BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 21 de noviembre de 2017

EL CONTROL DEL ESPIRITU


EL CONTROL DEL ESPIRITU

"Gracias oh Dios, por derramar tu amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo."
Busquemos en la palabra de Dios:
Efesios 4:26-27 Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»*. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.

Muchas personas hoy en día viven vidas llenas de enojo, envidia, ira y de todo aquello que daña el cuerpo.
Todo esto se concentra en una sola palabra llamada: AMARGURA.

La causa principal por la que una persona se amarga, es porque en algún momento de su vida, ha sido herida en su corazón y no ha perdonado la ofensa.
Esto mi querido hermano, trae  consecuencias graves, tanto en nuestro cuerpo, como también en nuestra alma y en nuestro espíritu.

Ahora: La persona Amargada, casi siempre está enfadada y enojada.
Esta por lo general pelea con todo el mundo, y lo peor de todo es que la mayoría de las veces no sabe el por qué está enfadada.

Otras veces, no sabe el por qué todo le da rabia.
En otras palabras: esta clase de personas tiene arranques de ira e insulta a todos y después sale trastornada por sentimientos de culpa.
Efesios 4:30-31 No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos,* y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención. Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta.

Hoy quiero decirles a ustedes, que durante situaciones tensas nuestras emociones se descontrolan fácilmente, debido a nuestra falta de dominio propio y nuestro temperamento explosivo.
Muchas veces caemos en enojo, ira y empezamos a ofender a otras personas afectando nuestras relaciones con nuestros seres queridos.

Debemos entender claramente que una persona que está Amargada, casi siempre ve lo negativo.
Su primer paso es la murmuración, luego sigue con la crítica, y finalmente enjuiciando a las personas según su criterio.
Es decir: Casi nunca puede ver el lado bueno de las cosas.
Stg.4:11-12 Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. Les corresponde, en cambio, obedecer la ley, no hacer la función de jueces. Sólo Dios, quien ha dado la ley, es el Juez. Solamente él tiene el poder para salvar o destruir. Entonces, ¿qué derecho tienes tú para juzgar a tu prójimo?

La palabra de Dios, lo que nos dice es que como cristianos verdaderos, debemos ser siempre obedientes y fiel a los mandatos establecidos en la Biblia.
Y no andar criticando para luego oponernos a dicha ley, sino más bien debemos obedecerla.

Igual que en una caldera, nosotros debemos mantener el nivel de agua seguro para que no explote.
Así mismo debemos someternos al control del Espíritu Santo de Dios, para que nuestra caldera emocional este segura y no cause daño a otros.

Tenga muy presente que las personas que les gusta la murmuración, lo hacen por diversas razones.
Estos son: para escalar supuestas posiciones, para tratar de verse como personas que realmente dizque se preocupan por la Iglesia.
También lo hacen por envidia e incluso para crear grupos que los apoyen en sus fechoría.

El problema mayor de la murmuración es que comienza como una crítica constructiva, y termina en difamación y calumnias manchando reputaciones con la excusa de que solo es para señalar pecados por el bienestar de la congregación, según ellos.

El problema es que estas personas, que usualmente se creen las más santas de la congregación tienen una mente pecaminosa y siempre ven el pecado en todo lo que hacen los demás.
Pero nunca ven el de ellos mismos o el de las personas que le hacen el juego y le siguen la corriente.

Iglesia, Si una persona ve algo mal dentro de la congregación, esta debe discretamente comunicarle al pastor lo sucedido, para que este lo resuelva de la mejor manera.
Pero usted no debe de andar de chisme en chisme con el propósito de dañar a sus hermanos o hermanas en la congregación.

Recordemos lo que dice Gálatas.
Gál.5:22-26 Pero la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. No nos hagamos vanidosos ni nos provoquemos unos a otros ni tengamos envidia unos de otros.

Cuando una persona amargada y murmuradora le quiere hablar de algún hermano, dígale que usted va a llamar a esa persona y que los enfrentará, verá que el chismoso le dirá que no, porque ellos siempre quieren estar en el anonimato.

Si persisten pida una reunión con el pastor y déjele saber quiénes son esos chismosos, y esté dispuesto a estar presente en una reunión para desenmascararlos.

Usualmente estas actitudes son las que más crisis causan en la Iglesia.
Y ya que es un pecado contagioso, démosle un vistazo a nuestros hábitos, no vaya a ser que también nosotros ya hemos caído en este juego del diablo.
1Jn.1:9-10 Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.

Tenga muy presente que la ruptura de relaciones lleva a la persona a ser “Insensible”.
La dureza de corazón empieza a invadir el alma (las emociones y sensibilizaciones).
En otras palabras: La persona se vuelve inconsciente de las heridas que pueda estar causando a los demás, a través de las palabras, de las actitudes y de las acciones.

La persona encerrada en sí misma, la influyen sentimientos egocéntricos (yo, yo, yo y mil veces yo), y no considera los sentimientos y necesidades de las otras personas.
Este endurecimiento del alma y del corazón,  lleva a la persona a perder la capacidad de sentir, y el alma no siente, por lo tanto esta persona poco a poco llega a estar muerta y bien muerta.
Pro.4:23-27 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal.

Así como la murmuración es dañina para otros, la Amargura lleva a menudo a una persona a Aislarse.
Es decir que estas personas amargadas, siempre prefiere la soledad a estar acompañada.
En todo un sentido físico y espiritual, podemos decir que este comportamiento de aislarse no es muy normal, porque Dios nos hizo con la necesidad de compartir con otros.
Sal 133:1 -3 ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica. La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión. Y allí el SEÑOR ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna.

Apreciados hermanos en Cristo, déjeme decirle que una persona de manera natural no se Amarga de un día para otro, sino que entra en un proceso.

Primero recibe una ofensa y no perdona.
Al no perdonar, la ofensa se transforma en Ira.
Posteriormente la Ira se va transformando en Resentimiento.
Y el Resentimiento da lugar a la Amargura.
Y si la Amargura no la eliminamos, dará paso a la Depresión.
Y si no eliminamos la raíz del problema (nuestro propio pecado),  en algunos casos, lleva al suicidio y a la muerte.

En el estudio de la Medicina, se conocen enfermedades con el nombre de “Enfermedades Psicosomáticas”, que son afecciones en el alma que se reflejan en el cuerpo.

Ahora en el aspecto espiritual, se puede entender que pueden existir problemas en el alma, reflejándose en el cuerpo a través de enfermedades. 

Las enfermedades son inevitables, y normalmente numerosas en las personas Amargadas. 
Algunos expertos en la Medicina, han dicho que la Amargura es una emoción tóxica que se instala en el centro de nuestro ser.
Que afecta el estómago y el pH ácido (equilibrio de nuestros cuerpos).

Y escuche esto que es interesante:
Un inadecuado equilibrio ácido del pH del cuerpo, puede causar una serie de enfermedades como: los trastornos gastrointestinales, artritis, gota, alergias, diabetes, e incluso algunas formas de obesidad.

Mire un cristiano verdadero, a pesar de pasar por tribulaciones, este debe estar seguro que mientras Cristo este en su corazón, nada ni nadie podrá jamar quitarle la paz que solo Jesús nos da.
Es más todas nuestras enfermedades, causadas en nuestro cuerpo, Cristo las tomo y se las llevo.
Mat 8:16-17 Aquella noche, le llevaron a Jesús muchos endemoniados. Él expulsó a los espíritus malignos con una simple orden y sanó a todos los enfermos. Así se cumplió la palabra del Señor por medio del profeta Isaías, quien dijo: «Se llevó nuestras enfermedades y quitó nuestras dolencias»*.

Iglesia, Entreguemos nuestras emociones al Señor para que nos ayude a controlar nuestro carácter.
Pidamos al Espíritu Santo que nos llene, nos consuele, nos guíe y nos libere de todo sentimiento dañino.
Si dependemos el Espíritu Santo nuestro punto de ebullición disminuye, y daremos paso a la paz y tranquilidad del Alma.
Hebreos 12:14-15 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor. Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA