BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

martes, 21 de noviembre de 2017

La comunión en la Iglesia


La comunión en la Iglesia


Hechos 6:1-4 Pero, al multiplicarse los creyentes* rápidamente, hubo muestras de descontento. Los creyentes que hablaban griego se quejaban de los que hablaban hebreo diciendo que sus viudas eran discriminadas en la distribución diaria de los alimentos. De manera que los Doce convocaron a todos los creyentes a una reunión. Dijeron: «Nosotros, los apóstoles, deberíamos ocupar nuestro tiempo en enseñar la palabra de Dios, y no en dirigir la distribución de alimento. Por lo tanto, hermanos, escojan a siete hombres que sean muy respetados, que estén llenos del Espíritu y de sabiduría. A ellos les daremos esa responsabilidad. Entonces nosotros, los apóstoles, podremos dedicar nuestro tiempo a la oración y a enseñar la palabra».


Como podemos apreciar en estos versículos, es que aún en medio de la abundancia pueden llegar las crisis.
El versículo comienza diciendo: “Al multiplicarse”, es decir días de crecimiento, de unción y poder, días de un impresionante respaldo de Dios.
En otras palabras: En éstos días se presenta ésta dificultad en la iglesia, pero puede ser en la casa, en el trabajo, en la universidad, etc.
Tenga muy presente que aunque una murmuración sea cierta, su naturaleza es dañina.

Por eso es muy fundamental tener como prioridad de vida, la comunión con Dios.
Recuerde que Actividad no es sinónimo de espiritualidad.
A veces pensamos que al movernos mucho en una congregación, indica vida espiritual.
Aquí vemos que los apóstoles tienen una prioridad: la oración y la Palabra.
“Entonces nosotros, los apóstoles, podremos dedicar nuestro tiempo a la oración y a enseñar la palabra”

Los Apóstoles, en ése espacio de comunión con Dios, recibían:
El poder y la sabiduría para dirigir la iglesia.
Eran fortalecidos contra los ataques del enemigo.
Recuerde que un espíritu fortalecido vencerá las dificultades y tentaciones del día.

Al observar la Escritura y veremos que toda persona que le es fiel y obediente a Dios, esta es usada de manera especial.
Todo creyente que camina en fidelidad y obediencia debe glorificar a Dios con sus vidas.
Estos hombres tenían una vida devocional fuerte y constante.

El mismo Hijo de Dios lo hacía, la palabra dice:
Marcos 1:35 A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar.
Lucas 5:16 Pero Jesús muchas veces se alejaba al desierto para orar.

Hoy en día el mundo ofrece muchas cosas que no agradan a Dios, y nos presenta obstáculos y tropiezos.
Y solo con la presencia de Dios en nosotros por medio de Jesús, podemos vencer fortalecidos esos obstáculos que el día a día nos presenta.

La comunión con Dios traerá resultados evidentes a nuestra vida.
Y el crecimiento integral es manifiesto.
Es decir: Hay vida espiritual, Corazones arrepentidos y transformados, Crecimiento en la iglesia y en la labor que desarrollemos.

Por eso es muy importante mantener la comunión con Dios, porque él se encarga de tus preocupaciones, angustias y hasta de tus enemigos.

La comunión con Dios te llevará a nuevos niveles y lo sobrenatural comenzará a suceder a través de ti.

Pero desafortunadamente, en la sociedad en la que vivimos es muy normal el espíritu individualista, y egocéntrico
Ese espíritu egocéntrico e individualista, afecta tu relación con Dios y al mismo tiempo tu relación con la Iglesia de Cristo, o sea a nosotros.

Por eso es muy fundamental preguntarnos:
¿Cómo está mi relación con Dios?
¿Cómo está mi relación con la Iglesia?
¿Cómo están mis relaciones con esposo o esposa?
¿Son buenas, o no?
Si no lo son ¿cuál es la razón?, y también la solución?
¿Podemos mejorar nuestras actitudes para tener mejor comunión con Dios, la Iglesia y mi esposo(a) o mi entorno?
¿O nuestra comunión ya está bien y no deseamos mejorarla?

Estas y otras preguntas son las que debemos plantearnos cuando estamos pensando en un tema tan importante como es la comunión de los hermanos en Cristo.
Sal 133:1-3 ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica. La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión. Y allí el SEÑOR ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna.

Iglesia la comunión es buena para el cuerpo.
Los creyentes somos como un rompecabezas, cuando abrimos un juego de estos, solo podemos ver una multitud de piezas sin forma aparente, y una pieza sola no sirve de nada, y un rompecabezas que le falte una pieza tampoco sirve.

En fin para que un rompecabezas tenga forma tiene que estar unido y que no falte ninguna pieza.
Es decir: Que todas tienen que estar y encajar en su sitio correspondiente.

De igual manera ocurre con nosotros, tenemos la dependencia unos de otros para que la unidad del cuerpo sea una realidad.
En otras palabras: Tenemos todos que estar unidos, y dependemos unos de otros.

Nada podemos hacer unos aparte de los otros todos nos necesitamos y todos somos importantes y especiales para formar ese cuerpo unido que es la Iglesia.
Juan 15:4-7 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada. El que no permanece en mí es desechado como rama inútil y se seca. Todas esas ramas se juntan en un montón para quemarlas en el fuego. Pero, si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!

Es maravilloso y delicioso que los santos y el pueblo de Dios estemos juntos en armonía.
Cuando nosotros nos esforzamos cada uno en tener más y mejor comunión unos con los otros, eso es agradable a los ojos de Dios y a los ojos de los que nos miran.

Por eso dice el salmista:
Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!

Hemos visto que la comunión entre hermanos es Buena y es Agradable o placentera, y debemos fomentar esa buena comunión entre nosotros.
Pero también los fundamentos de la comunión que tenemos con la iglesia de Cristo.

Esto nos ilustra la imagen de una familia que vive, y mora en la misma casa.
Es decir: Así vivir en la misma esfera espiritual de relación con el Jesús, el Hijo de Dios.

Teniendo un sentido de pertenencia a una familia, como los hermanos de la primera Iglesia. Hechos 2:42-44 Todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor*), y a la oración. Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.

Tenga muy presente que en un cuerpo, No debe existir el individualismo, o la autosuficiencia cristiana.
Porque todos somos y pertenecemos a un mismo cuerpo.
Porque fue en el sacrificio de Jesús ofrecido en aquella cruz, donde el logro la reconciliación y unidad del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

El espíritu nos selló y mora en nosotros y él es uno, y esto nos hace ser uno a todos aquellos que hemos nacido de nuevo en la familia escogida de Dios y que hoy caminamos en la obediencia y la fidelidad, apartados de toda inmundicia y tradición mundana.

El Espíritu Santo, el cual es el Poder de lo Alto, no está dividido, porque siendo el poder de Dios, une a Jesús con su Padre y nos une a nosotros con Jesús.

En otras palabras Jesús está unido al Padre por el Poder del Padre.
Y nos une a nosotros con Jesús, porque  el Poder de Dios se manifiesta en nosotros.

Cuando esto ocurre, en nuestra vida aparece la esperanza bendita que todo creyente espera.
Cuando todos los redimidos estemos en la misma presencia de Cristo.
Todos juntos en armoniosa unidad, abrazaremos la misma esperanza de la 2ª venida del Señor y su Reino de paz en la tierra.

Esa misma esperanza que nos ayuda a estar unidos como pueblo.
Esa esperanza que nos fortalece en las dificultades, a todos los hijos de Dios.
Esa esperanza de que nuestro Salvador viene en Poder y Gloria, a buscar a Su Iglesia, y nosotros debemos de estar unidos como pueblo suyo para recibirlo en cualquier momento.

Para poder ser bendecidos por Dios como Iglesia es muy importante tener y fomentar la comunión genuina entre nosotros. Para poder recibir la paz de Dios.

Esa paz que sentimos cuando estamos ante la presencia de Dios.
Paz porque nos sentimos satisfechos con nuestro caminar armonioso.
Una paz que nos une en obediencia y fidelidad ante Dios Padre y su Hijo Jesús.

Hoy más que nunca debemos estar contentos y felices, puesto que la comunión nos ayuda a mantener la paz en la Iglesia.
La paz en nuestros hogares.
Cuando no existe la comunión en el hogar, la paz del creyente en la iglesia, puede verse alterada por los problemas del hogar.
Por eso la paz en el hogar ayuda a tener paz en nuestra iglesia.
La iglesia nos da Paz y Fortalecimiento.
Pero de qué sirve esa paz si en su hogar esta la guerra.

Cuando estamos en comunión con nuestro Padre Celestial por medio de Jesucristo, Dios derramara la vida abundante a todos a aquellos que hemos caminado haciendo su santa voluntad.
Es decir: A los hijos de Dios, que están viviendo en comunión.
Y cuando estamos caminando en armonía los hermanos, el Señor envía bendición a Su pueblo.

Hemos visto que la comunión es importante y es necesaria en la vida y el desarrollo de la Iglesia.

Nuestra comunión con Dios es fundamental, es vital.

Termino con este versículo:

1Juan 1:5-10 Éste es el mensaje que oímos de Jesús* y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad. Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.

Gracia y Paz.

Pastor y Administrador, Rogers infante.

Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA