BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 28 de julio de 2017

HACEDORES


HACEDORES
Bendiciones para mis hermanos en la fe.
Iniciemos una oración al Padre.
"Señor, ayúdame a vivir una vida íntegra, cumpliendo tu palabra, no solo siendo oidor si no hacedor de tu palabra, para dar un testimonio efectivo, del cambio que has hecho en mí, por amor a Jesucristo. Amén."
Busquemos:
2Corintios 11:13-15 Estos individuos son falsos apóstoles. Son obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. ¡Pero no me sorprende para nada! Aun Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que no es de sorprenderse que los que lo sirven también se disfracen de siervos de la justicia. Al final, recibirán el castigo que sus acciones perversas merecen.

1Jn 3:7-8 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio. Pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.

En la actualidad muchos hablan de Dios.
El mundo está viviendo una época de engaño como nunca se había visto en la historia de la humanidad.
Y para muchos es muy difícil entender claramente que es una doctrina.
Es decir que muchos creyentes cuando se les pregunta algo referente a la palabra de Dios, estos sin tener conocimiento de la palabra, enseguida repreguntan, ¿Qué doctrina sigue usted?.
Como si todo estuviera relacionado con un título o nombre que por lo general nadie sigue e incluso desconocen su significado.
El creyente ignorante relaciona doctrina con trinidad.
Cuando sabemos que Jesús, jamás menciono ni relaciono, tal barbarie.
Otros relacionan doctrina con unitarismo, lo cual también es una aberración.
Pero ¿dónde aparece la palabra doctrina en la Biblia?
2Jn 1:9-11  Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros,  y no trae esta doctrina,  no lo recibáis en casa,  ni le digáis: ¡Bienvenido!  Porque el que le dice: ¡Bienvenido!  participa en sus malas obras. (RV60)
Entonces queda claro que la verdadera doctrina de Jesús, no es una trinidad ni mucho menos un unitarismo.
Por eso hay que leer, y leer bien para no caer en el error de los falsos líderes.
Entonces nos preguntamos:
¿Que doctrina enseño Jesús?
Un principio importante es lo que Jesús vino a enseñarnos.
Él dijo claramente: “por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20).
Veamos lo que dice:
Mateo 7:15-20 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.
Analizando estas sabias palabras podemos decir:
¿De qué me sirve conocer la doctrina de cristo, y expresarla elocuentemente si en mi todavía domina la carne y no practico lo que aprendo o predico?.

Para ser un verdadero seguidor de la doctrina de cristo debo:
1) Llevar una vida de santidad.
2) Debo  apartarme de todo pecado.
3) Debo cambiar mi forma de actuar.
4) Debo mostrar frutos de arrepentimiento.
5) Debo ser obediente y Fiel a la Palabra.
De esa manera puedo mostrar y experimentar que la doctrina de Cristo esta en mí.

Aunque es cierto, que debo conocer y manejar con precisión la Palabra de verdad, escrita en la Biblia, ésta debe ser obedecida primero en mi vida, pues si no es así, puedo caer en el engaño de una mente intelectual y argumentativa.
Es decir: con una mente de baja moral y poco dominio propio.

Un conocimiento correcto de la palabra de Dios tiene dos componentes:
La interpretación correcta de las escrituras y la puesta en práctica de sus principios.

Por eso hoy les digo a ustedes que iniciemos la tarea de ser justos hacedores y no tan sólo oidores de la Palabra.
Es decir: Que coloquemos los principios bíblicos en práctica.
De esa forma usted se negara así mismo, y tomara con dedicación, respeto y obediencia la cruz para seguir a Cristo.

Stg 1:22-27 Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero, si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y si la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia. Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada. La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.

¿Cómo nos corrompimos?
1) Cuando nos auto-engañamos.
2) Cuando escuchamos la Palabra y no hacemos lo que dice, aun sabiendo que es lo que debemos hacer.
3) Cuando nos mentimos a nosotros mismos para hacer lo contrario a la palabra.
4 Cuando buscamos excusas para no comprometernos con Dios Padre y su Hijo Jesus.

Una vez Jesús pregunto.
Lucas 6:46 »Así que, ¿por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?
Este no es una corrección para sentirnos acusados sino para arrepentirnos.
Tenga muy en cuenta que el verdadero cristiano le duele cuando peca.
Y siente un dolor en su corazón tanto por el pecado, como también por no hacer la voluntad de Dios.

Hoy en dia son muchas las personas que inician una oración o rezo,  diciendo: “Señor”.
Y es allí donde deben escuchar primeramente la voz de Dios, antes de seguir con la terquedad de seguir pidiendo sin obedecer.
La palabra dice: ¿Por qué siguen llamándome “¡Señor, Señor!” cuando no hacen lo que digo?

Por eso, debemos cambiar de actitud frente a nuestras acciones.
Por eso debemos cambiar la forma en que estudiamos la Biblia.
En otras palabras lo que trato de decirles es:
Que no debemos realizar un estudio solamente enfocado en ganar conocimiento, si no en lo que podemos hacer y lograr con ese conocimiento para agradar a Dios Padre y a su Hijo Jesús, mediante la obediencia y la fidelidad.

Dicho de otra manera:
Como justos creyentes y verdaderos seguidores de Dios Padre y de su Hijo Jesús, debemos:
1) Escuchar cada mensaje con dedicación y entusiasmo.
2) Debemos escudriñar constantemente la palabra de Dios.
3) Debemos atesorar la palabra de Dios en nuestro corazón y mente.
4) Debemos disponer nuestro corazón para ser transformados por la palabra de Dios.
5) Debemos cambiar nuestra forma de pensar, para hacer la voluntad de Dios Padre.
6) Debemos dar un buen testimonio y en consecuencia cambiar nuestra forma de actuar.

Es triste pero hay que decirlo, muchos son los creyentes que tienen un comportamiento que no agrada a Dios cuando escuchan el mensaje de salvación.
En otras palabras:
“No escuchemos el mansaje del evangelio como cuando vamos a un simple acto religioso.
Porque muchos piensan que ya cumplieron con estar o asistir a un determinado lugar”.

Más bien prestemos toda atención de tal forma que tengamos claro que al salir del lugar, al terminar de escuchar el mensaje, queda la tarea inaplazable de practicar lo que escuchamos.

Lucas 6:47-49 Les mostraré cómo es cuando una persona viene a mí, escucha mi enseñanza y después la sigue. Es como una persona que, para construir una casa, cava hondo y echa los cimientos sobre roca sólida. Cuando suben las aguas de la inundación y golpean contra esa casa, ésta queda intacta porque está bien construida. Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros».

Entonces queda absolutamente claro que al construir la casa sobre la roca significa obedecer la Palabra de Dios Padre.
Es decir que todo lo que construyo si lo hago obedeciendo a Dios, permanecerá y no será conmovido.

En caso contrario, si todo lo que hago lo he hecho sin aplicar los principios y las Palabras de Dios, dicha por su Hijo Jesús, he sido un necio y todo lo que construyo tarde o temprano se derrumbará.

La prudencia es obedecer la Palabra que Jesús nos trajo y que esas palabras provienen de su Padre Eterno, Jehová de los Ejércitos, el Todopoderoso.
Por eso Jesús es la piedra fundamental que sostiene mi vida y la vida de mi familia.

Esta obediencia no radica en mi propia fuerza, o en mis esfuerzos morales.
Esta obediencia hacia el Padre, permite que Cristo, quien mora en mí por su Santo Espíritu, se manifieste sobrenaturalmente asi:
1) Cuando oro.
2) Cuando tengo una relación constante con el Hijo de Dios.
3) Cuando estudio su Palabra para obedecerla.
4) Cuando su Espíritu me guía a toda verdad.
5) Cuando dispongo mi vida al servicio de su obra salvadora.

Cuando hago todo esto y me someto sinceramente a la voluntad de Dios Padre y de su Hijo Jesús, estoy siendo un justo hacedor porque estoy anunciando el mensaje de salvación a todos.
La razón es porque la palabra de Dios me ha transformado para bien de su obra.

Iglesia, permita en todo tiempo y de manera voluntaria que Cristo viva a través de usted.
Y Renuncie a su YO, por amor a Dios Padre.
Mas bien permita que Cristo el Hijo de Dios, lo transforme a usted para la gloria de Dios Padre.
Tenga la plena seguridad que el resultado lo llevara a ser un verdadero hacedor de la palabra.

Quiero terminar con estas palabras:
Para nuestra frágil condición humana, a veces son ineficaces los remedios humanos.
Más si se trata de las enfermedades espirituales necesitamos de la sanidad divina.
Quizás nos hallemos perdiendo tiempo y dinero buscando la solución donde no es.
Pero un buen Hacedor, busca a Jesús.
Porque Jesús, el Hijo de Dios Padre, es el Médico por excelencia.
Por eso acerquémonos confiadamente, y con fe para alcanzar su favor.
Él quiere sanarnos integralmente en nuestro cuerpo, alma y espíritu, para que podamos ser recibidos en el Reino Celestial por Dios Padre.
Sé un buen Hacedor de la palabra, y tendrás tu entrada al Reinos de los cielos.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios siga bendiciendo a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA