BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 3 de julio de 2017

La REVELACIÓN de JESUCRISTO

La REVELACIÓN de JESUCRISTO
Cuando Jesús anduvo camino en esta Tierra, durante su ministerio, parte de lo que hablo esta recopilado en los evangelios, pero no todo lo que hablo está registrado en la Biblia.
Solo podemos ver una pequeña parte.

Pero para nosotros, esta pequeña parte o porción de lo que está registrado en la palabra de Dios, es suficiente para poder describir los sucesos que acontecerán en esta tierra.

Todos sabemos que Jesús el Hijo de Dios, fue el único en su condición de ser humano, que cumplió totalmente la ley de su Padre.
En otras palabras Jesús, teniendo toda autoridad y potestad dada por su Padre, llego a este planeta, con el propósito de que todos conociéramos la voluntad perfecta de Jehová, su Padre Celestial.

Posteriormente, Jesús, el Hijo de Dios, se apareció físicamente a Saulo de Tarso en el camino a Damasco; Y finalmente leemos en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis o Revelación, que este libro es la revelación de Dios Padre a Jesucristo, su Hijo, para que Jesús la revelara a sus siervos Juan.

Entonces, al inicio de esta revelación podemos ver claramente que Jesús, es totalmente diferente del Padre.
Eso es totalmente demostrable en la biblia.
Y hay que notar que en este libro del Apocalipsis, a Jesús se le presenta como el Cordero inmolado, que está sentado y otras veces de pie a la diestra de su Padre Jehová.
Mat 26:64 Jesús respondió: —Tú lo has dicho. Y, en el futuro, verán al Hijo del Hombre sentado en el lugar de poder, a la derecha de Dios,* y viniendo en las nubes del cielo.*

Apoc.5:6-7 Entonces vi a un Cordero que parecía que había sido sacrificado, pero que ahora estaba de pie entre el trono y los cuatro seres vivientes y en medio de los veinticuatro ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que representan los siete aspectos del Espíritu* de Dios el cual es enviado a todas las partes de la tierra. Él pasó adelante y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apoc.14:1 Luego vi al Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él había 144.000 que tenían el nombre del Cordero y el de su Padre escrito en la frente.

En todo caso, el libro del Apocalipsis muestra a un Jesús o Cordero Inmolado, estando en el cielo, y que además es completamente diferente de su Padre Celestial.
Ya que Jehová, tiene mayor grado y poder que su Hijo Jesús.

Apocalipsis 1:1-2 Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto.* Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan, quien relató con fidelidad todo lo que vio. Éste es su relato de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.

Es frecuente escuchar que algunos cristianos dicen que no leen el Apocalipsis porque no lo entienden, y no lo entienden porque están siendo dirigidos por líderes que no tienen la unción de interpretar lo que Dios le revelo a Jesús en este libro.

Y que como lo que ahí se describe tendrá lugar en poco tiempo, algunos ingenuos piensan que muy seguramente, ya no les tocara estar vivos cuando esto pase.

El asunto no es de que si estamos o no vivos.
El asunto aquí es conocer, escuchar y obedecer la verdad, para poder tener la bendición de Dios.
Apoc.1:3 Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca.
PERO, este libro de la Biblia es el único que fue dictado y mostrado por Dios Padre, para su Hijo Jesús, y que Jesús por medio de un ángel celestial se lo presento al último Apóstol de esta tierra, a Juan, el discípulo amado.

La Mayoría aquí presente hemos tenido el gusto de haber estudiado en días pasados, este maravilloso libro del Apocalipsis.
Aunque no lo terminamos por factores de tiempo, estoy completamente seguro que hemos aprendido mucho sobre este tema.

Si en el libro de Génesis 1 Dios, con su sola Voz creo los cielos y la Tierra; a través de su hijo Jesús, ¿Cómo no creer que sucederán las cosas que en el Apocalipsis Dios está revelando a su pueblo?

Dios ve al mundo de una manera diferente.
Dios no específico el año en que sucedería los sucesos que están reveladas en el Apocalipsis.
Pero nosotros como cristianos verdaderos y seguidores de su palabra, sabemos que estos sucesos tendrán cumplimiento en poco tiempo.

Dios solo nos dio señales mediante las cuales podremos reconocer que los eventos descritos en el Apocalipsis se avecinan.
Así mismo su Hijo Jesús, también nos dijo de una manera directa lo que sucederá en los tiempos postreros.
Mateo 24:4-13 Jesús les dijo: —No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”. Engañarán a muchos. Y ustedes oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después. Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Pero todo eso es sólo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más. »Entonces los arrestarán, los perseguirán y los matarán. En todo el mundo los odiarán por ser mis seguidores.* Y muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán. Y aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Parte de lo que Jesús dijo por revelación de su Padre, está sucediendo en estos tiempos.

Al referirse a las 7 iglesias, estaba hablando a la totalidad de las iglesias que existían cuando se escribió esta revelación, a finales del primer siglo de nuestra era.   

Y estas 7 iglesias describen a los creyentes y sus enseñanzas.
Es decir: Que los cristianos falsos y verdaderos, están representados en estas 7 iglesias que describió Jesucristo en su revelación a Juan.
Analiza detenidamente cada una de estas 7 iglesias, y podrán encontrar con quien te identificas.
Usted hace parte de una de esas iglesias.
Y hoy en día existen muchas iglesias ecuménicas y apostatas que dicen ser de cristo, pero no lo son.
Me refiero más directamente a aquellas iglesias que se hacen llamar cristianas y no lo son.
Esas 7 iglesias representan las iglesias en la actualidad.

Tenga muy en cuenta que el Apóstol Juan al escribir el mensaje de Jesucristo a estas 7 iglesias, escribe las primeras 5 palabras diciendo: “Gracia y paz”.

Esto nos da una gran enseñanza, y les diré porque.
El porqué, es que nos muestra que el mensaje de Jesús para su iglesia que está leyendo el mensaje, se inicia con el extracto del corazón de Jesús para su iglesia.
Es decir: Que nos muestra el centro de todo lo que Jesús quiere para su Novia.
En otras palabras: Su GRACIA demostrada en la cruz del Calvario y su PAZ mostrada con su resurrección.

Y si usted y yo somos parte de estas 7 iglesias de Cristo, debemos comprender que Juan nos está diciendo literalmente, que nuestro Señor Jesús nos está impartiendo su GRACIA y su PAZ.

Jesucristo NO puede darnos algo que no tenga consigo.
NO puede impartirnos algo que no le pertenezca.
Por esto, cuando nos imparte de su GRACIA, lo hace porque es un don de Dios.

Su GRACIA, es dar a alguien lo que NO SE MERECE.
Es dar a alguien, lo que NO SE HA GANADO.
Es dar a alguien, lo que NO LE CORRESPONDE.
Y Jesucristo nos mostró físicamente su GRACIA al habernos salvado de la muerte eterna, muriendo en nuestro lugar en la cruz del Calvario.
En otras palabras: Jesús con su muerte, nos hizo de la familia de Dios.
Pero son muchos los que se han apartado de la familia de Dios, por sus actos e infidelidad y desobediencia para con Dios.
Efesios 2:8-9 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Cuando leo este versículo me acuerdo de una iglesia ecuménica y mercader, donde siempre están comercializando o vendiendo algo, usando el nombre de Jesús.
Y no solamente hacen mercadería, sino que se han llamar “SSS” Salvos Siempre Salvos.
Me refiero a los Bautistas, que dicen ser salvos.
Y estos se Jactan de algo que no tienen.

Bueno, allá ellos con su falso y llamado dios triuno.

Sigamos:
También Jesucristo nos imparte de su PAZ; y lo más importante es que Jesús no nos dice que nos ayudara a encontrar la paz, o a crear nuestra paz.
Jesús nos dice muy claramente que nos dará de SU PAZ.
Nuestra paz, de verdad no sirve de gran cosa.
Cuando usted por X o Y motivo cambia de situación, o de condiciones económicas, o de salud y demás, inmediatamente nuestra paz sale volando hacia cualquier lado velozmente.
Pero Jesús dijo:
Juan 14:27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

Ahora tenga muy presente que la PAZ de Jesús, es una paz que está por encima de toda comprensión, lógica y entendimiento humano.
Porque esta PAZ es la que hizo estar tranquilos y en PAZ a los mártires como Esteban, Pedro, Pablo y muchísimos más, al enfrentarse a las adversidades incluso a su muerte.
Flp.4:7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Entonces el decir GRACIA y PAZ, es la esencia del mensaje de nuestro Señor para nosotros.
Cualquier otra palabra, sin importar quién te la de o donde la escuches, que inicie con condenación y juicio, no proviene del corazón de nuestro amado Jesús.

Iglesia, todo lo que en el Apocalipsis fue revelado por Jesucristo  es para ti.
Porque usted hace parte de  Su iglesia.
Todo cristiano verdadero que lee y estudia el libro del Apocalipsis, trae en si una gran bendición, puesto que Dios lo revelo a Jesús, para que Jesús lo revelara a Juan para que lo escribiera y usted lo leyeras y fueras bendecido.

En ninguna parte se escribe que será de bendición solo para los que estén vivos al momento de que los acontecimientos ahí escritos sucedan.
Porque cuando Dios Padre, le revelo a Jesús, su Hijo, los hizo para que todo aquel que lo lea, escuche, retenga y aplique, sea lleno de bendición.
Apo.1:3 Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca.
Si Dios Padre, se lo revelo a su Hijo Jesús, entonces así debe ser y punto.
Si usted cumple con esto, usted será BIENAVENTURADO.

LEER: Significa, alimentar el alma.
ESCUCHAR: Significa, no distraerse, sino prestar atención para no errar.
GUARDAR: Significa, obedecer fielmente lo escrito y dicho por Dios.

Ahora el problema es si usted cree o no lo escrito en el Apocalipsis.
Si lo cree, usted sentirá temor de la palabra de Dios y se someterá a ella sin excusas.
Es decir: que usted debe caminar en obediencia y fidelidad ante cristo y su iglesia.
Y si no lo cree, haga lo que se le dé la gana y luego no reclame a Dios nada.
Apoc.22:7 «Miren, ¡yo vengo pronto! Benditos son los que obedecen las palabras de la profecía que están escritas en este libro*».

Como usted puede notar, Jesús revela en este último versículo del apocalipsis, que serán BIENAVENTURADOS todos aquellos que “guarden” las palabras del fin de los tiempos.
Y con la palabra ‘guardar’, no se refiere a ponerla en un cofre bajo siete llaves.
GUARDAR es obedecer y creer a Jesús.
Guardar es vivir en obediencia y darle a Dios lo primero de nuestra cosecha.

Cuando Jesús hablo de estos tiempos venideros, puso el ejemplo de los tiempos de Noé.
Y lo puso como una similitud  de un evento que cambio la vida de la humanidad y que fue ‘avisado’, profetizado por Dios con anticipación para prevenir a los hombres; y así,  evitar el daño.
Pero el ser humano en ese tiempo se burló, festejo, se embriagó, fornicó, adulteró, se excusó, blasfemó, y al final Dios los elimino.
Mateo 24:37-39 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre.

Todo hijo verdadero de Dios, CREE en esta profecía del Apocalipsis.
Dios la dio, para mostrar a sus siervos (tu y yo) las cosas que deben suceder.
Entienda que es una profecía porque muestra lo que pasara en estos días.

No es como el caso de Sodoma y Gomorra donde Dios acepto que de existir algunos justos en esas ciudades, no haría caer fuego del cielo.
La Revelación del Apocalipsis es completamente diferente.
Esta revelación dada por Dios a Jesucristo, se cumplirá sin faltar y sin contratiempo.

Algunos incrédulos dicen que esta revelación es solo para espantar a la gente.
Otros atestados de pecados, dicen que cuando llegue la hora, DIOS se arrepentirá y no sucederá nada.

Pero déjeme decirle una sola cosa:
Existen más de cien profecías del nacimiento de Jesús, de su vida, de su muerte y resurrección.
Profecías con respecto a Él, a su carácter, a su familia y su muerte.
Incluso sobre los gobernantes y los lugares de ese tiempo.
TODAS sin faltar una sola, se cumplieron con total y exacta precisión.
Entonces, ¿Por qué no se cumpliría la revelación del Apocalipsis? 

Usted y yo, debemos vivir en relación a esta revelación que Dios le dio a Jesús.
No se contenten sólo con escuchar la palabra, más bien llévenla a la práctica.
Stg.1:22-24 Pero no sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo. Te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.

Cuando usted lee un cartel de advertencia, tal como: “PELIGRO, PUENTE SIN TERMINAR”.
Este letrero o advertencia, tiene como finalidad salvar vidas.
Así mismo es el libro del Apocalipsis.
En otras palabras: es el aviso que Jesucristo pone en la carretera de tu vida diciendo:
Apoc.3:11-13 Yo vengo pronto.* Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. Yo escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios, y ellos serán ciudadanos de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo y de mi Dios. Y también escribiré en ellos mi nuevo nombre. »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias.

La finalidad de toda profecía es: prepararte o avisarte lo que vendrá, para llenarte de ESPERANZA, FE, SEGURIDAD; y para planear tu futuro.
Si quieres verdaderamente conocer más de acerca de esta revelación, pídele a Dios que derrame sobre usted, sabiduría, y Dios se la dará para que usted sea parte del Reino Venidero de Dios Padre y su Hijo Jesús.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA