios.
No permitas que las bendiciones y promesas que Dios tiene para tu vida se vayan a arruinar por una caída, excusa, mentiras o desobediencia.

El hijo prodigo se levantó y dijo: Me levantare e iré a mi Padre.
Noemí se levantó y regreso a la casa del Pan (Belén).
David se fortaleció en Jehová y se levantó y recobro todo lo que el enemigo le había robado.
Jesús le dijo al hijo de la viuda de Nain: Joven a ti te digo levántate.
Y quizás el ejemplo más trascendental de alguien levantándose lo tenemos en la misma persona de Cristo que luego que aparentemente había sufrido una derrota se levantó triunfante al tercer día de la tumba para que hoy todos podamos también levantarnos a conquistar lo que Dios tiene para ti.
Iglesia, Solo usted sabe lo que lo detiene para no recibir las bendiciones de la Alto.
Solo usted sabe, por qué no desea someterse a la voluntad de Dios.
Solo usted sabe si la vida que lleva es la que usted a escogido para no someterse en fidelidad ante Dios.
Solo usted lo sabe.

Pero tenga presente que Josué se levantó, obedeció, se sometió a la voluntad y fidelidad ante Dios, y siguió conquistando.
El identifico lo que había causado su derrota.
Decidió sacarlo de su vida y de su entorno.
Volvió a dedicar su vida en fidelidad a Dios y volvió al plan que Dios tenia para El.
Él está esperando que tu hagas lo mismo. Levántate.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA