BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 16 de octubre de 2019

EL SECRETO DE LA FELICIDAD


EL SECRETO DE LA FELICIDAD


Gálatas 3:28-29 Ya no hay judío ni gentil,* esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y, ahora que pertenecen a Cristo, son verdaderos hijos* de Abraham. Son sus herederos, y la promesa de Dios a Abraham les pertenece a ustedes.
Es evidente que en estos tiempos existe un hecho donde se evidencia que la humanidad está dividida, y es más evidente ver que esa división proviene de una estrategia del mal, lo cual tiene como objetivo destruir.
Por lo general, satanás siempre actuara en aquellos que piensan que no es necesario someterse a Dios.
Cuando una persona, piensa de esa manera, lo que está logrando es darle ventaja al diablo.

Por eso es que hoy en día, el 90% de la humanidad tiene una diferentes formas de pensar o perspectivas distintas de la vida, lo que lo conlleva a apartarse de Dios.
Muchos creen que porque hacemos las cosas o alcanzamos nuestras metas y propósitos, a nuestra manera, no necesitamos a Dios.
Pero la realidad de todo es que al hacer estas cosas a nuestra manera y no a la de Dios, de una u otra manera traerá conflictos en nuestra vida.
Por esa causa, es que vivimos en un mundo profundamente dividido.

El resultado de todo esto nos muestra a muchas familias divididas.
Familias que al estar apartadas de Dios, entran en conflictos y divisiones, por la manera de pensar.
Así mismo, vemos gobiernos con alta polarización.
Vemos relaciones con conflictos y posiciones irreconciliables.

Lo triste de todo esto es que seguirá profundizando la crisis porque cada uno va por su propio lado, trabajando y luchando de acuerdo a su conveniencia personal.

Pero a la luz de la palabra, necesitamos estar juntos, ayudarnos unos a otros, ponernos de acuerdo para sanar heridas, para reconciliarnos.

Dice la palabra de Dios que para esto vino Cristo al mundo.
Para sanar las heridas.
Para reconciliarnos con Dios, que es la esencia para curar nuestros conflicto internos y externos.

Pero si no tenemos al Espíritu en nuestro corazón, somos arrastrados por nuestros sentidos superficiales, que siempre nos llevarán a dividir en vez de sumar.
Judas 1:19-21 Estos individuos son los que causan divisiones entre ustedes. Se dejan llevar por sus instintos naturales porque no tienen al Espíritu de Dios en ellos. Pero ustedes, queridos amigos, deben edificarse unos a otros en su más santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo* y esperar la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien les dará vida eterna. De esta manera, se mantendrán seguros en el amor de Dios.

Muchos son los que creen que porque asisten a una iglesia, ya son de cristo.
Pero hoy quiero decirte que no sólo por ir y sentarme en una congregación soy de Cristo, o soy parte de la verdadera iglesia, como muchos consideran o discuten.
Sino que soy de Cristo si obedezco y hago la voluntad de Dios.

Por eso el resultado o fruto de mi fe es mi obediencia.
No una obediencia fingida ni externa.
No una obediencia por obligación, sino por amor y fidelidad a Dios.

En este punto se acaba la división, cuando permito que mi vida sea guiada por el Espíritu Santo.
Porque como dice la escritura:
Romanos 8:14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

Nótese que dice “el Espíritu de Dios”.
Porque el Espíritu de Dios, nos lleva a fortalecernos cada día mas en la palabra de Dios.
Mientras que el “espíritu del mundo” Lleva a una persona a criticar, murmurar, a ser egoísta.
Dicho de otra manera, una persona llena del espíritu del mundo, siempre va querer tener la razón.
Por lo tanto, desde ya, reflexionemos y recordemos cómo vivían los primeros hombres que recibieron a Cristo en su corazón.
Ellos, vivían como una gran familia.
Ellos, compartían todo entre sí.
Ellos, oraban juntos, perseveraban en una misma doctrina, la que fue revelada a los apóstoles.
Ellos, compartían el pan, como símbolo de su unión y fe en Cristo.
Ellos, en esa perfecta comunión, permanecieron juntos e impactaron al mundo entero.
Por lo cual hermanos, estamos llamados a recuperar y seguir este mismo ejemplo.

Dice la palabra de Dios:
Lucas 12:49-53 »Yo he venido para encender con fuego el mundo, ¡y quisiera que ya estuviera en llamas! Me espera un terrible bautismo de sufrimiento, y estoy bajo una carga pesada hasta que se lleve a cabo. ¿Piensan que vine a traer paz a la tierra? No, ¡vine a causar división entre las personas! De ahora en adelante, las familias estarán divididas, tres a mi favor y dos en mi contra, o dos a favor y tres en contra. “Habrá divisiones, el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera, y la nuera contra la suegra”*.

1Corintios 1:10 Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.

Cuando leemos estos versículos, podemos sentir que hay un llamado a estar juntos, pero que habrá una división global, entre aquellos que acepten a Cristo verdaderamente y aquellos que lo rechazan, especialmente con sus actos, testimonios y egoísmo.

Porque dice la Palabra “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”,

Precisamente los mandamientos de hombres y las doctrinas basadas en la tradición y no en la escritura bíblica, causan división.
Y más que división, provoca una ruptura espiritual.
Esta ruptura espiritual afecta la convivencia entre los hermanos de cristo.
Ya que la tradición mundana, conlleva  siempre a tener pensamientos contrarios a la palabra de Dios.
Por eso es que algunos creyentes, se molestan porque los hijos de Dios, no apoyan la manera de pensar del mundo.

Los mismos apóstoles se vieron enfrentados a esto con el propio pueblo Judío.
Específicamente con los sacerdotes.
Estos tuvieron que decidir, y eligieron obedecer a Dios antes que a los hombres.
En otras palabras: Prefirieron ser rechazados por su pueblo y aceptados por Dios.
Hechos 5:29-32 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgándolo en una cruz.* Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.

Tenga muy presente que entre más lejos estemos de lo que Dios dice, más divididos estaremos.
Y entre más divididos, menos obedecemos.
Y si no obedecemos, NO HABRA BENDICIONES NUNCA.

Pero para aquellos que estamos unidos a Cristo y su enseñanza estamos llamados a estar juntos, puesto que tenemos un mismo Espíritu y como parte del mismo cuerpo nos necesitamos unos a otros.
1Corintios 12:13 Entre nosotros hay algunos que son judíos y otros que son gentiles;* algunos son esclavos, y otros son libres. Pero todos fuimos bautizados en un solo cuerpo por un mismo Espíritu, y todos compartimos el mismo Espíritu.*
Esta es la clave para que nos levantemos y brillemos con La Luz que Cristo nos ilumina.
Hay personas que pertenecen a una congregación y solo se alimentan de la palabra de Dios, cuando asisten solo y únicamente el día del culto.
Mientras que los demás días, se alimentas de las sobras y migajas que satanás tira al suelo.
Entonces son más el tiempo que se alimentan de la basura del mundo, que de la miel del Señor.
Por eso debemos permanecer juntos en armonía, llevando la semilla de la Palabra de Dios a un mundo lleno de división,
Un mundo lleno de hipocresía, mentiras, calumnias, murmuración, dolor y muerte.

Jesús sabía que al estar juntos, soportaremos la noche más oscura.
Soportaremos las pruebas más duras y la persecución más intrigante.
Y que al resistir juntos, el mundo verá que somos diferentes, porque al demostrar el amor como hermanos los demás verán que somos verdaderos discípulos de Cristo.

Dice su palabra:
Juan 13:35 El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos».
Ahora te hago la pregunta: ¿Eres de los que después de un servicio, murmuras contra tu hermano o pastor, o de los que retienen la palabra para ser edificados y reconocer sus errores?
¿Eres de los que divide, o de los que suma?

Si eres de los que suma, llegó el momento de servir a Cristo en compañía con los demás creyentes, ya que su venida está cerca pues la escritura dice:
Salmos 50:5-6 «Tráiganme a mi pueblo fiel, a los que hicieron un pacto conmigo, al ofrecer sacrificios». Luego dejen que los cielos proclamen la justicia divina, porque Dios mismo será el juez.

Dicho todo esto, entonces cual es el secreto de la felicidad.

Juan 17:3 Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
Es un hecho que todos buscamos la felicidad, de una manera u otra.
Que todos buscamos estar y sentirnos bien.

Sin embargo, desde la perspectiva divina, la felicidad no consiste en las posesiones materiales, porque como dice la escritura:
Marcos 8:36-38 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?* ¿Hay algo que valga más que tu alma?* Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje en estos días de adulterio y de pecado, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en la gloria de su Padre con sus santos ángeles».
Jesús enseña que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Él nos muestra una parábola de un hombre que había producido mucha riqueza, y que se decía a sí mismo: ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!
Pero era necio como muchos que asisten a la iglesia.
Porque estos sin tener verdaderamente a Cristo, por sus formas de actuar y pensar, podría morir en cualquier momento, y ¿quién se quedaría con todo lo que había acumulado?
Leamos:
Lucas 12:15-21 Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen». Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’ ”. »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio».

Recordemos que el maligno tentó a Jesús y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, pero Jesús sabía que era una gloria efímera, y que la verdadera gloria y riqueza era adorar sólo al Dios verdadero.
Por eso le dice “escrito está:
Mateo 4:8-11 Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo —si te arrodillas y me adoras. —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”*. Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

Iglesia, actualmente el mundo y el maligno nos siguen ofreciendo un placer efímero.
Un placer donde muchos caen fácilmente y engañados así mismos.
Satanás, ofrecen a un impostor de la felicidad a través del sexo, la riqueza o glorias temporales y nos enseña la mentira que obedecer a Dios es imposible, aburrido y trae tristeza.

Pero esto no es cierto, ya que el secreto de la felicidad se encuentra en la obediencia y fidelidad ante Dios Padre y a su Hijo Jesucristo.

Pero ¿cómo podemos ser felices si no somos obedientes y mucho menos fieles?
Bueno, alguien que no es obediente y mucho menos fiel ante Dios, jamás, jamás, jamás podrá ser feliz, ya que nunca será bendecido.
Posiblemente cree ser bendecido sin ser fiel y obediente, pero la verdad del asunto es que es engañado por satanás el padre de la mentira, quien como un impostor se viste de ángel de luz para confundir a los débiles.

Lo que nos lleva a reflexionar a la siguiente pregunta:
¿Cómo podemos ser obedientes si no sabemos qué obedecer?

La Biblia nos enseña que al creer en Cristo y al recibirlo como nuestro Señor y Salvador, tendremos la fuerza y el entendimiento por su Espíritu de obedecer su Palabra.
Por tanto seremos bendecidos en todos nuestros caminos si obedecemos fielmente su palabra.
Romanos 10:8-11 En realidad, dice: «El mensaje está muy cerca de ti, está en tus labios y en tu corazón»*. Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe: Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo. Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será deshonrado»*.
Deuteronomio 30:10-16 El SEÑOR tu Dios se deleitará en ti si obedeces su voz y cumples los mandatos y los decretos escritos en este libro de instrucción, y si te vuelves al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. »El mandato que te entrego hoy no es demasiado difícil de entender ni está fuera de tu alcance. No está guardado en los cielos, tan distante para que tengas que preguntar: “¿Quién subirá al cielo y lo bajará para que podamos oírlo y obedecer?”. Tampoco está guardado más allá del mar, tan lejos para que tengas que preguntar: “¿Quién cruzará el mar y lo traerá para que podamos oírlo y obedecer?”. Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo. »¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad. Pues hoy te ordeno que ames al SEÑOR tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el SEÑOR tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.

Por esto, la felicidad no puede ser completamente descubierta mientras permanecemos ignorantes de la Palabra de Dios y rechacemos a Cristo y a su iglesia con nuestros actos negativos.
Pues este es su mensaje fundamental: que conozcamos al Padre y a su Hijo Jesús, para tener vida eterna.

Termino con estas palabras:
Es momento de conocer su voluntad por medio de la escritura, de andar en sus caminos deleitándonos en su Palabra, para que todo lo que hagamos sea prosperado, porque toda obediencia trae recompensa.
Éxodo 19:5 Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece.

Jeremías 7:23 Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”.
 (Deuteronomio 28 léalo en casa).
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA