BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 10 de noviembre de 2018

CRISTO EN NOSOTROS


CRISTO EN NOSOTROS
Efesios 3:14-21 Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre,* el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra.* Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. ¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén.

La Biblia habla de nosotros los cristianos fieles y obedientes.
Cristianos que verdaderamente somos de Cristo.
Que somos Embajadores de cristo.
Que somos representantes.
Que somos una extensión de su ministerio.
Una extensión de sus planes.
Y sobre todo, somos los encargados de llevar la misión que El comenzó y que espera que nosotros la terminemos.

El Apóstol Pablo menciona aquí en Efesios que su deseo es que sepamos que por la FE que hemos depositado en Cristo, El habita en nuestros corazones y cuando escribe a los hermanos de la Iglesia en Colosas les dice que Cristo “EN Nosotros” es la esperanza de Gloria.
Colosenses 1:27 Pues él quería que su pueblo supiera que las riquezas y la gloria de Cristo también son para ustedes, los gentiles.* Y el secreto es: Cristo vive en ustedes. Eso les da la seguridad de que participarán de su gloria.

El problema es que hemos algunos han dejado que Cristo se quede solamente en la puerta de su corazón y muchos lo hasta lo han despedido, por su mundana forma de vivir.
Otros más hipócritas lo han cerrado creyendo así que Él no se daría cuenta de sus acciones y perversidades.
Proverbios 4:23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

Veamos cómo influye cristo en nosotros.

CRISTO EN NOSOTROS TOMA EL CONTROL DE NUESTRO CORAZON.
Marcos 12:30 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”*.
Este amor por Dios es lo que va a determinar, qué clase de creyente yo voy a ser.
Por consiguiente en nuestro corazón no debe haber lugares para altares.
Ya que cristo en nuestro corazón, es suficiente para todo lo que deseamos hacer.

En otras palabras en el trono de nuestro corazón no debe existir nadie más sentado
Porque esto determinará además, lo mucho que amaremos Su Obra, Su Iglesia y hasta a nuestra propia familia.

CRISTO EN NOSOTROS ROMA LAS DECISIONES CORRECTAS EN NUESTRA MENTE.
1Corintios 2:16 Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del SEÑOR? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?”*. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.
La Biblia nos dice que debemos de renovarnos en nuestra mente cada día.
La Palabra RENOVAR para los que no conocen su significado, quiere decir actualizar.
Dicho de otra manera podríamos decir rejuvenecer.
Es decir que estamos obligados por Cristo a tener una mente en constante crecimiento.
Y cualquier persona que no tiene a cristo verdaderamente, es una persona que deja de aprender y esto por consiguiente no lo deja crecer.
Lo podríamos llamar estancamiento espiritual.

Nuestro pensamiento debe estar al full, en las cosas de Dios Padre y de su Hijo Jesús.
Dicho de otra manera es pensar constantemente, en lo que yo puedo hacer por La Iglesia.
Y más aún, que cosas debo de proyectar para que el Reino de Dios se siga extendiendo.

CRISTO EN NOSOTROS SE CONVIERTE EN LA HERRAMIENTA DE NUESTRAS MANOS.
Lucas 22:24-27 Después comenzaron a discutir quién sería el más importante entre ellos. Jesús les dijo: «En este mundo, los reyes y los grandes hombres tratan a su pueblo con prepotencia; sin embargo, son llamados “amigos del pueblo”. Pero entre ustedes será diferente. El más importante de ustedes deberá tomar el puesto más bajo, y el líder debe ser como un sirviente. ¿Quién es más importante: el que se sienta a la mesa o el que la sirve? El que se sienta a la mesa, por supuesto. ¡Pero en este caso no!, pues yo estoy entre ustedes como uno que sirve.
Que vemos acá:
Cristo nos dejó un ejemplo maravilloso en mostrarnos la forma de servir a otros.
Pero para poder servir, primero debemos ser ejemplo.
Para eso debemos ser fieles y obedientes ante Dios.

Recordemos que nuestras manos son la guía y la extensión de Cristo para que podamos llevar  alivio a los que más lo necesitan.
Existen muchas formas de servir a otros.
Pero es nuestro deber en buscar la forma más efectiva de mostrarles el amor de Cristo en sus vidas.
Tengamos presente que cristo les enseño a muchos, pero los muchos no quisieron aprender y cristo los dejo para seguir su camino.

Hay personas que por mucho le enseñemos la palabra y voluntad de Dios, estos no aprender porque tienen un corazón cerrado y calibrado para seguir en el mundo.

Entonces ¿Nosotros que podemos hacer?
Pues no podemos permitir que personas así nos detengan, ya que halla afuera hay personas que están deseosas de aprender y entregar sus vidas a Jesús.

CRISTO EN NOSOTROS NOS GUÍA POR EL CAMINO CON NUESTROS PIES.
Romanos 10:15-16 ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!»*. Sin embargo, no todos aceptan la Buena Noticia, porque el profeta Isaías dijo: «SEÑOR, ¿quién ha creído nuestro mensaje?»*.
Se dan cuenta.
Cristo comenzó a hacer la obra en nuestro corazón.
Una vez dentro de nuestro corazón, el comienza a limpiar y a sacar todo lo mundano.

Por eso una persona que ama a Dios con todo su corazón y le obedece fielmente, no puede quedarse estática ya que el mismo espíritu de Jesús, es quien lo guía para avanzar.

Y cuando esta persona avanza, solo en su mente y corazón salen las maravillas para que podamos enviar el mensaje de salvación.
Pero el flojo y estático, solo estará pendiente de lo que el mundo hace, para luego trasmitir ese mensaje que no es edificante.

Debemos recordar que somos los pies de Cristo, y que debemos estar presto para llevar el mensaje del evangelio.
Porque sus pies, es el instrumento maravilloso en las manos de Dios.
Mateo 9:35 Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino. Y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias.
Quizá ahora muchos no le dan el valor de lo que representa verdaderamente el llevar el mensaje de salvación.
Para esas personas está listo el fuego y el azufre.
Pero para los que estamos comprometidos en la obra de Dios Padre y de su Hijo Jesús, en la Eternidad gozaremos de vida Eterna.
Porque dimos el paso para llevarle el mensaje de Salvación.
Apocalipsis 22:14-15 Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida. Fuera de la ciudad están los perros: los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que rinden culto a ídolos, y a todos los que les encanta vivir una mentira.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante H.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA