BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL PLAN


EL PLAN
Señor, ayúdame a permanecer en ti, a pesar de las adversidades de la vida. No permitas que mi fe se debilite cuando no vea la respuesta y tenga que esperar. Quiero confiar siempre en tus promesas, porque tú me darás lo que necesito, en el tiempo preciso. Amén."

Busquemos en la palabra de Dios
Éxodo 32:1-8 Cuando los israelitas vieron que Moisés tardaba tanto en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: —Vamos, haznos dioses que puedan guiarnos. No sabemos qué le sucedió a ese tipo, Moisés, el que nos trajo aquí desde la tierra de Egipto. Aarón les respondió: —Quítenles a sus esposas, hijos e hijas los aretes de oro que llevan en las orejas y tráiganmelos. Todos se quitaron los aretes que llevaban en las orejas y se los llevaron a Aarón. Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: «¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!». Al ver Aarón el entusiasmo del pueblo, edificó un altar frente al becerro. Luego anunció: «¡Mañana celebraremos un festival al SEÑOR!». Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. El SEÑOR le dijo a Moisés: —¡Baja ya de la montaña! Tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. ¡Qué pronto se apartaron de la forma en que les ordené que vivieran! Fundieron oro y se hicieron un becerro, y se inclinaron ante él y le ofrecieron sacrificios. Andan diciendo: “Oh Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto”.
Reflexionemos:
Cuando leemos estos versículos bíblicos, podemos decir que este mismo patrón de conducta del pueblo de Israel, se repite también entre los cristianos, cuando oran y no vemos respuestas a sus peticiones.

Cuando esto sucede, el enemigo nos hace sentir que Dios nos ha abandonado y por lo general el creyente empieza a buscar “ayuda” en otro lado.
Es decir: Que debemos tener muy presente que el cansancio de la espera, por lo general da lugar a muchas tentaciones, si no estamos enraizados en la palabra de Dios.
Esto provoca que tan fácilmente nos olvidemos de las bendiciones que Dios nos ha dado.

El motivo por lo cual esto sucede, es cuando vivimos solo por emociones.
En otras palabras:
Cuando esto sucede, entonces nos cuesta entender.
Nos cuesta obedecer.
Nos cuesta esperar en la palabra de Dios.
Y sobre todo nos cuesta ser fieles en la obra de Dios y de su hijo Jesús.

El libro de Romanos nos dice claramente:
Romanos 1:25 Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén.
Ahora, cuando un creyente cambian la verdad de Dios por mentiras, buscando soluciones en lugares equivocados, con ídolos, engaños, adivinos, etc. Esto lo llevará a la perdición.

Cuando un creyente acude a estos rituales, es porque le cuesta esperar los tiempos de Dios.
Es decir: Sacan excusas para no obedecer ni serle fiel en todo al creador y por eso acuden a esta clase de rituales que son abominación para nuestro Dios y Padre Eterno.
De esa manera caen en el pecado.

Lo trata de decirles hoy a ustedes es que al salirnos del camino de Dios y tomar un atajo, estamos quebrantando nuestra fe y caemos en la llamada apostasía.
Esto trae muchas consecuencias como: influencia de espíritus engañadores, deseos humanos, amor al mundo y corazones endurecidos.

1Pedro 5:8-9 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que sus hermanos en Cristo*, en todo el mundo, también están pasando por el mismo sufrimiento. En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén.

Muchas veces hablamos de los planes que Dios tiene para cada uno de sus hijos, y muchas veces ignoramos esos planes sabiendo que estamos desechando nuestras bendiciones.

El motivo por el cual muchos creyentes ignoran esos planes, es porque no leen con fundamento, dedicación y disciplina la palabra de Dios.
Cuando esto sucede nuestro adversario, esta asechando con astucias y artimañas para involucrarnos en sus planes de maldad.

Lo triste del caso es que muchos caen en ese maligno plan sin darse cuenta que están siendo manipulados por los hijos o mensajeros de Satanás.
Y todo esto sucede porque nos cuesta esperar en el tiempo de Dios.

¿Cómo podemos nosotros saber si una persona está actuando verdaderamente en la palabra de Dios?
Esto es muy sencillo cuando conocemos la palabra de Dios.
Primero por el temor a Dios.
Segundo su caminar y testimonio.
Tercero por su hablar y sus frutos.
Digo esto porque la palabra de Dios dice:
Mateo 24:4-5 Jesús les dijo: —No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”. Engañarán a muchos.
Lucas 21:8 Él les contestó: —No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”* y dirán: “El tiempo ha llegado”. Pero no les crean.
Entonces cuando conocemos esto, y si una persona llega a nuestra casa o lugar de trabajo o reunión, para hablarnos de la palabra de Dios, debemos primeramente examinarlos.
Sin miedo, ni pena alguna hay que examinarlos.
Porque está en juego nuestra alma.

Y debemos examinar a estas personas porque la palabra de Dios así lo confirma y nos da el derecho de hacerlo.
Si la persona se molesta por interrogarlo, apártese de él.
Porque la palabra de Dios nos dice bien claro:
1Juan 4:1 Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas (pastores, apóstoles, líderes, cristianos) en el mundo.
Usted tiene todo el derecho de interrogarlos, para saber quién es realmente el que está frente a usted.
La palabra de Dios nos da una lista tan exacta de aquellos que no heredaran el Reino de Dios.
Y si la persona que pretende hablarle de la palabra de Dios figura en la lista, usted tiene todo el derecho de echarle de su casa y que respete.
Veamos esa lista:
1Corintios 6:9-10  ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Apocalipsis 22:14-15  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,(K) y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Efesios 5:5-7  Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos.

Conociendo estos versículos bíblicos, Tenemos todo el derecho para preguntarle si su vocación está en esa lista de los desechados por Dios.
Recuerde la lista: Fornicarios, Adúlteros, Idolatras, Afeminados, Ladrones, Avaros, Borrachos, Maldicientes, Estafadores, Hechiceros, Homicidas y todo aquel que ama y hace mentiras y maldad.

En colosenses 2:8 se nos advierte claramente de las astucias de estos hacedores de maldad.
Col 2:8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales* de este mundo y no de Cristo.
En otras palabras estos falsos cristianos depravados, ecuménicos y apostatas, siempre les van hablar de cosas que ellos no practican, se van a poner en buen lugar, con el propósito de ganar su confianza y así realizar su maldad.
La Biblia dice: A estos evita.

Satanás siempre va usar a estos mensajeros con el propósito de engañarlo a usted y a su familia.
Ellos siempre se van a presentar con apariencia de piedad, pero son realmente por dentro unos pecadores lobos rapaces.

Su verdadera condición la ocultan, y siempre van hablarle a usted de cosa que sus oídos desean oír y lo mejor de todo es que siempre se van a poner como mártir en todo, hablando bien de ellos y mal de los demás.
Les encanta usar historias viejas donde según ellos, son víctimas, pero que en la actualidad no han cambiado su modo operantis de vivir.
En otras palabras son falsos “cristianos”.
Póngalo a prueba y vera usted.

Y lo más importante, cuando estos falsos saben que ya alguien los ha descubierto, estos no dan la cara y por lo general siempre se sienta dando la espalda para que no los vean hacer su maldad y no los identifiquen.

Ellos nunca van a tener una conversación bíblica con alguien que conozca la palabra de Dios y al mismo tiempo conozca el testimonio de estos falsos creyentes que se hacen llamar “cristianos”.
Dice la biblia en:
2Timoteo 3:1-6 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!  Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de* mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos.
Como pueden ver estos falsos les encantan meterse en las casas donde no hay un hombre que los enfrente con la palabra de Dios.
Estos falsos “cristianos” o mensajeros del Diablo, buscan a sus víctimas que sean vulnerables, para así ejecutar su plan perverso.
Dice la palabra de Dios: Mateo 11:15;  13:9  -  Marcos 4:23 - Apocalipsis 2:11
“El que tenga oído para oír, que escuche lo que el espíritu dice a la iglesia.”

Dios nos llama a ser fieles, a no abandonar su Palabra, a asociarnos con los que creen y a seguir creciendo espiritualmente, NO con filosofía hueca, sino con su Palabra escrita en ese maravilloso libro llamado la Biblia.
Y debemos alimentar al espíritu con ese libro de vida, para poder fortalecernos y así enfrentar con fe, las adversas situaciones de la vida y a los falsos “cristianos”.

Aunque hemos visto actuar a Dios en nuestra vida, muchas veces lo olvidamos con facilidad.
Nuestro error más grande, es querer moldear a Dios a nuestro parecer, cuando actuamos según nuestro criterio y no hacemos su voluntad.

Porque así actúan los depravados y falsos “cristianos”.
Que pretenden enseñar la palabra de Dios y ellos no la acogen para sí mismos.
Los cuales siempre quieren mostrar una falsa faceta de su vida, ocultando realmente el pecado actual en que se encuentran.

Escuche esto: Dios no puede obrar a nuestro favor, cuando ponemos a algo, o a alguien por encima de Él.
Por eso debemos examinarnos a nosotros mismos y ver si en nuestra vida existe alguna falsa faceta o algún ídolo que impida que el verdadero Poder de Dios se manifieste en bendición en nuestra vida.

Por favor escuche esto y se los digo de todo corazón:
Hay que esperar al Señor hasta que llegue.
Hay que espéralo en su Tiempo, NO en el nuestro, aunque demore.
Porque El siempre trae la respuesta en el momento preciso.

2Timoteo 2:11-16 La siguiente declaración es digna de confianza: Si morimos con él, también viviremos con él. Si soportamos privaciones, reinaremos con él. Si lo negamos, él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es. Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen. Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad. Evita las conversaciones inútiles y necias, que sólo llevan a una conducta cada vez más mundana.

Ya para terminar quiero decirles que cada cristiano verdadero, ha recibido el poder del Espíritu Santo para ser trasformados y ser mudados en nuevas personas.

El Señor nos pide que: “nos despojemos del viejo hombre que está viciado por deseos engañosos y que cada una de nosotros nos renovemos en el espíritu de nuestra mente”.

Esto se logra solamente por el poder transformador del evangelio cuando permitimos que la Verdad de Dios transforme nuestro entendimiento y comencemos a pensar con la mente de Cristo y actuar como Él lo hizo glorificando y honrando a Dios.

Dice su palabra que “somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras”.
La meta como creyentes, es saber que su naturaleza divina mora en nosotros para que cada día nos parezcamos más a Jesús y desarrollemos su carácter.

Usted se preguntara ¿Y para que debo parecerme mas a Jesús, pastor?
Escuche, para que podamos ser luz en este mundo en tinieblas, que necesita tanto del amor de Cristo.

Dios nos anima a continuar y a esforzarnos por crecer espiritualmente.
Solo nos falta tomar la decisión para hacerlo y vivir conforme a su Palabra y con la guía de su Santo Espíritu.
Por eso es importante leer la palabra de Dios, para poder identificar a los falsos.

Ahora presta atención a esto que ya si termino.
Si Dios no es el fundamento de nuestra vida, en vano podemos edificar la vida de otros y específicamente la de nuestros hijos.
Hay tres motivos de preocupación cuando tenemos una familia: la vivienda, la seguridad y la familia misma.
No podremos dormir tranquilos, si nuestra confianza no está puesta en Dios.
Dios no quiere nuestras vidas llenas de ansiedad, sino fortalecidas en Él, que es el proveedor de todas las cosas. Amen.
Si no renovamos nuestra mente en Cristo, no podemos ser transformados.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones en mi vida, mi familia y a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA