BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

lunes, 3 de julio de 2017

LOS PROBLEMAS

LOS PROBLEMAS

Job 5:7-8 pero la gente nace para tener problemas tan cierto como que las chispas vuelan del fuego. »Si yo estuviera en tu lugar, me acercaría a Dios y le presentaría mi caso.
Así como en los tiempos de nuestros patriarcas, hoy en día, siguen existiendo los problemas que agobian a la vida de las personas.
Estos problemas que llegan a nuestra vida, cumplen un fin específico el cual es llevar a la persona a la desesperación.

Muchas personas están acostumbradas a decir que hay problemas que han llegado a sus vidas sin que ellos los hubiesen llamado.
Pero cuando analizamos bien la situación, podemos ver e incluso identificar que realmente en un tiempo pasado, fuimos parte para que ese problema hoy este en nuestra vida.
Sal 14:4-6 ¿Será posible que nunca aprendan los que hacen el mal? Devoran a mi pueblo como si fuera pan y ni siquiera piensan en orar al SEÑOR. El terror se apoderará de ellos, pues Dios está con los que lo obedecen. Los perversos frustran los planes de los oprimidos, pero el SEÑOR protegerá a su pueblo.

En otras palabras: El participar en eventos o acciones, que en su tiempo nos traería provechos a nosotros, estas mismas acciones egoístas en un futuro, se convertirán en un problema que no esperábamos.

Por lo general estos problemas Son controlados por el espíritu del mundo.
Aunque parezcan o suene a fabula, estos espíritus que ocasionan los problemas, tienen su base en la mente de las personas, y es allí donde este espíritu conflictivo cumple su objetivo comunicándose por medio del pensamiento con palabras negativas que permiten que estas personas se sientan como nada en este mundo.

Dicho de otra manera, cuando usted no está fortalecido en la palabra de Dios, al enfrentar un problema, este lo primero que hará es mantener un diálogo negativo interno con usted.
Por ejemplo, Si tu problema es no tener trabajo, el espíritu negativo del mundo te hablara internamente y te dirán:
“No vas a conseguir nada”,
“A tu edad nadie te  contratara”,
“No tienes capacidad para conseguir nada bueno”,
“Quizás tengas un buen trabajo pero no te pagarán bien.”

Como podemos ver y analizar, este espíritu negativo y conflictivo que habita en la mente, tiene la función de  querer paralizar y quitar la esperanza en la vida de una persona.
Cuando una persona carece de esperanza es porque está siendo tomada por los problemas o circunstancias que le agobian.

Ante todo esto, debemos saber qué es lo que alimenta a este espíritu del mundo que está habitando en las mentes de las personas que no se quieren someter a Dios Padre y mucho menos a su Hijo Jesús.

El alimento principal y fortalecedor de todo problema es la mentira y el engaño.
Todo problema nace cuando una persona miente o engaña a otro para su propio beneficio.
Por Ejemplo:
*Mentir o Engañar a una persona para que le preste un dinero.
*Mentir o Engañar al Espíritu de Dios, para no obedecer, ni someterse a la palabra.
*Mentir o Engañar al Espíritu de Dios, para pretender ser algo por lo cual no fue llamado.
*Mentir o Engañar a una persona cuando vas para algún lugar.
*Mentir o Engañar a la Iglesia con el propósito de no ofrendar o Diezmar.
*Mentir o Engañar a una persona para beneficio propio.
*Mentir o Engañar para hacerle un mal a otra persona.
Jeremías 4:18 Tus propios hechos han traído todo esto sobre ti. Este castigo es amargo, ¡te penetra hasta el corazón!”».

Salmo 120:1-4 Llevé mis problemas al SEÑOR; clamé a él, y respondió mi oración. Rescátame, oh SEÑOR, de los mentirosos y de todos los embusteros. ¡Ay, lengua engañosa! ¿Qué hará Dios contigo? ¿Cómo aumentará tu castigo? Te atravesarán con flechas afiladas y te quemarán con brasas encendidas.

Este punto del engaño es muy importante y fundamental en la vida de una persona, ya que cuando pretendemos engañar a otra persona, en cualquier área, el primero en ser engañado es el engañador.
Este, por lo general se creerá más astuto que otros, cuando en realidad lo que está permitiendo es que se llene interiormente de problemas, los cuales lo agobiaran principalmente a él, en un futuro no esperado.
Job 15:34-35 Pues los que viven sin Dios son estériles. Sus casas, enriquecidas mediante el soborno, se quemarán. Conciben desgracia y dan a luz maldad; su vientre produce engaño».

Ahora escuche esto, porque es muy importante para usted.
Cuando una persona pierde toda esperanza, su  capacidad de actuar le dice:
“No creo”,
“Ya probé todo”,
“No tengo fuerzas”,
“Estoy vacío y no tengo ánimo para nada”.

En otras palabras, la persona que actúa de esa manera,  pone en marcha el  Síndrome de la Impotencia adquirida por el espíritu del mundo.
Lo cual llevara a una persona a pensar constantemente: “Nada de lo que haga me dará resultado.”  

Esto mi queridos hermanos, es lo opuesto a la esperanza y permite que la persona se auto convenza de que no habrá ni tendrá solución su problema.
Salmo 34:19-22 La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el SEÑOR llega al rescate en cada ocasión. Pues el SEÑOR protege los huesos de los justos; ¡ni uno solo es quebrado! Sin duda, la calamidad alcanzará a los perversos, y los que odian a los justos serán castigados. Pero el SEÑOR redimirá a los que le sirven; ninguno que se refugie en él será condenado.
Entonces ¿Cómo podemos salir de los problemas y resolverlos?
1. Nunca debemos perder la esperanza.
Todo problema tiene una solución y debemos encontrarla pero sin esperanza no será posible salir del problema.
La esperanza la encontramos en nuestro Dios y Padre Eterno.
Cuando ponemos nuestra confianza plena en Dios Padre y comenzamos a Creer en el Sacrificio que realizo su Hijo Jesús por nosotros, reactivamos la esperanza posible de tener, hallar y ver la solución a nuestros problemas.
Nunca pierdas la esperanza porque en Jesucristo todo problema tiene solución.
Filipenses 4:12-13 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas.

2. Todo problema Terrenal tiene una Solución Celestial.
Muchas veces los problemas con un código que no podemos descifrar, en vez de verlos con códigos celestial.
El problema aquí es que pensamos resolver los problemas como lo hacían nuestro padres terrenales, y omitimos o degradamos la intervención divina de nuestro Dios Padre.
Es decir: Que en vez de hacer de Dios una solución, lo que generalmente hacen es integrar a Dios al problema, y luego piensan que  Dios no pueda hacer nada al respecto. 
En otras palabras: En lugar de ver a Dios como la solución lo vemos como dificultad.
Job 5:19-21 Te rescatará de seis desastres; aun en el séptimo, te guardará del mal. Te salvará de la muerte en tiempo de hambre y del poder de la espada en tiempo de guerra. Estarás seguro ante la calumnia y no tendrás miedo cuando llegue la destrucción.

Mire y entienda que cuando caminamos en la obediencia y la fidelidad ante Dios, ÉL está atento a nuestra súplica para respondernos.
Por eso si usted está haciendo la voluntad de Dios, comprenda de una vez y para siempre que nuestro Dios No es pequeño, y que su Poder es Eterno.
Nunca le reste usted poder a Dios.
Salmo 138:6-8 Aunque el SEÑOR es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos. Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El SEÑOR llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh SEÑOR, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.

Dios es grande y para Él, los problemas son pequeños.
Nuestros antepasados resolvían sus problemas con rabia, se angustiaban, se paralizaban, se deprimían, gritaban, se ponían violentos e incluso se quitaban la vida.
¿Quiere usted seguir estos ejemplos, o lo está siguiendo?
Si usted está reaccionando de esa manera, no me queda más que decirle por la Autoridad que Cristo me ha dado, informarle que  usted es un odre viejo.
Si es así, Cristo no está en usted, porque cristo habita en la nueva naturaleza.
Pues su palabra dice “Ya no vivo yo, mas cristo vive en mi”

Problemas hay desde que nacimos.
Job 5:6-8 El mal no germina del suelo ni la aflicción brota de la tierra, pero la gente nace para tener problemas tan cierto como que las chispas vuelan del fuego.

Existen problemas que deben ser resueltos personalmente.
Por ejemplo, si la dificultad es por pecar contra Dios, usted tiene un problema que debe resolver solo.
Es decir que usted debe acercarse ante Dios y confesar ese pecado.
Luego debe apartarse por completo de ese pecado para no volver a caer.
Una vez hecho esto, usted debe ponerse en orden nuevamente delante de Dios.
De esa manera usted estará libre de pecado y el problema desaparecerá.
Pero mientras no se arrepienta  el problema seguirá consumiéndolo hasta destrozarte.
Ose 2:15 Le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Aflicción* en una puerta de esperanza. Allí se me entregará como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven, cuando la liberé de su esclavitud en Egipto.

Existen problemas que deben resolver por intervención Divina.
Por ejemplo, si mi problema es legal, debo ponerlo en las manos de Dios, y ÉL obrara a mi favor colocando a la persona indicada para resolver dicho problema.

Si se trata de una Enfermedad, Dios hallara la solución colocando ángeles médicos para que intervenga en el caso presente de dicha enfermedad.
2Corintios 1:3-4 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.

Existen problemas que Dios resolvió sin que usted se diera cuenta.   
Muchas veces nos amargamos, nos angustiamos y con el paso del tiempo el problema se resuelve solo, porque cuando caminamos en la obediencia y fidelidad ante Dios, ÉL tomara control de todo cuanto nos rodea y cualquier problema que el espíritu del mundo intente involucrarnos, Dios lo tomara y lo desaparecerá sin que usted se diera cuenta.
Juan 17:12-15 Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste.* Los cuidé para que ni uno solo se perdiera, excepto el que va camino a la destrucción como predijeron las Escrituras. »Ahora voy a ti. Mientras estuve con ellos en este mundo, les dije muchas cosas para que estuvieran llenos de mi alegría. Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

Existen otros Problemas que solo los puede resolver Dios.
Lamentablemente tenemos que decir que hay problemas tan grandes que ningún recurso natural o físico puede resolverlo.
Estos problemas gigantescos sólo pueden ser resueltos por la mano de Dios.

Para identificar un problema de tal magnitud, debemos estar en el Espíritu de Dios Padre y hablar un lenguaje sobrenatural, que nos permita comprender el código de Dios.

Si usted está buscando la solución de un problema de magnitud, y busca por un lado y por el otro, y consulta a otras personas y no ve la solución a su crisis, entienda que la solución a su crisis solo la tiene Dios.

Para este tipo de problemas, la persona debe estar comprometida verdaderamente con Dios, para que sea Dios quien obre a favor de ese hijo y el problema sea desterrado por completo.

Cuando leemos la Palabra de Dios, allí encontramos siempre nuevas soluciones.
Recuerde que cuando no estamos sedimentados o alimentados por el Espíritu de Dios, nuestra mente se vuelve perezosa y es controlada por el espíritu del mundo.

Una mente perezosa y controlada por el espíritu del mundo, le cuesta y se le dificulta obedecer los mandatos de Dios.
Por eso una persona dominada por el espíritu del mundo, quiere en todo tiempo resolver las cosas sin la intervención de Dios, de Jesús o la iglesia.

Tristemente hay que decirlo pero son muchas las personas que están aferradas a lo aprendido por el espíritu del mundo, ya que este espíritu mentiroso y engañador, una vez les dio resultados para mantener a las personas incautas atadas.

Dios siempre nos muestra otra solución.
Él te dice: ¡No seas necio!, ¡No seas odre viejo!, No te encasilles.
Más bien acepta las nuevas soluciones de Dios.

Hay personas que no quieren los cambios tienen miedo a lo nuevo porque creen que no tienen capacidad y defienden la vieja manera de hacer las cosas.
2Corintios 5:17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!

Dios siempre tendrá un recurso nuevo y mejor para todos aquellos que hacemos su santa voluntad.
Juan 10:27-29 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos.* Nadie puede quitarlas de la mano del Padre.

Entonces podemos decir que si tus problemas son de alta magnitud, es porque testas llevando una vida extrema, con problemas extremos.
Y esos problemas extremos nacen cuando estamos apartados de Dios.

Todo problema está relacionado a tu forma de vivir.
En la manera como te conduces, así mismo se conducen los problemas.
Si tu vida está llena de fe, de esperanza, de obediencia y fidelidad ante Dios, tus problemas estarán en las manos de Dios.
Y Dios no permitirá que los problemas te agobien, más bien te mostrara la salida.
1Pe 1:6-7 Así que alégrense de verdad.* Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

Dios te dará la capacidad para resolver cualquier problema que el espíritu del mundo ponga.
Es más, Dios Padre no permitirá que usted sea tentado por cualquier cosa que este fuera de su Voluntad.
1Corintios 10:12-13 Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.

Nunca permitas que un problema te rodee.
Más bien entre en Oración y Rodea ese problema poniéndolo en la presencia de Dios.
Como lo hacemos:
Incrementa tu FE.
Mira siempre  adelante ya que allí esta tú BENDICION.
Mantén siempre viva tu ESPERANZA.
Y por último CREE, CONFIA Y SOMETETE A LA VOLUNTAD DE DIOS.
De esa manera nada nos atormentara.

Cuando tengas un problema piensa: “Detrás hay una gran bendición para mi vida”.
Declara siempre la Victoria de Cristo en tu vida.
Porque Dios te mostrara una bendición y todo tu entorno verán la victoria.

Alégrate, reí, que la victoria sea tuya.
Dios te dará la solución siempre y cuando confié plenamente en ÉL.
No digas: “Voy a ser feliz cuando se termine mi problema”, porque no es así, detrás de un problema siempre vendrá otro y entonces nunca vas a ser feliz.
Por eso hoy debes Gozarte y prepararte para el mañana.
Dios te dice: “Este es el día, lo hice para que te alegres”. No te afanes.
Sal 55:22-23 Entrégale tus cargas al SEÑOR, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan. Pero tú, oh Dios, mandarás a los perversos a la fosa de destrucción; los asesinos y los mentirosos morirán jóvenes, pero yo confío en que tú me salves.

Mat 6:33-34 Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

¡Alégrate! Porque usted hace parte de algo grande que Dios está preparando.
Usted hace parte de un plan precioso que disfrutaran solo los que tenemos el nombre inscrito en el libro de la vida.
Muéstrales a tus hijos, amigos, familia que usted hace parte de esa herencia.
Enséñale que mediante la obediencia, respeto, fidelidad y sometimiento a Dios, trae recompensa a nuestra vida.
Pero ante todo esto, se tú el ejemplo.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA