BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 8 de noviembre de 2017

ELIAS


ELIAS
"Amado Dios, frente a las circunstancias adversas de la vida, enséñame a actuar en fe, a creer en tus promesas, a entregarte a ti lo mejor de mí, para que obres milagros. A buscarte y darte primeramente a ti, mi tiempo, mis talentos, mis recursos, con la seguridad de que suplirás todo lo que me falta. Amén."

Elías, es un gran profeta de Dios que hizo muchos milagros asombrosos y extraordinarios.
Que se ganó una posición privilegiada ante Dios porque fue unos de los hombres que apareció con Jesús en el monte de la Transfiguración.
Y dije “es” porque Elías no vio muerte.
Él está catalogado como uno de los grandes profetas del Antiguo Testamento.

Bajo su ministerio surgieron grandes milagros que desfilaron la naturaleza, tales como:
La sequía, la hambruna, entre otros.
Y lo más importante es que mientras sucedían estos milagros, Elías fue alimentado por Dios por medios de cuervos y por una viuda.

En la casa de la viuda Dios hizo por medio de él una resurrección al hijo de la viuda.
Luego de esto vio la gran victoria en el Carmelo contra los profetas de Baal y Asera.

Al ver estas grandes victorias de nuestro hermano Elías, nos da tristeza al saber que este hombre de Dios, no encontraba donde esconderse para huir por la amenaza de una mujer.

Pero regresemos un poco y veamos como fue el comportamiento de Elías.
Busquemos en la palabra de Dios
1Reyes 17:13-16 Entonces Elías le dijo: —¡No tengas miedo! Sigue adelante y haz exactamente lo que acabas de decir, pero primero cocina un poco de pan para mí. Luego, con lo que te sobre, prepara la comida para ti y tu hijo. Pues el SEÑOR, Dios de Israel dice: “Siempre habrá harina y aceite de oliva en tus recipientes, ¡hasta que el SEÑOR mande lluvia y vuelvan a crecer los cultivos!”. Así que ella hizo lo que Elías le dijo, y ella, su familia y Elías comieron durante muchos días. Siempre había suficiente harina y aceite de oliva en los recipientes, tal como el SEÑOR lo había prometido por medio de Elías.
En este pasaje vemos que un simple acto de fe puede cambiar totalmente una circunstancia adversa.
A esta mujer viuda que apenas tenía un poco para comer, Elías le pide una porción primero para Él y le da la promesa de que Dios la bendecirá.

Pero estoy seguro que por la mente de esta mujer, pasaron muchas cosas en ese momento, posiblemente sintió temor.
Es allí donde surgen las preguntas:
¿Morirían de hambre?
¿Cómo dar lo único que tenemos para nuestros hijos, a otros?
¿Será que somos capaces?

Esta mujer, se sobrepuso al temor, y no solamente se sobrepuso sino que actuó con fe y Dios le cumplió la promesa hecha por este profeta.

Ahora tenga muy en cuenta que hoy en día Dios no está llamando a ninguna persona para el cargo de profeta y apóstol, ya que hoy en día ninguna persona cumple con los requisitos establecidos en la palabra de Dios, para tener ese cargo.
Así que no se deje engañar por estos estafadores modernos de la fe.

Tenga muy presente que la fe es el paso entre la promesa y la seguridad.

En nuestra mente es difícil concebir un milagro porque nuestra fe es débil.
¿Cuántas veces Dios nos ha pedido que le entreguemos nuestra vida, nuestros talentos, nuestro dinero, tiempo, a cambio de su bendición y dudamos?

Todo milagro grande o pequeño comienza por un acto de obediencia.
Debemos darle la oportunidad a Dios de usar su ilimitado poder, en nuestros limitados recursos y circunstancias.

Podemos hallar dos grandes principios para que nos edifiquemos.
Primero, tenemos que ofrecerle a Dios, algo que nos sea necesario y para esto se necesita de nuestra fe.
Recordemos cuando Dios le dice a Abraham:
Génesis 12:1-3 El SEÑOR le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».

Esta petición de Dios, requirió de una gran fe por parte de Abraham.
Salir sin saber para donde iba, debe producir mucho temor.
Pero obedeció y Dios lo bendijo grandemente.

Esta mujer tenía necesidades, pero dio de lo poco que tenía para el sostenimiento del profeta de Dios y el Señor la recompensó con abundante provisión.
Tenga en cuenta que estas provisiones llegaron de inmediato y en el tiempo en que el profeta de Dios lo dijo.

Segundo, esta mujer dio primero.
Y su ofrendar activó el milagro que duró por espacio de tres años.
Es decir: Se desprendió de lo que le pertenecía a ella y a su hijo, lo dio a otro y Dios multiplicó.
Ahora ella dio porque el espíritu de Dios, le revelo a esta mujer que Elías, era su profeta.

Nosotros como cristianos verdaderos debemos sembrar sin dudar de nuestro tiempo, de nuestros talentos, de nuestros recursos y Dios lo multiplicará en bendiciones.

Quizás no veremos solución a nuestros problemas hasta que no demos el paso de fe.
Es el propósito de Dios usar y honrar lo necio y lo débil del mundo para obrar un milagro.

La mujer que Él escoge para sustentar a Elías, era pobre, desolada y necesitada.
Es allí donde Él manifiesta su poder.
¿Estaremos dispuestos a aventurarnos a hacer lo que Dios nos pide, basándonos en sus promesas?
Si lo hacemos, no se nos hará difícil despojarnos a sí mismos para su servicio, dándole a Él la primera parte, lo mejor de nuestras vidas y lo que le corresponde.

Por eso hoy les digo:
Bienaventurados todos aquellos que podemos creerle a Dios, en contra de toda esperanza y obedecer.
Si confiamos en Dios, Él nos promete que jamás seremos avergonzados en el día de la prueba y en el día de escasez nos sustentará.

Vamos ahora a:
1Reyes 19:9-13 Allí llegó a una cueva, donde pasó la noche. Entonces el SEÑOR le dijo a Elías: —¿Qué haces aquí, Elías?  —He servido con gran celo al SEÑOR Dios Todopoderoso —respondió Elías—; pero el pueblo de Israel ha roto su pacto contigo, derribó tus altares y mató a cada uno de tus profetas. Yo soy el único que queda con vida, y ahora me buscan para matarme a mí también. El SEÑOR le dijo: —Sal y ponte de pie delante de mí, en la montaña. Mientras Elías estaba de pie allí, el SEÑOR pasó, y un viento fuerte e impetuoso azotó la montaña. La ráfaga fue tan tremenda que las rocas se aflojaron, pero el SEÑOR no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el SEÑOR no estaba en el terremoto. Pasado el terremoto hubo un incendio, pero el SEÑOR no estaba en el incendio. Y después del incendio hubo un suave susurro. Cuando Elías lo oyó, se cubrió la cara con su capa, salió y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz le dijo: —¿Qué haces aquí, Elías?

Cuantas veces nuestro Dios nos está diciendo ¿Qué haces aquí?
En los momentos de temor, nos sucede igual que a los niños pequeños, que se esconden cuando tienen miedo, buscando refugio, hasta que el brazo firme y la voz amable de su padre, le da la seguridad para salir de su escondite.

Elías tenía miedo de morir en manos de Jazabel, pues su gran victoria sobre los profetas de Baal lo ha puesto en peligro de muerte.

Puede sucedernos a nosotros en algún momento.
Las circunstancias pueden afectarnos negativamente de tal manera que pensemos que todo está perdido; y más duro cuando las consecuencias vienen después de haber hecho algo para la gloria de Dios.

Es en ese momento que necesitamos la voz de nuestro amado Padre diciendo como le dijo a Elías “Sal afuera y ponte de pie en el monte, delante de Jehová”.

Iglesia, Dios no permitirá que permanezcamos escondidos, sino que quiere seguirnos revelando sus propósitos y usándonos para su gloria a pesar de las dificultades.

No hemos terminado nuestra carrera todavía en este mundo.
Somos sus siervos y Dios nos necesita hoy más que nunca firmes, pues se avecinan tiempos difíciles para su iglesia.

Recordemos que así como el viento, terremoto y fuego, Dios sigue dando muestras visibles de su poder.
Él puede manifestar su gloria de diferentes formas.
Pero el poder más grande y poderoso que tenemos a nuestro alcance es la presencia del Espíritu Santo.

Esa voz dulce, apacible y delicada que nos dice: “no temas, yo estoy contigo”.
¿Será que es suficiente para nosotros?

Pues para Elías no lo fue, a pesar de sentir la presencia de Dios, seguía sintiendo temor, cubrió su rostro, y aún no se reponía.

Vuelve el Señor y le insiste ¿Elías que haces aquí?
Pero Elías, sigue repitiendo las mismas palabras que suenan a excusa, frente a la gran manifestación de Dios.
En ese momento el corazón de Elías, es terco porque se centraba en sí mismo.
Este Profeta de Dios, ya no quiere seguir adelante.

Pero Dios lo llama de nuevo a su servicio, porque nada afectará sus propósitos.
Diga conmigo: Dios tiene un propósito en mi vida, y él lo culminara.
Cuando Elías creía que todo concluía allí, Dios le dice: “Ve, regresa por el camino, por el desierto, a Damasco”.
Nadie puede huir de la presencia de Dios, y mucho menos Elías pudo huir de su responsabilidad como profeta.

Con la misma insistencia Dios no permite que su siervo renuncie a su ministerio y le comisiona una nueva misión, ungir a quién lo va a suceder.

No va a ser una misión carente de peligro, pero ya el énfasis va a ser distinto.
No se centrará en la seguridad del profeta, pues Dios mismo está cuidando de él, aunque Elías no lo entiende.

Pero Elías debe centrarse en los propósitos de Dios.
Con el tiempo Eliseo cumplió el resto de la comisión dada a Elías.

La pregunta que Dios formulo, ¿qué haces aquí, Elías? Es un reproche.
A menudo nos corresponde preguntar si estamos en nuestro lugar, y en el camino del deber.
Nos preguntamos:
¿Estoy dónde debo estar?
¿A dónde me llama Dios, dónde está su obra, y dónde puedo ser útil?

Recordemos que no importa cuán difíciles son los momentos, Dios está del lado de los que le obedecen y hacen  su voluntad, Él no permitirá que nada malo nos pase.

Nos protegerá en el día del peligro y nos ayudará en el momento preciso.
Estará con nosotros hasta al fin del mundo.
Pero todo esto depende de usted.
Depende de su obediencia y fidelidad ante Dios.
Depende de su compromiso con cristo y su iglesia.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios bendiga a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA