BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

miércoles, 16 de octubre de 2019

NO TE ANGUSTIES NI TE PREOCUPES


NO TE ANGUSTIES NI TE PREOCUPES

Lucas 4:18-19 «El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR»*.
Hoy en día son muchas las personas que viven su propio encierro.
Personas que siendo esclavos de la mentira y el engaño, se han apartado de Dios sin darse cuenta.

Dice la palabra de Dios que debemos caminar en la verdad, porque la verdad es lo que nos hace libre ante cualquier situación.

Pero al ver que la maldad se esa multiplicando aceleradamente por los mensajeros de satanás, hoy en día muchos no están en una prisión física, pero sí encerrados en conflictos emocionales que los mantienen atrapados en su mente.

Incluso hay personas que físicamente han ido a parar a una cárcel por algún delito cometido o incluso por injusticia, y han encontrado allí la libertad cuando han escuchado y creído en la Palabra de Dios.

Porque la Palabra de Dios, cuando la aceptamos verdaderamente sin excusas, dudas y sin egoísmo,  tiene un primer efecto y es el de liberar nuestra mente de la opresión de la mentira, que causa confusión y altera nuestra forma de actuar.

Tenga usted presente que el padre de la mentira es satanás.
Por eso la mentira nos lleva a estar cautivos de nuestras emociones, porque creerle implica no estar atento a escuchar la guía del Espíritu de Dios, pues Jesús nos prometió que Él nos guiaría a toda verdad.
Yo me pregunto:
¿Existe alguna opresión en tu vida que te lleva a sentirte sin salida, atrapado en sí mismo o en los problemas?
Cada verdadero creyente debe obligatoriamente evaluar lo que es verdad en cada situación de su vida.
Debe evaluar y analizar su vida en todo frente a lo que dice la Biblia y llevando el pensamiento a la obediencia a Cristo.

Tenga muy presente que a través de su Palabra encontramos libertad y paz para nuestro pensamiento, pues no se trata de que no tengamos ningún problema o de que se terminen inmediatamente, sino que Dios nos da la fuerza para resistir, la sabiduría para resolver y la libertad a través de su Palabra.

Isaías 42:18-25 »¡Escuchen ustedes, sordos! ¡Miren y vean, ciegos! ¿Quién es tan ciego como mi propio pueblo, mi siervo? ¿Quién es tan sordo como mi mensajero? ¿Quién es tan ciego como mi pueblo elegido, el siervo del SEÑOR? Ustedes ven y reconocen lo que es correcto, pero se niegan a hacerlo. Escuchan con sus oídos, pero en realidad no prestan atención». Debido a que el SEÑOR es justo, él ha exaltado su ley gloriosa; pero a su pueblo lo han robado y saqueado, lo han esclavizado, metido en prisión y atrapado. Es blanco fácil para cualquiera, y no tiene a nadie que lo proteja, a nadie que lo lleve de regreso a casa. ¿Quién escuchará estas lecciones del pasado y verá la ruina que le espera en el futuro? ¿Quién permitió que robaran e hirieran a Israel? Fue el SEÑOR, contra quien pecamos, porque los israelitas no quisieron andar por su camino, ni quisieron obedecer su ley. Por lo tanto, él derramó su furia sobre ellos y los destruyó en batalla. Las llamas los envolvieron, pero aun así se negaron a entender. El fuego los consumió, pero no aprendieron su lección.

Isaías 42:5 Dios, el SEÑOR, creó los cielos y los extendió; creó la tierra y todo lo que hay en ella. Él es quien da aliento a cada uno y vida a todos los que caminan sobre la tierra. Y es él quien dice: «Yo, el SEÑOR, te he llamado para manifestar mi justicia. Te tomaré de la mano y te protegeré, y te daré a mi pueblo, los israelitas, como símbolo de mi pacto con ellos. Y serás una luz para guiar a las naciones. Abrirás los ojos de los ciegos; pondrás a los cautivos en libertad, soltando a los que están en calabozos oscuros. »¡Yo soy el SEÑOR; ese es mi nombre! No le daré mi gloria a nadie más, ni compartiré mi alabanza con ídolos tallados.
Las emociones desbordadas nos llevan a cometer errores y a actuar de forma incorrecta.
Pensamos que estamos libres al dejarnos llevar por lo que sentimos o por la emoción del momento, pero tenga usted muy presente que un carro acelerado a fondo tiene el porcentaje más alto de estrellarse.

Si realmente nuestro guía es el Espíritu Santo, entonces por medio de la Palabra de Dios tenemos equilibrio en nuestro pensamiento, sentimientos y emociones.

Es decir que al tener dominio propio y control, lograremos bajo el Poder de Dios, mantener nuestra voluntad dispuesta a ir por el camino correcto y a tomar decisiones correctas.

Por eso una persona antes de actuar, y ser arrastrado o llevados por las emociones, debemos primeramente pensar si lo que vamos a hacer nos libera realmente o nos deja prisioneros de un sentimiento, de una emoción pasajera y de sus consecuencias.

Hay creyentes que iniciaron con pie derecho en la obra de Dios, pero que por su frialdad en no estudiar la palabra de Dios, se volvieron presas fáciles de los mensajeros de satanás.
Hoy en día le sirven a satanás y sus mentiras.

Pero quiero decirles a estos hombres, que aún hay tiempo de reconciliarse con Dios y volver al camino correcto, el cual es la verada, y la verdad es Jesús.

Aunque no debemos, ni podemos quitar nuestras emociones, SI podemos permitir que sea Dios quien dirija y que su Poder de lo Alto, nos dé el equilibrio que necesitamos para tener un sentir correcto, fruto de una mente equilibrada y un corazón lleno de amor hacia Dios Padre y su Hijo Jesús.

Cristo nos libera por medio del amor.
Nos libera de seguir atrapados en cavernas y escondidos en cárceles emocionales que nosotros mismos construimos.

El amor que recibimos en nuestro interior por la fe en Cristo, no es un sentimiento simplemente.
Porque este amor va más allá de la emoción.

Este amor que Cristo nos regaló y puso en nuestro corazón, debe ser el motivador principal de nuestros pensamientos y acciones.

Hermano que lo que hagamos a partir de hoy, sea llevado por el amor y no por una simple y pasajera emoción, para que entonces seamos librados de las cárceles emocionales que tanto daño ocasionan.

 

Por eso el nos dice claramente que no nos preocupemos y que mucho menos nos angustiemos

Juan 14:1-3 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.* Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?* Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.
Iglesia, no nos dejemos llenar de angustia, confiemos en Dios y en Jesús.
Sus promesas nos son más que suficientes en medio del problema.

Recuerde que cuando estemos a punto de caer en temor o angustia, miremos la cruz.
Recordemos que Él no nos falló para salvarnos.
Lo hizo para llevarnos a la vida eterna.
Si su palabra lo dice y lo confirma, entonces tampoco nos fallará en ninguna situación por adversa que parezca.

Como verdaderos cristianos, esperemos en Él hasta el último momento.
Él llegará en el momento justo.
Cristo tiene todo bajo control, aun la muerte venció.
Si es así, ¿No vencerá lo que nos causa preocupación también?

Claro que nos dará la salida.
Y no solo la salida, sino que nos rescatará del hueco profundo que satanás y sus mensajeros han intentado hacer.
Y si algunos ya han caído, deben aprender a confiar cada vez más en la provisión de Dios.
A veces decimos como el salmista
Sal 42:11 ¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Lo alabaré otra vez, ¡mi Salvador y mi Dios!
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA