BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 10 de noviembre de 2018

LA BONDAD Y LA GENEROSIDAD.


LA BONDAD Y LA GENEROSIDAD.


Padre Amado, sé que tu deseo es que mi corazón practique la bondad y la generosidad con mi prójimo, por eso te ruego ayúdame a tomar esta actitud, ayúdame a dejar todo deseo de egoísmo y avaricia; y ante tus ojos, yo sea un dador alegre. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

Busquemos en la palabra de Dios.

2Corintios 9:6-8 Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra sólo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar. Y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría»*. Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros.

El ser humano por su propia naturaleza es egoísta pero debe aprender a ser generoso con el prójimo, pues no todo consiste en recibir, sino también en dar y compartir.

Así pues, la generosidad debe cultivarse.
Lucas enseñó en Hechos 20:35: Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”».

La bondad y la generosidad tienen trascendencia en la eternidad, tienen un valor muy importante en el reino de los cielos.
Sin embargo, hoy se han desestimado los buenos valores y se han cambiado por los deseos pasajeros y egoístas que el mundo ofrece, y tristemente esta situación ha sido adoptada por algunos “hijos de Dios” que se preocupan más por el bienestar propio que por cubrir las necesidades de su prójimo.
Lucas 6:37-38 »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio*».

Jesús mismo nos exhorta a practicar la generosidad cuando dijo:
Lucas 6:30-36 Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. »Si sólo aman a quienes los aman a ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! Y, si sólo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y, si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.
En la práctica no es fácil hacerlo, pero podemos estar completamente seguros de que la recompensa es grande y sobre todo seremos testimonio viviente del carácter de Jesucristo y muchos de nuestros amigos serán animados para seguir el camino del Señor.

El Apóstol Pablo les escribía a los corintios:
2Corintios 9:10-12 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad* en ustedes. Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos. Y, cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios. Entonces dos cosas buenas resultarán del ministerio de dar: se satisfarán las necesidades de los creyentes de Jerusalén* y ellos expresarán con alegría su agradecimiento a Dios.
Pensemos que cuando cristiano actúa con generosidad y bondad, siempre habrá un corazón dando acción de gracias a Dios, más que a nosotros mismos.
Hermano, si entregas algo tu mano se abre para dar y queda abierta para recibir, esto es una verdad ciertísima, llamada la ley de la siembra y la cosecha.
Por eso Practica el dar, y se te dará.

Dice la palabra:

Proverbios 11:23-25 Los justos pueden esperar una recompensa, mientras que a los perversos sólo les espera juicio. Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo. El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado.

La importancia de la generosidad quedó manifiesta en los inicios de la era cristiana, cuando “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

No hay duda de que la iglesia del primer siglo tenía un espíritu extraordinariamente generoso.
Muchos ejemplos de generosidad encontramos en la biblia.

Por ejemplo los macedonios, aun siendo pobres, contribuyeron por encima de sus posibilidades en favor de sus hermanos necesitados de Judea.

La biblia dice:
2Corintios 8:1-8 Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres. Pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Pues puedo dar fe de que dieron no sólo lo que podían, sino aún mucho más. Y lo hicieron por voluntad propia. Nos suplicaron una y otra vez poder tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén.* Incluso hicieron más de lo que esperábamos, porque su primer paso fue entregarse ellos mismos al Señor y a nosotros, tal como Dios quería. Así que le hemos pedido a Tito —quien los alentó a que comenzaran a dar —a que regrese a ustedes y los anime a completar este ministerio de ofrendar. Dado que ustedes sobresalen en tantas maneras —en su fe, sus oradores talentosos, su conocimiento, su entusiasmo y el amor que reciben de nosotros* —quiero que también sobresalgan en este acto bondadoso de ofrendar. No estoy ordenándoles que lo hagan, pero pongo a prueba qué tan genuino es su amor al compararlo con el anhelo de las otras iglesias.

Los filipenses se destacaron por apoyar el ministerio de Pablo:
Filipenses 4:12-19 Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo,* quien me da las fuerzas. De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso. Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez y luego seguí mi viaje desde Macedonia. Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. Incluso cuando estuve en Tesalónica, ustedes me mandaron ayuda más de una vez. No digo esto esperando que me envíen una ofrenda. Más bien, quiero que ustedes reciban una recompensa por su bondad. Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Qué grandiosa manifestación debe sentir un hijo de Dios cuando da con generosidad al prever las necesidades de sus hermanos, y más aún debe sentir cuando le damos a Dios lo que realmente le corresponde.
En los hijos de Dios, nunca debe existir la excusa con el propósito de no dar.
Para eso existen iglesias que mendigan limosnas, y que sus miembros dan lo que les sobra del mundo, pero los hijos de Dios, tenemos bien claro el compromiso que tenemos con la iglesia de cristo.

Nosotros los cristianos fieles y obedientes, nunca damos para que nos aplaudan y toquen trompeta delante de nosotros, lo hacemos en secreto y el reconocimiento vendrá de Dios en público.
Hermano, de ahora en adelante adquiere un espíritu dadivoso.
Por tanto, piensa generosamente, habla generosamente y actúa generosamente.
Planifica ser generoso, este es el secreto para tu abundancia integral.

Dice la palabra:

Filipenses 4:19 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Dios es el mejor ejemplo de generosidad.
Es tan misericordioso “que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos” como lo dice Mateo 5:45b.
Escrito está que a todos nos da:
“pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” como lo dice: Hechos 17:25b.
Con seguridad Dios suple todo faltante de sus hijos.

Pero, el más extraordinario regalo de Dios, ha sido enviarnos a Jesucristo como una muestra de su incomparable amor.
Dice la Palabra de Dios:
Juan 3:16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Iglesia, nadie puede afirmar que merece tal regalo, por tanto tenemos que impregnarnos de esa generosidad como acción de gracias a Dios.

El Apóstol Pablo fomentó la generosidad con estas palabras:
Hebreos 13:16 Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.

Al Creador le complace mucho que utilicemos nuestro tiempo, fortaleza y recursos económicos para ayudar a los demás.
Sin lugar a dudas, Dios ama el espíritu generoso.

Dios es generoso y cuando entendemos su generosidad, podemos comenzar a ser generosos con los demás, y no solo en determinadas épocas o en momentos de desastres, sino todos los días, como un hábito en nuestro diario vivir; y no se trata de la cuantía, se trata de la actitud, pues los verdaderos cristianos buscan oportunidades para proveer.

Ya para concluir este mensaje de hoy, Hermano, recuerda que la generosidad no se trata sólo de bienes materiales, regala también un poco de tu tiempo a tu familia o tus amigos, será muy bien recibido y apreciado.

Piensa también que a tu alrededor hay personas que anhelan un abrazo, una oración, una palabra de aliento y esperanza, esto nos va a mover a hacer lo que hacía Jesús, que es servir a otros.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante H.
Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA