BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 16 de octubre de 2019

RESISTIENDO AL DIABLO.


RESISTIENDO AL DIABLO.

1Pedro 5:6-8 Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará  con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Como podemos ver y analizar, en estos versículos encontramos principalmente un hecho interesantísimo de la realidad y existencia del diablo.

Esto es lo que dice la biblia.
Nos dice que debemos ser sobrios y estar atentos.
Dice sobrios porque nuestro adversario del diablo cual león rugiente anda buscando a quien devorar.

Entonces la realidad del diablo que se presenta en esta escritura es una realidad.
La palabra de Dios nos muestra que la realidad de satanás desde la creación del hombre estuvo ahí en el huerto.

Si leemos Génesis podemos ver que la biblia nos informa que ahí estaba la serpiente antigua que es el diablo y satanás.

Es decir que satanás desde el principio diría yo, ha avanzando con la civilización humana.
Pero con una sola intención que es la de devorar, destruir y matar.

Dice la palabra de Dios que la realidad del diablo se refiere a la realidad de satanás.
En otras palabras, él es real, según la palabra de Dios.
Y la palabra de Dios es la voz de Dios.
Entonces si no creemos en la palabra de Dios, como hacen algunos, que fundamento o principio tiene el que yo me congregue con mis hermanos para ser salvo y bienaventurado.

Por eso el pensamiento que nos debería ocupar en estos días, sería que si satanás es una realidad, entonces debo aprender cómo resistirlo.
Y la manera de como resistirlo, la encuentro en la palabra de Dios.

Sobre eso vamos a hablar en esta mañana.
Sobre cómo podemos resistir al enemigo.
Es decir: si el diablo es la verdad de la existencia de satanás, porque muchos que supuestamente creen en Dios, omiten esa verdad.

Hablo de esos creyentes que aunque no creen en Dios, porque no se someten a Él, hoy en día omitir e ignoran a satanás y lo dejan a un lado como que no existe.
Es decir: juegan con Dios y juegan con satanás.
Pero la realidad del asunto es que el que juega con Dios, para no someterse a ÉL, es un hijo del diablo.

Inclusive hoy en día se cree más en los brujos y en las brujas, que en Dios.
Gente que dice haber visto un demonio en sus casas, y no se someten a Dios.
Y otros que dicen que los espíritus son una bobada, con el propósito de no creer en Dios, porque Dios es espíritu.

Sin embargo la biblia no lo refiere como una bobada.
Sino que la biblia lo refiere como una existencia real del mal.

Así como Dios es real para los que hacemos su voluntad, y caminamos en obediencia y fidelidad, así mismo satanás es una realidad para aquellos que no obedecen a Dios, por la sencilla razón de que no se someten a Dios, pero si andan en los caminos de satanás.

Las personas que no obedecen a Dios, no se dan cuenta que están siendo devorados lentamente por las costumbre, fiestas y tradiciones de este mundo que satanás invento.
Es decir: Van a fiestas, comparten depravaciones, permiten que se burlen de sus hermanos en la fe,  comparten fotos y videos obscenos y degradantes, son mentirosos, excuseros, orgullosos y no se dan cuenta que cada día que pasa de sus vidas, pasan cansados, desanimados, acongojados, afligidos, etc.
Y no se dan cuenta que están cautivos por su verdadero padre, satanás.
Juan 8:43-45 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad.

Son personas que pereciera tener un nivel de fraternidad con la suerte y las fuerzas del mal.
Personas que parecieran ser un portavoz, un emisario, un guion más del diablo ya que se las pasan hablando y festejando las fiestas y tradiciones del mundo.

Y luego como unos hipócritas, pretenden llegar a Dios, sucios, lleno de vómitos y lodo, para que Dios los ayude y volver luego a los brazos de satanás.
Por eso y por personas como estas, el dominio que satanás tiene en el mundo es indiscutible.

Por eso la palabra de Dios nos dice bien claro que el mundo está bajo el maligno.
Es decir que el mundo no sabe lo que es la libertad.
Pero la realidad es que tiene un sojuzgamiento, una esclavitud, que sin darse cuenta fueron siendo sometidos hasta que llegaron a tener una interna dependencia del maligno.

Muchas personas incluso la mayoría de los creyentes, quieren ser un poco magnánimo.
Es decir: bondadosos y generosos con el sistema del mundo.
Ya que si usted le pregunta algo sobre el mundo, estos van a responder que el mundo no es tan malo.
Que el mundo es bueno.
Y si el mundo es bueno para ellos, entonces para ellos Dios es el malo.
Santiago 4:4 ¡Adúlteros!* ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.
1Juan 2:15-17 No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea. Pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

Por eso es que estos supuestos cristianos les encantan establecer algún tipo de relación de entre ellos con un impío.
Y un creyente que se junta o se une con una persona que no tenía Dios verdaderamente en su corazón, tendrá una vida vacía y llena de dolor y sufrimiento.

Algunos creyentes hasta le han dado el sinónimo de bueno a una persona que ni siquiera ha aceptado a cristo en su corazón, pero lo hace porque son de ellos mismos, como lo dice la palabra de Dios.

La palabra de Dios, dice claramente que el mundo está bajo el maligno.
Lo triste es que la persona que no le cree a Dios, es decir los que no hacen su voluntad, ni le son fieles, ni mucho menos obedientes, ellos no se dan cuenta que están en una prisión, atados, encadenados y llevando un yugo tan pesado, que no les permite entregarse a Dios verdaderamente.

Todos sabemos que desde el principio Eva y Adam entregaron el mundo en las manos del diablo por el pecado.
De tal manera que los descendientes de ellos y las civilizaciones y generaciones postreras no tuvieron alternativas y hoy sencillamente obedecer a los designios del diablo.

Cuando Israel descendió con Jacob, sus hijos y sus nietos de la tierra de Canaán a Egipto, lo hizo con 70 personas.
Pero cuando llegaron y se establecieron las setenta personas, se habían convertido en dos millones y medio.
Todos los que nacieron en Egipto nacieron esclavo, para ser esclavo.
Porque los primeros padres de ellos los 70 que descendieron fueron cautivados y fueron obligados a hacer tareas de faraón.

Salmos 51:4-5 Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.* Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre.
Los niños que nacían, nacían esclavo del pecado.
Según la biblia la generación todos han nacido en pecado y todos fueron engendrado es pecado.
Y lo peor es que se desarrollan en pecado.
Dicho de otra manera: Rechazan a Dios y su palabra para no someterse y en cambio adoran a satanás y sus tradiciones y fiestas mundanas.
En otras palabras: La fuerza del diablo sobre la vida humana es el pecado, de tal manera que la esclavitud llega a causa del pecado y la muerte llega a causa del pecado.

La juventud de hoy creen que están libres, pero son esclavos del pecado y condenados a la muerte.
Ahora, ahí en ese ambiente es donde satanás reina y es rey y padre de ellos.

Como dice el libro de Job.
Job 41:31-34 »El Leviatán hace hervir el agua con su sacudimiento; agita las profundidades como una olla de ungüento. Deja en su estela agua reluciente que hace que el mar parezca blanco. En la tierra es sin igual, ninguna otra criatura es tan intrépida. De todas las criaturas, es la más orgullosa. Es el rey de las bestias».
Job habla del leviatán, sin embargo la biblia muestra que satanás es el diablo, que es el rey sobre todos los soberbios que no entienden y que no quieren entender lo que es pecado.
Porque son esclavos del pecado, esclavos satanás.

Pero para una minoría fiel y obediente, apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo y nos condujo a una libertad gloriosa de los hijos del Dios.

Ahora, cuando el apóstol te describe a la iglesia diseminado en el mundo, le hace ver que los dominios o poderes del diablo todavía no han cesado, y que todavía quiere reducirnos a la esclavitud.
Recuerdan ustedes cuando el pueblo hebreo salió de Egipto, dice que el faraón se fue atrás de ellos queriéndoles someterle de nuevo a la esclavitud, pero no pudo porque ellos habían salido con brazo poderoso con mano poderosa y brazo extendido.

Eso es lo que hoy tenemos los verdaderos cristianos, estamos protegidos por el brazo poderoso de Dios.
Sin embargo la intención del diablo era someterlos de nuevo.
Ahora yo les pregunto:
¿Ustedes son libres, no los anda buscando el diablo para someterlos de nuevo a la esclavitud?
Recuerden lo que dice el Apóstol,
1Pedro 5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
En base a esto, puedo preguntar ¿Cuántos de ustedes festejaron el día del amor del mundo con la amistad de satanás?
En otras palabras el “día del amor y la amistad”.
Pero no el amor de Dios, ni mucho menos su amistad.
Y usted los ve hoy, fingiendo ser de cristo.
Fariseos, Mundanos, Hipócritas, Orgullosos, Blasfemos, Mentirosos, ¡Que hacen aquí!?
¿Se burlan de Dios?, pues entonces esperen su castigo.


Iglesia, por gracia de Dios, y en su maravilloso plan, fuimos libertados por misericordia.
No sólo fuimos libertados, sino que Dios, por medio de su Hijo Jesús, nos quitó el yugo de satanás para que podamos ser libre y de esa manera permanecer siempre en Dios.

Por eso, esa libertad nos llena cada día del conocimiento de Dios, para ser libres en la verdad de cristo y así crecer espiritualmente cada día de nuestra vida, apartados del mal.

Satanás jamás va a dejar libre a los débiles, flojos, soberbios y arrogantes, mentirosos.
En otras palabras, satanás domina sobre este tipo de personas.

Pareciera que algunos creyenticos, tomaran la vida cristiana como si fueran historias bonitas.
E ignoran la realidad de todo.
Y la realidad es que estamos en una guerra.
Y escuche bien, Esto es un asunto que si usted se descuida satanás lo atrapa.
Este es un asunto que muchos cristianos han pretendido vivir la fe y la verdad, pero luego están otra vez de regreso en Egipto, cautivo otra vez.
Deseando las cosas del mundo otra vez.
Aplaudiendo y festejando sus fiestas otra vez.
Esto ocurre  porque ignoraron las astucias de satanás.

¿Porque muchas familias que cuando conocieron a cristo, crecían abundantemente y hoy que volvieron a satanás no pueden arribar ni ver las bendiciones de Dios, sino que cada día se evidencia destrucción en sus hogares?
Porque ignoraron las maquinaciones del enemigo.

El apóstol pablo escribe a los corintios.
2Corintios 2:11 para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas.
Recuerden que donde se siembra el odio y la discordia reina la guerra y la destrucción.
El apóstol pedro dice hermano:
1Pedro 5:8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Para los que no creen en Dios por sus desobediencias, quiero decirles que la existencia del diablo es una realidad y la muerte atestigua la realidad del diablo y la perturbación de las naciones atestigua la realidad de satanás.

Esa realidad nos debe llevar a nosotros a la consideración de lo que el apóstol pedro señala.
Primero debemos ser sobrios.
Es decir estar atento a cualquier situación que el diablo va a presentar.

Si yo veo que mi hogar está tambaleando y que los miembros de mi casa andan cada uno por su lado, esto quiere decir, que satanás hizo un habita en mi casa, y su objetivo es separarnos a todos para luego destruirnos.
Si no me doy cuenta de esa situación presentada en el hogar, entonces estoy vivo ciego y a merced del maligno.

Recuerdan ustedes y solo para que lo tengan de una manera gráfica en su mente, Jesús vino para pagar por nuestros pecados.

Sin embargo un día Jesús estaba reunido y se le acercó pedro y le dijo: “maestro no vayas a ir a la cruz”.
Pero Jesús se dio cuenta que pedro no estaba en el espíritu porque estaba pensando humanamente ya que le dijo que “no debía ir  a la cruz”, intentando desconocer así el plan de Dios.

Pero el plan de Dios era que el cordero de Dios tenía que ir a la cruz para pagar por nuestros pecados y hacernos libres.
Por eso cuando vino pedro y dijo lo que satanás puso en su boca, Jesús le dijo: “apártate de mí satanás”.

Ahora, no es que el apóstol pedro sea satanás, NO.
Lo que paso allí, fue que pedro en una debilidad permitió que satanás pusiera palabras en su boca.

Muchos creyentes hablan palabras de satanás, y dicen cosas en contra de la iglesia de cristo.
Pretenden que el líder apruebe sus vagabunderías y comentarios necios.
Eso ocurre porque estas personas no tienen integridad, no tienen visión, es más ni siquiera tienen la perspectiva clara del daño que podría causar satanás en la vida de ellos.
2Timoteo 2:23-26 Te repito: no te metas en discusiones necias y sin sentido que sólo inician pleitos. Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.

Por eso juegan con satanás creyendo que es un indefenso gatito.
Olvidando realmente que es un león rugiente buscando a quien devorar.
Muchos creen que a satanás lo pueden domesticar.

Miren muchos cirqueros han perdido la vida por jugar con los leones, creyendo que son gatitos.
Y los que desobedecen a Dios y andan jugando con el diablo, brincando del mundo a la iglesia y de la iglesia al mundo, a esos también se los va a tragar o devorar el diablo.

Porque él está en el mundo como un ladrón para devorar, matar y destruir.
Juan 10:9-11 Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos.* Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos. El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante. »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.
Por eso hoy en día muchos son los que no desean obedecer a Dios, ni a Cristo y mucho menos la Iglesia, porque están cautivos sin darse cuenta, bajo el poder del maligno.
En ese estado, se niegan a obedecer a Dios.
Efesios 2:2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible* —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

Quizás uno de los trucos más grandes de satanás es hacer pensar a la gente que no existe, y muchos han creído ese cuento, pero la palabra de Dios dice lo contrario.

En cambio los hijos de Dios, los que estamos apartados del mundo y sus tradiciones, tenemos una coraza la cual Dios ha puesto sobre nuestra vida para que satanás no pueda tomar ventaja.

Tenga muy presente que el mundo está bajo el maligno.
1Juan 5:19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.
¿Porque a los creyentes se les llama a ser sobrios y velar?
Porque no podemos estar abriendo la puerta al diablo.
No podemos estarle abriendo las puertas satanás.
Muchos creyentes, no cristianos, solo esperan una fiesta mundana para abrirle la puerta a satanás.
Fiestas como:
-El día de los 3 demonios magos.
-El día del supuesto padre, Juan 8:44;  
-El día de la supuesta madre o reina del cielo, Jeremías 7:18
-El día de la demonio Carmen Jeremías 44:17-25
-El día del demonio inmaculado 8 de dic. Jeremías 44:17-25 (Estas tres son los mismo, es Semíramis)
-El día del orgullo y la depravación LGBT (Nimrod, quien se acostó con su madre) (Rom.1:18-32)
-El día de la idolatría santa, Salmos 115:4-8 y salmos 135:15-18
-El día del amor al mundo y la amistad con satanás, 1Juan 2:15
-El día de Halloween, Efesios 5:11, 1Corintios 10:21, 2Corintios 6:14
-El día  del nacimiento de Tamuz 25 de dic. Año 3005 a.c.

Todo esto lo festejan haciéndose participes del plan de satanás, y así se vuelven soberbios y orgullosos.
Cuando la gente es soberbia, lo que hace es alimentar a satanás, porque el diablo come soberbia y orgullo.
Y algunos son hasta creídos.
2Corintios 4:4-6 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.
Iglesia, el hombre no puede trabajar para ganar el favor de Dios; la vida eterna es un regalo como lo dice Efesios 2.
Efesios 2:8-10 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Lo lindo de esto es que ese regalo está disponible a través de Jesucristo y solo Él.
Juan 1:12-13 Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.
Usted puede preguntar ¿por qué la humanidad no sólo recibe el don gratuito de la salvación?
La respuesta es que Satanás — el dios de este mundo — ha tentado a la humanidad a seguir su orgullo en su lugar.
Satanás establece la agenda, el mundo incrédulo la sigue, y la humanidad sigue siendo engañada.
Por eso no es de sorprender que la Escritura llama a Satanás un mentiroso.
2Corintios 11:14-15 ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA