BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

viernes, 28 de julio de 2017

LA UNCIÓN.


LA UNCIÓN.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Bendiciones en este día para todos.
Oremos: "Poderoso Dios, cuanto te agradezco porque fue tu gran amor que diste a tu Hijo en sacrificio vivo, para que hoy yo pueda participar de tu preciosa unción, solo te pido dame fuerzas para seguir tu camino, toma mi vida, úngeme, lávame, heme aquí Señor, estoy dispuesto ante ti para servirte. Amen"
2Re 2:9-14 Cuando llegaron al otro lado, Elías le dijo a Eliseo: —Dime qué puedo hacer por ti antes de ser llevado. Y Eliseo respondió: —Te pido que me permitas heredar una doble porción de tu espíritu y que llegue a ser tu sucesor.  —Has pedido algo difícil —respondió Elías—. Si me ves en el momento en que sea llevado de tu lado, recibirás lo que pediste; pero si no me ves, no lo recibirás. Mientras iban caminando y conversando, de pronto apareció un carro de fuego, tirado por caballos de fuego. Pasó entre los dos hombres y los separó, y Elías fue llevado al cielo por un torbellino. Eliseo lo vio y exclamó: «¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Veo los carros de Israel con sus conductores!». Mientras desaparecían de su vista, rasgó su ropa en señal de angustia. Entonces Eliseo tomó el manto de Elías, el cual se había caído cuando fue llevado, y regresó a la orilla del río Jordán. Golpeó el agua con el manto de Elías y exclamó: «¿Dónde está el SEÑOR, Dios de Elías?». Entonces el río se dividió en dos y Eliseo lo cruzó.

Ser ungido por Dios no es sólo ser elegido, sino ser revestido del poder de Dios, para realizar la tarea a la cual Él lo ha llamado.
Tanto el Llamado como la Unción, provienen de Dios, y fluye en un corazón quebrantado y humilde delante del Señor.

La Biblia dice que Eliseo siguió y sirvió a Elías hasta el fin, y antes de que Elías fuera arrebatado por el Señor para ir al cielo, le dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes de que sea quitado de ti.

Y él le respondió: Te ruego que me des una doble porción de tu espíritu y que este sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido.
Elías se sorprendió por el pedido que Eliseo había formulado.
Pero Elías sabía que Dios respondería a la petición de Eliseo.
Hoy en día le pedidos a Dios cosas que para otros parece imposible.
Incluso muchos piden a Dios y no creen ni están seguros de que Dios obrara en ellos.
Por eso esta clase de creyente no obtiene nada.
Porque la duda provoca en la persona el negativismo de recibir lo pedido ante un Dios Todopoderoso.
Todo el que duda, es porque no cree.
Por eso el verdadero cristiano debe tener el afable anhelo de Eliseo, para poder recibir y al mismo tiempo hacer realidad lo que tanto anhelamos en nuestro corazón.

La unción requiere humildad.
Y Eliseo fue lo suficientemente humilde para aprender de su maestro Elías, y pedirle una doble porción de su unción.
En otras palabras, Eliseo siguió los pasos de su maestro fielmente y sin dudar.

La Biblia dice que Eliseo alzó el manto de Elías e inmediatamente fue al Jordán, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?
Y así como fueron golpeadas las aguas, del mismo modo las aguas se apartaron a uno lado y al otro lado, luego pasó Eliseo por en medio de las aguas.

Como Eliseo aprendió todo lo que Elías le había enseñado fielmente, Eliseo realizo todo lo enseñado sin salirse de una coma, por eso golpeó las aguas del Jordán de la misma manera que lo hizo Elías.
Y no solamente aparto las aguas, como lo hizo Elías, sino que ungido por su obediencia y fidelidad, más tarde resucitó un muerto utilizando el mismo método que le enseño Elías.

¿Qué milagros realizo Eliseo?
Después del Llamado, 1Reyes 19:19-21; este hombre sucede a Elías, 2Reyes.2:1-15;
Y por su obediencia y fidelidad ante Dios, Eliseo empieza a hacer el doble de milagros que Elías había efectuado por voluntad de Dios Padre.
1 Sana las aguas, 2Reyes.2:19-22; (Manantial Purificado por agua de Sal)
2 Maldice a unos muchachos que se burlaban de Eliseo, 2Reyes.2:23-25; (Viejo Calvo, Oso).
3 Multiplica el aceite de la viuda, 2Reyes.4:1-7; (Los hijos iban ser vendidos, Tinajas).
4 Revive al hijo de la sunamita, 2Reyes.4:8-37; (En el Campo muere joven de dolor de cabeza- Giezy, y la Sra. de Sunem llama Elíseo).
5 purifica la olla, 2Reyes.4:38-41; (Reunion en Gilgar- profetas Guiso envenenado, harina olla y comen)
6 alimenta a los profetas, 2Reyes.4:42-44; (un hombre de Baal-salisa le trajo 1 saco de grano fresco y 20 panes de cebada de su primera cosecha.)
7 sana la lepra de Naamán, 2Reyes.5:1-27; (Giezy ambicioso, Naaman 7 veces Jordán – lepra)
8 Eliseo y los sirios, 2Reyes.6:8-23; (Rey de Aram, Eliseo advertía al Rey de Israel. Aram envía soldados a capturar a Eliseo – joven ve caballos de fuego – soldados quedan ciegos)
9 promete alimentos en tiempo de sitio, 2Reyes.6:24-7:2; (Canibalismo – Aran manda a matar a Eliseo – Eliseo predice que los precios bajaran – 3Kl Harina y 6Kl de granos de cebada $1 pieza de plata)
10 predice la victoria sobre Siria, 2Reyes.13:14-19; (Eliseo enfermo – rey Yoás de Israel – una flecha por la ventana, el resto golpea el suelo)
11 muere y es enterrado, los huesos de Eliseo,  2Reyes.13:21. (Eliseo muerto – saqueadores moabitas – saquean muertos tiran un cadáver a la tumba de Eliseo y este cadáver vive.)

El poder de Dios vino a reposar sobre la humildad de Eliseo para hacer el doble de milagros que había hecho Elías.
Dios usa a unas personas más que a otras, porque son los suficientemente humildes para aprender de otros.
El secreto está en la obediencia y la fidelidad ante Dios y su iglesia.

Dios no va ungir a nadie que no es capaz de agacharse, de doblegar la cerviz y recoger el mando que otro dejó tirado.
El maestro Elías le enseño que el manto era para hacer milagros, no para jactarse del poder del mismo.

Hermano: ¿Quieres la unción de Dios sobre tu vida?
Se obediente y Fiel en todo.
Sométete enteramente a la palabra de Dios y has la voluntad de Dios.
De esa manera usted desarrollará el carácter de Cristo, en su vida.
Cuando hacemos la voluntad de Dios, somos ungido y esa Unción nos capacita para llevar fruto, y fruto en abundancia

Isaías 61:1-3 El Espíritu del SEÑOR Soberano está sobre mí, porque el SEÑOR me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres. Me ha enviado para consolar a los de corazón quebrantado y a proclamar que los cautivos serán liberados y que los prisioneros serán puestos en libertad.* Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR* junto con el día de la ira de Dios contra sus enemigos. A todos los que se lamentan en Israel* les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación. Ellos, en su justicia, serán como grandes robles que el SEÑOR ha plantado para su propia gloria.
Un Siervo de Dios, No puedes caminar con la unción de Dios si tienes orgullo en el corazón.
Mucho menos si la persona es prepotente, altivo o endosiado.
La unción reside en quienes están muertos al YO.
La unción Dios la da gratuitamente a quien Él quiere y a quien se la pida.
El Señor conoce las intenciones de nuestro corazón y no le dará la unción a alguien que la busque para engrandecerse o jactarse de él mismo.

La unción es revestirse del poder del Espíritu de Dios, para predicar el evangelio a un mundo perdido, para que a través de la Palabra se testifique que Cristo salva y sana.

La historia de Elías y Eliseo es figura de Jesús y la iglesia.
Cuando Elías es transpuesto deja tirado el manto para Eliseo, que es figura de los discípulos que quieren la unción.

Cuando Jesús subió al cielo les dijo a sus discípulos que esperaran en Jerusalén hasta que bajara el poder del cielo, es decir, el manto.
Jesús quería que con la misma unción que Él fue investido, fuéramos ungidos nosotros.

Él dijo que haríamos cosas mayores de las que Él hizo si somos obedientes y fieles a sus mandamientos.
Juan 14:12-15 »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré! »Si me aman, obedezcan* mis mandamientos.
La pregunta es:
¿Estamos obedeciendo para ser ungidos, o actuamos según la naturaleza pecaminosa y exigimos milagros para creer?
La respuesta depende de cuan ungidos estemos por nuestra fidelidad ante Dios Padre y la Iglesia de Jesucristo.

Salmo 92:10-12 Pero tú me has hecho fuerte como un buey salvaje; me has ungido con el mejor aceite. Mis ojos vieron la caída de mis enemigos; mis oídos escucharon la derrota de mis perversos oponentes. Pero los justos florecerán como palmeras y se harán fuertes como los cedros del Líbano;
Dicho de otra manera:
La unción es para servir, nunca para engrandecerte.

Quien se engrandece por la unción le pasará como a Simón el mago, quien quiso comprar la unción para ser grande y famoso en el pueblo, por lo tanto cayó en amargura.
Hechos 8:9-24 Un hombre llamado Simón, quien por muchos años había sido hechicero allí, asombraba a la gente de Samaria y decía ser alguien importante. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, a menudo se referían a él como «el Grande, el Poder de Dios». Lo escuchaban con atención porque, por mucho tiempo, él los había maravillado con su magia. Pero ahora la gente creyó el mensaje de Felipe sobre la Buena Noticia acerca del reino de Dios y del nombre de Jesucristo. Como resultado, se bautizaron muchos hombres y mujeres. Luego el mismo Simón creyó y fue bautizado. Comenzó a seguir a Felipe a todos los lugares adonde él iba y estaba asombrado por las señales y los grandes milagros que Felipe hacía. Cuando los apóstoles de Jerusalén oyeron que la gente de Samaria había aceptado el mensaje de Dios, enviaron a Pedro y a Juan allá. En cuanto ellos llegaron, oraron por los nuevos creyentes para que recibieran el Espíritu Santo. El Espíritu Santo todavía no había venido sobre ninguno de ellos porque sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pedro y Juan impusieron sus manos sobre esos creyentes, y recibieron el Espíritu Santo. Cuando Simón vio que el Espíritu se recibía cuando los apóstoles imponían sus manos sobre la gente, les ofreció dinero para comprar ese poder. —Déjenme tener este poder también —exclamó—, para que, cuando yo imponga mis manos sobre las personas, ¡reciban el Espíritu Santo! Pero Pedro le respondió: —¡Que tu dinero se destruya junto contigo por pensar que es posible comprar el don de Dios! Tú no tienes parte ni derecho en esto porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete de tu maldad y ora al Señor. Tal vez él perdone tus malos pensamientos, porque puedo ver que estás lleno de una profunda envidia y que el pecado te tiene cautivo. —¡Oren al Señor por mí! —exclamó Simón —. ¡Qué no me sucedan estas cosas terribles que has dicho!

Debes examinar tu corazón para ver por qué quieres la unción.
Dios conoce las intenciones del corazón de cada uno, y dará a cada uno como Él crea.
Y si ya tienes la unción, ve y has lo que Dios te mandó hacer.
Si crees, las señales de las que Jesús habló, te seguirán a donde vayas.
Sin la unción nadie tendrá éxito.

Muchas son las iglesias de hoy, que están engañando al pueblo de Dios, con una falsa unción.
Estos falsos se reúnen a escondidas y planean autonombrarse entre ellos mismos.
Colocándose títulos y una falsa unción, como Simón pretendía hacerlo.

Pero estos falsos de hoy en día, tales como los pseudo-profetas y pseudo-apóstoles de hoy tendrán un final trágico y miserable, por estar engañando al pueblo de Dios.

La iglesia de hoy necesita fervientemente la unción del Espíritu de Dios.
Mediante la Unción, Dios consagra, unge y capacita a un individuo con sus cualidades y virtudes, con el propósito de que le sirva para su obra.

Finalmente podemos decir que si la UNCIÓN esta sobre ti, Tendrás grandes resultados en lo que haces.

Recordemos lo que dijo el Apóstol Pablo en su carta a los Corintios:
1Corintios 2:4-5. No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.

Por tanto, la unción, como se describe en la Biblia, puede definirse como:
“Dios, a través de su Espíritu, realiza obras que el hombre no puede hacer”.

Es decir, Dios ejecutando acciones que sólo Él puede llevar a cabo, y realizándolas a través de su Poder o mediante vasos de barro como dice el Apóstol Pablo:
2Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.
Gracia y Paz
Pastor y administrador Rogers Infante
Que Dios derrame Bendiciones a mis hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA