BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA SABIDURIA Y EL ORGULLO


LA SABIDURIA Y EL ORGULLO
"Gracias Amado Dios por darme sabiduría a través de tu Palabra, que es la lámpara a mis pies y la lumbrera de mi camino. Con ella puedo tomar decisiones acertadas y discernir el camino recto y justo. Ayúdame a manejar con éxito los asuntos prácticos de cada día, vivir en paz contigo y con los demás. Amén."
Busquemos:
Proverbios 3:11-18 Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni te enojes cuando te corrige. Pues el SEÑOR corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite.* Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento. Pues la sabiduría da más ganancia que la plata y su paga es mejor que el oro. La sabiduría es más preciosa que los rubíes; nada de lo que desees puede compararse con ella. Con la mano derecha, te ofrece una larga vida; con la izquierda, riquezas y honor. Te guiará por sendas agradables, todos sus caminos dan satisfacción.
Pro 3:18 La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan; felices son los que se aferran a ella.

La Palabra clave del libro de los Proverbios es “sabiduría”.
En el día de hoy es una palabra poco aplicable.
La sabiduría es vivir de acuerdo con los principios de Dios, pero es difícil hacerlo cuando se vive en un mundo impío.

Dios nos da en su Palabra las instrucciones para manejar con éxito los asuntos prácticos de la vida, tales como la relación con Dios, con los padres, con los hijos y con nuestros semejantes.
Todo cristiano sabe que los tesoros terrenales no son comparables con la sabiduría verdadera.
Ya que la verdadera sabiduría se obtiene teniendo verdaderamente en nuestro corazón a Jesucristo, esto se logra solo por la fe y la oración.

En 1Corintios 1:30 el apóstol Pablo dice:
1Corintios 1:30-31 Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. Por lo tanto, como dicen las Escrituras: «Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor»*.
Esto quiere decir que aquel que tiene a Jesús verdaderamente en su corazón, posee la sabiduría misma de Dios.
Pero para que esa sabiduría se refleje en aquel que tiene a Jesús en su corazón, primero debe caminar en la obediencia y fidelidad.
Es decir haciendo la voluntad escrita de Dios y no la del hombre.

En el libro de Colosenses 2:3 dice:
Colosenses 2:3-4 En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Les digo esto a ustedes para que nadie los engañe con argumentos ingeniosos.

Para el mundo actual la sabiduría que Dios impartió a su Hijo Jesús, no es útil.
Pero Dios la considera como un tesoro lleno de conocimiento, para aquellos que han recibido a cristo en su corazón y caminan en obediencia y fidelidad.

Tengamos presente que la sabiduría de Dios está al alcance de todo aquellos que desean cambiar su vida para la gloria de Dios, y no del mundo.
Los que han rechazado la Palabra de Dios, Dios los llama insensatos.

Cuando rechazamos la Sabiduría de Dios, nuestra vida se llena de serias consecuencias.
Es decir: Que surgen problemas que no sabemos resolver, porque los recursos de Dios que necesitamos para solucionarlos no estarán disponibles, por rechazar su sabiduría.
La sabiduría divina, nos debe formar en integridad y madurez que nos permitan desarrollar una vida recta y exitosa.
Imagínense ustedes cuántos cristianos pierden las bendiciones de la sabiduría divina por falta de conocimiento bíblico y desobediencia en la palabra.

1Reyes 12:6-11 Después el rey Roboam consultó el asunto con los ancianos que habían sido consejeros de su padre Salomón. —¿Qué me aconsejan ustedes? —les preguntó—. ¿Cómo debo responder a este pueblo?  Los consejeros ancianos contestaron: —Si hoy se pone al servicio de este pueblo y les da una respuesta favorable, ellos siempre serán sus leales súbditos. Sin embargo, Roboam rechazó el consejo de los ancianos y pidió, en cambio, la opinión de los jóvenes que se habían criado con él y que ahora eran sus consejeros. —¿Qué me aconsejan ustedes? —les preguntó—. ¿Cómo debo responder a esta gente que me pide que alivie las cargas que impuso mi padre? Los jóvenes contestaron: —Así debería responder a esos que se quejan de todo y que quieren una carga más liviana: “¡Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre! Es cierto que mi padre les impuso cargas pesadas, ¡pero yo las haré aún más pesadas! ¡Mi padre los golpeaba con látigos, pero yo los azotaré con escorpiones!”.

El Señor es sabio cuando nos dice que desde la temprana edad debemos seguir los consejos y enseñanzas que están escritos en su Palabra y que además de seguir esos consejos, debemos guardarla en nuestro corazón, para que nos guíen en nuestro caminar por la vida.

Pero es triste ver en esta porción de la Palabra de Dios, que el legado espiritual que Roboam pudo recibir de su padre Salomón, aparentemente no le ayudó a amar al Dios de Israel.

Sus muchas ocupaciones no le dieron tiempo para aconsejar bien a su hijo.
Lastimosamente muchos padres hoy en día, están prestos a dar a sus hijos solo cosas materiales, excepto lo que ellos más necesitan: el cual es tiempo.

Tiempo para escucharlos, para entenderlos, para ayudarlos, para orientarlos.
Parece una tarea fácil, pero realmente no lo es.

Debemos sacrificar nuestros intereses y dedicar tiempo de calidad en nuestros hijos.
Las muchas ocupaciones y distracciones nos pueden estar impidiendo sembrar lo más valioso en ellos, el amor a Dios.

Recuerde usted que cuando desechamos el sabio consejo que Dios mismo nos dejó en su palabra, nos exponemos a fracasar.

Roboam no siguió el consejo sabio, sino el de jóvenes inexpertos.
En Isaías 30:1 el Señor hace una dura advertencia:
Isaías 30:1-5 »Qué aflicción les espera a mis hijos rebeldes —dice el SEÑOR—. Ustedes hacen planes contrarios a los míos; hacen alianzas que no son dirigidas por mi Espíritu, y de esa forma aumentan sus pecados. Pues sin consultarme, bajaron a Egipto (Gente del mundo) en busca de ayuda; pusieron su confianza en la protección del faraón (Consultores del mundo) y trataron de esconderse bajo su sombra. Pero por confiar en el faraón serán humillados, y por depender de él, serán avergonzados. Pues, aunque el poder del faraón se extiende hasta Zoán, y sus funcionarios han llegado a Hanes, todos los que confíen en él serán avergonzados. Él no los ayudará; todo lo contrario, los avergonzará».
Esto pasa cuando buscamos el consejo de todos, menos el de Dios.
Cuando no seguimos la guía de su Espíritu, y desechamos la palabra viva.

La soledad, el miedo, la inexperiencia, la desesperación, pueden llevarnos a buscar consuelo, consejos y alivio en los lugares y personas equivocados.
Por eso, se cometen errores cuando queremos encontrar una rápida salida a nuestros problemas.
Como hijos de Dios, en los momentos de crisis debemos consultar a Dios y ser sabios también en buscar el consejo de otros cristianos más consagrados, lleno del espíritu de Dios y que sean lideres estudiosos de la palabra de Dios para poder explicarla.

Cuando somos obedientes y fieles a la Palabra, Dios nos dará la seguridad para tomar buenas decisiones.
Como dice el Salmo 1:
Salmo 1:1-6 Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen. ¡No sucede lo mismo con los malos! Son como paja inútil que esparce el viento. Serán condenados cuando llegue el juicio; los pecadores no tendrán lugar entre los justos. Pues el Señor cuida el sendero de los justos, pero la senda de los malos lleva a la destrucción.
Iglesia, Confiemos en Dios y no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento.
Dios Padre puso a Jesús como nuestro fundamento y la Roca de los siglos.
Él es nuestra fortaleza y refugio en los días difíciles.

Proverbios 16:1-9 Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del SEÑOR. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el SEÑOR examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del SEÑOR, y tus planes tendrán éxito. El SEÑOR ha hecho todo para sus propios propósitos, incluso al perverso para el día de la calamidad. El SEÑOR detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo. Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del SEÑOR el mal se evita. Cuando la vida de alguien agrada al SEÑOR, hasta sus enemigos están en paz con él. Es mejor tener poco con justicia, que ser rico y deshonesto. Podemos hacer nuestros planes, pero el SEÑOR determina nuestros pasos.

Más adelante dice:
Proverbios 16:16-18 ¡Cuánto mejor es adquirir sabiduría que oro, y el buen juicio que la plata! El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo. El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída.

Cuando leemos estos versículos podemos decir que el orgullo de nosotros mismos, de nuestras posesiones y de nuestras habilidades, nos trae destrucción.

Mientras que la humildad ante Dios, ante otros y ante nosotros mismos, trae honor.

El problema de ser soberbios es que no se tiene en cuenta las debilidades.
Los soberbios pocas veces se dan cuenta de que la soberbia es un gran problema y es un gran obstáculo en su relación con Dios.
La palabra dice que Dios se deleita en enaltecer al humilde, pero desprecia al altivo.

Todo cristiano verdadero sabe que orgullo conduce a la caída.
Lucifer deseó ser mayor que Dios y resultó en condenación, por eso la soberbia puede arruinar una vida e impide ver las necesidades de otros.

El orgullo hace que solo nos centremos en nosotros mismos y en nuestros propios intereses, despreciando así la labor que tenemos con la obra de Dios y la Iglesia de Jesús.

Por eso una actitud orgullosa conduce al quebrantamiento y la caída.

Cuando somos altivos pensamos y hasta creemos, que si hacemos las cosas a nuestra manera, todo resultaría mucho mejor.
Cuando sabemos que no es así.
Lastimosamente la mayoría de los creyentes, creen que son capaces de vivir sin la ayuda del Señor y hasta menosprecian a sus líderes, cuando buscan consultas y respuestas en el mundo.

Termino con esto:
Solo cuando somos humildes, Dios puede ayudarnos a convertirnos en las personas que quiere que seamos.
El orgullo hay que tomarlo con seriedad, porque es un pecado que pone distancia entre nosotros y Dios.
Dice su Palabra en el Salmo 138:6 Aunque el SEÑOR es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos.

Iglesia, El orgullo cubre los propios pecados.
Oscurece la visión de otros y obstaculiza el servicio a Dios.

Por eso es muy importante para el cristiano presentarse delante de Dios con un corazón:
Contrito y humillado; Obediente y fiel; Entregado y dispuesto.
Para la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesús.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA