BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 16 de octubre de 2019

DIOS


DIOS


Daniel 2:21-23 Él controla el curso de los sucesos del mundo; él quita reyes y pone otros reyes. Él da sabiduría a los sabios y conocimiento a los estudiosos. Él revela lo profundo y misterioso y conoce lo que se oculta en la oscuridad, aunque él está rodeado de luz. Te agradezco y te alabo, Dios de mis antepasados, porque me has dado sabiduría y fortaleza. Me revelaste lo que te pedimos y nos diste a conocer lo que el rey exigía».
Tenemos un conocimiento de Dios basado en cosas externas que escuchamos de Él.
Muchas veces son ficticias o basadas en conceptos personales, no en la verdad que Él mismo ha revelado de sí.

Lo que creemos de Dios es la suma de muchas percepciones o interpretaciones personales que luego han sido transmitidas por medios de comunicación, libros, cultura u otras formas de expresión.

Pero realmente la única la forma precisa en qué Dios se revela a sí mismo, es través de su Palabra.
Pues si no conocemos realmente a Dios, nuestra actitud es afectada, porque lo que creemos sobre Dios afecta lo que creemos sobre nosotros mismos.

También afecta lo que pensamos de otra persona, como joven, como padre, como esposo, lo que pensamos de nosotros mismos es influenciado por lo que pensamos de Dios.

Para entender este mensaje, podemos ver el ejemplo de David, él sabía quién era Dios.
1Samuel 17:45 David le respondió al filisteo: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo contra ti en nombre del SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado.
David, estaba seguro, de que Dios estaba con Él y en nombre de quien estaba hablando, el resultado de su segura creencia fue su segura forma de actuar y de obtener la victoria.
Apoyado no en su propia fuerza sino en el poder y la fuerza que conocía de Dios.

Nuestra sociedad actual así como Goliat, ofende el nombre de Dios.
Y muchos creyentes se atreven a decir que andan con Dios, sin ni siquiera someterse a ÉL.

Es decir: lo usa en vano, lo que significa que sabe poco de Dios.
En otras palabras: Ignora la realidad de su Santidad, soberanía y eterno poder, y rechazan su amor; ese amor revelado por medio del sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz, por nuestros pecados.

Escuche esto:
Creer en la gracia de Dios es revelarnos a Cristo, para caminar en obediencia y fidelidad.
Conocerlo cada día más a través de su Palabra es indispensable para salir del pecado.
Vivir en ÉL, significa cambiar nuestras actitudes incorrectas, para tener la seguridad y gozar del Dios quien nos acompaña en nuestras batallas, para salir victorioso.

A David, lo levantó en sus derrotas, lo perdonó y limpio sus pecados y lo cuidó hasta su vejez.
Un conocimiento y percepción correcta de Dios iniciará una revolución en nuestro corazón.
Un cambio de actitud en todas las área de nuestra vida y en todos los roles que desempeñamos, nos hará victoriosos.
Por eso es indispensable conocerlo por medio de su Palabra.

Solo así podemos ver claramente ¿Cuál es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros?
Salmos 40:7-8 Entonces dije: «Aquí estoy. Como está escrito acerca de mí en las Escrituras: me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón».
Si hacer la voluntad de Dios es el mejor camino, agradable y perfecto que podamos tomar.
Porque esto implica un cambio o transformación de nuestro pensamiento.
Romanos 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
He aquí la pregunta: ¿cómo debemos ejecutar su voluntad diariamente?
Podemos reflexionar preguntándonos si la decisión que voy a tomar o lo que voy a hacer hoy concuerda o coincide con la Palabra de Dios, o si está en armonía con el principio enseñado en su Palabra.
También puedo evaluar si lo que voy a hacer es producto de una decisión sabia, pensando en las consecuencias.

Por ejemplo si nos quedamos en casa en una mañana de domingo en vez de ir a adorar a Dios a la iglesia, vamos en contravía de la voluntad de Dios porque Él nos ha enseñado a congregarnos.
Hebreos 10:24-25 Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
Así mismo ÉL, nos enseñó adorarlo juntos en armonía.
Sal 133:1-3 ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! Pues la armonía es tan preciosa como el aceite de la unción que se derramó sobre la cabeza de Aarón, que corrió por su barba hasta llegar al borde de su túnica. La armonía es tan refrescante como el rocío del monte Hermón que cae sobre las montañas de Sión. Y allí el SEÑOR ha pronunciado su bendición, incluso la vida eterna.
Todo esto hay que hacerlo porque es bueno y agradable para Dios y es por lo tanto su voluntad.

Ahora, desde que las cosas dependan de nosotros, la responsabilidad está en nuestras manos.
Así mismo, para cada actividad del día, podemos buscar un principio bíblico que evalúe lo que estamos a punto de hacer.

Tenemos que tener muy presente que antes de actuar, debemos tener un tiempo importante parar orar y a pensar si lo que haremos es agradable o no a los ojos de Dios.

Hermano, piensa en lo que vas a hacer hoy y toma unos minutos para que en oración, por medio de la Palabra de Dios, examines si lo que vas a hacer esta de acuerdo a la voluntad de Dios, y dispón tu corazón para hacer como Él te muestra en su Palabra.

Recuerda, si hacemos todo conforme a su voluntad, tendremos un día lleno de bendiciones.
Y lo más importante, no estarás solo sino guiado por su Espíritu, para ayudarte a obedecer su buena, agradable y perfecta voluntad.

Salmos 32:8-9 El SEÑOR dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen entendimiento, que necesitan un freno y una brida para mantenerse controlados».
Hermanos, cuando tenemos el propósito de hacer la voluntad de Dios es importante que nos arrepintamos primeramente para poder llegar a ËL, sin manchas ni arrugas.

Un deportista no se prepara para una dura carrera un día antes, o dice “no he entrenado pero vamos a ver cómo me va hoy”.
De seguro en una competencia de alto rendimiento, los más preparados y con la mejor actitudes obtendrán el triunfo.

Como dice su palabra:
Salmos 1:1-3 Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.
Meditar es profundizar en el contenido de la escritura de manera diligente.
No se trata de la meditación estilo oriental, ni de concentración mental, sino de estudiar con profundidad la escritura, orando constantemente por cada asunto, hasta que Dios nos aclare y nos muestre el camino.

Al levantarnos preguntémosle:
¿Cuál es tu voluntad Señor en este día?
Más que una pregunta, es una actitud diaria y constante, una dependencia de su Palabra y de su guía, una preparación diligente como antesala para poder hacer tal como Cristo nos dijo:
Mateo 28:20 Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».

Iglesia, Dios dispone.

Romanos 8:28-30 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen* para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor* de muchos hermanos. Y, después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él. Y, una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él. Y, luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
En nuestra vida tenemos anhelos, planes y proyectos que queremos se lleven a cabo.
Pero muchas veces nos estancamos, vemos que las cosas aparentemente no salen como queremos o de acuerdo a nuestros planes.

Por lo anterior, debemos conocer la verdad para cambiar nuestra forma de pensar, la verdad de su Palabra que nos dice que Dios tiene un plan y tiene un propósito individual para cada uno de nosotros.

Tiene planes para bendecirnos y darnos el futuro que más nos conviene (Jeremías 29:11), también tiene propósitos concebidos desde el centro de su corazón para nuestra vida.
Jeremías 29:11-14 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán —dice el SEÑOR—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar. Los reuniré de las naciones adonde los envié y los llevaré a casa, de regreso a su propia tierra”.
Es esencial pedirle a Dios que nos muestre sus caminos y que nos revele sus propósitos como nos explica el Salmo 16:11:
Salmos 16:8-11 Sé que el SEÑOR siempre está conmigo; no seré sacudido, porque él está aquí a mi lado. Con razón mi corazón está contento y yo me alegro;* mi cuerpo descansa seguro, porque tú no dejarás mi alma entre los muertos* ni permitirás que tu santo* se pudra en la tumba. Me mostrarás el camino de la vida, me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre.*
Por esto debemos pedirle que seamos llenos del conocimiento de su voluntad, y nos conceda sabiduría e inteligencia para comprender día a día, de forma más clara este propósito.

Si así hacemos, confiando en que Dios tiene planes y propósitos, pidiéndole que nos revele y aumente este entendimiento, entonces la forma en que vivimos será una forma de vivir guiada por su Espíritu, y esto siempre honrará y agradará al Señor.

Como consecuencia nuestras vidas producirán toda clase de buenos frutos.
Mientras tanto, seguiremos creciendo a medida que aprendamos a conocer a Dios más y más. Col 1:9 Colosenses 1:9-10 Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.
No hay peor incertidumbre que no tener claro el camino que nos lleve a nuestro creador.
No hay peor incertidumbre  que no comprendamos cuál es nuestro propósito y menos que no tengamos clara la meta de nuestra vida.

Pero Dios de manera especial tienes planes específicos.
Es momento de permitir que Dios inicie los planes que tiene para cada uno de nosotros apartándonos para Él, perseverando y resistiendo.
2Timoteo 1:9 Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ése era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús.
2Timoteoi 2:19 Pero la verdad de Dios se mantiene firme como una piedra de cimiento con la siguiente inscripción: «El SEÑOR conoce a los que son suyos»*, y «Todos los que pertenecen al SEÑOR deben apartarse de la maldad»*.

Son muchos los que abandonan el propósito designado por Dios.
1Pedro 5:10-11 En su bondad, Dios los llamó a ustedes a que participen de su gloria eterna por medio de Cristo Jesús. Entonces, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, él los restaurará, los sostendrá, los fortalecerá y los afirmará sobre un fundamento sólido. ¡A él sea todo el poder para siempre! Amén.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA