BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 10 de noviembre de 2018

LA DECISION DEFINITIVA.


LA DECISION DEFINITIVA.
Pastor Rogers Infante
Gracia y Paz a todos mis hermanos en el amor en Cristo
Amados hermanos hoy quiero predicar a cada uno de los presentes y por eso he orado a Dios para que me dé nuevamente palabra, para que esta congregación sea edificada y bendecida.
Estoy seguro que Dios nos va a hablar en este día, por medio de este mensaje.
Creo con todo mi corazón que la escritura transformará nuestra vida si creemos sin dudar.
Es hermoso lo que Dios está haciendo, y lo que ha hecho y hará, durante nuestra vida.
“Dios va a transformar tú vida  si en verdad lo buscas y lo aceptas en tu corazón”.
Solo debemos creer sin dudar.
Hoy hablaremos de un libro donde se juntan dos versículos que marcan la historia de una persona que cambió su futuro con Dios.
De una persona que no se conformó con lo que tenía y que decidió transformar su futuro porque no quería conformarse con lo que era..
De una persona que no aceptó la maldición que la vida quería poner sobre el, sino que al contrario confió en Dios para cambiar su futuro.
Creo con todo mi corazón que Dios me ha dado este mensaje nuevamente para ti, para mí, para nosotros.
Creo con todo mi corazón que el día de mañana será diferente para cada uno de nosotros que decidimos creer en Cristo sin dudar y que nos hemos sometidos en obediencia y fidelidad a su palabra.

El nombre de la persona de la hablaremos hoy, no se vuelve a mencionar en ningún otro capítulo en la Biblia.
Es más, ni siquiera en el Salón de la Fama de la Fe es mencionado. Hebreos 11.
1Crón.4:9a “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos…”
1Crón.4:9b “…al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz con dolor”.

¿Pero qué Significaba su nombre: “dolor” o “el que causa o causará dolor”
Posiblemente su madre tuvo un parto traumático.
Posiblemente su madre pasaba por un dolor emocional.
Posiblemente su familia tenía una grave situación económica que al llegar un nuevo miembro podría presuponer una presión adicional, etc.

Este joven seguramente había escuchado las historias de milagros realizados por Dios, y se decidió a pedir uno para sí mismo.
La carga más pesada de Jabes tenía que ver con la manera en la que definiría su futuro.

Así que bajo el peso de su pasado, la monotonía de su presente y lo incierto de su futuro, decidió elevar una de las oraciones más poderosas registradas alguna vez en la Biblia.

La historia de Jabes demuestra que no importa como seamos, ni lo que nuestros padres hayan decidido por nosotros, ni siquiera el futuro para el que estamos “destinados.

1Crón.4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡OH, si me dieras bendición…”
Bendición: significa invocar el favor divino o traer los beneficios de Dios.
En otras palabras: Pedir o impartir un favor sobrenatural.
El dejó por completo que Dios decidiera el cuándo, el qué, el dónde y el cómo.
Esto implica la Confianza incondicional en la buena intención de Dios para con nosotros.

Dicho de otra manera: Muestra su deseo respecto a no concentrarnos en nosotros mismos sino en lo que Dios desea para nosotros.
Cuando buscamos la bendición de Dios como un valor concluyente en la vida, nos internamos por completo en el río de su voluntad, su poder y sus propósitos para nosotros.

 

¿Qué es la oración de Jabes?
La oración de Jabes, en 1Crónicas 4:10, se compone de (4) partes muy importantes.
Esas partes deben ser lo primordial en la vida de un creyente.

Primero, Jabes le pide a Dios que lo bendiga.
Segundo, le pide a Dios que engrandezca su territorio o aumente su responsabilidad.
Tercero, él ora que Dios esté con él y que se mantenga cerca.
Finalmente, Jabes le pide a Dios que lo mantenga libre del mal para mantenerse así libre de dolor.
¿Por qué es importante la oración de Jabes?     
La oración revela que Jabes entiende lo que mucha gente no comprende.
Sólo hay un Dios y Él debe ser el centro de nuestro trabajo.
De nuestra vida. De nuestro ser.
Dios quiere bendecir toda nuestra vida.
Pero, debemos escoger primero invitar a Jesús que entre en nuestro corazón y transforme nuestra manera de pensar y actuar.
Solo así Dios por medios de Jesús, su Hijo, nuestras vidas se llenara de bendiciones.

Jabes quiere tener éxito y agrandar su esfera de influencia para Dios.
Así mismo nosotros deseamos tener éxitos en todo lo que hagamos.
Lo que es importante es que cuando queremos alcanzar metas debemos tener a Dios de nuestro lado, colocándolo a ÉL de primero en todo lo que hagamos sin dudar.
Y que hoy en día, solo lo podemos conseguir por medio de Jesús, estando en obediencia y fidelidad.
Dicho de otra manera, dándole lo primero a Él.
Prov.16:3 dice; “Encomienda a Jehová todas tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”

Jabes claramente conoce y ora específicamente a Dios para que lo proteja de la maldad y el dolor.
Al final del verso es obvio que Dios aprobó esta oración fiel.
Es importante ver también que Jabes fue apasionado en su ruego a Dios: “Él clamó al Dios de Israel.”  Y su entrega NO fue parcial, ni a medias, fue TOTAL.

Jabes quería cambiar verdaderamente y se entregó en obediencia y fidelidad.
No le importo lo que otros pudieran pensar o dijeran.
Mire hay personas que solo repiten y hacen, lo que los fracasados les dicen que hagan, ya que estos no hacen nada.
Jabes solo quería agradar a Dios.
Por eso, Dios quiere escuchar a través de oraciones apasionadas que le necesitemos.

¿Qué significado tiene para ti la oración de Jabes?
La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios.
Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, pero la vida es un proceso de crecimiento.
Sin embargo, está muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan verdaderamente y confían al ponerlo de primero en todo sin dudar.

Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de la oración constante y apasionada.

Si estás buscando cambiar tu vida miserable y cansada de tantas situaciones negativas, entonces comienza una relación íntima y verdadera con Dios.
Ponlo a Él, siempre y para siempre de primero, y veras el resultado favorable en tu vida.
Cambia tu forma de pensar y actuar y entrégate en oración sin dudar ante Él.
No intentes burlarte de Él, al actuar falsamente porque te ira peor que antes.
No blasfeme contra su nombre, porque serás maldito toda tu vida.

Tenga presente que Dios responde nuestras oraciones cuando confiamos en Él.
1Cronica 5:20 Clamaron a Dios durante la batalla, y él contestó su oración porque confiaron en él. De modo que derrotaron a los agarenos y a todos sus aliados.
Tenga presente que la oración del justo y fiel creyente, a Dios le complace.
Pro 15:8 El SEÑOR detesta el sacrificio de los perversos, pero se deleita con las oraciones de los íntegros.
Todos podemos aprender de Jabes y orar fielmente a Dios en todo lo que hacemos.

Tenga en cuenta que esta persona antes de ver la vida, ya había significado dolor para su madre.
Pero lo que vemos en este relato es que esta madre, aún antes de dar luz, antes de que este joven pudiese ver la vida.
Su madre lo llamo Jabes, que significa DOLOR, ANGUSTIA.

Amados hermanos, cuando la madre le puso dolor, le puso angustia, no se dio cuenta que estaba maldiciendo a este varón, pero le puso por nombre dolor.

Si supiéramos lo que puede hacer la lengua, las palabras en nuestra mente, en nuestro decir; piensen por un momento que fue su propia madre quien lo maldijo; y le llamó dolor, le llamó angustia ya que eso era lo que significaba para ella.

Cuantos Padres y Madres de hoy en día, han maldecido a sus hijos, y peor aún, lo han entregado a la oscuridad total para que satanás los tome y convierta la vida de estos inocentes en desdicha, fracaso, angustia y dolor.

Pero a pesar de que su madre lo llamó DOLOR, ANGUSTIA, este varón no se conformó con la maldición que le traía su nombre, por eso no se quiso quedar allí.

Conozco muchas personas que se quejan dicen bueno mi pasado no fue bueno, no fui educado, nunca tuve nada, y pasan toda la vida quejándose y pierden toda la vida en la queja. No quieren cambiar.
Hay otros que dicen, si el pasado me fue malo, pero a partir de hoy es un nuevo día; ¡hagamos algo!
El que oiga, que entienda!

Amados hermanos Jabes decidió hacer algo.
Oh si me dieras bendición.
Oh si extendieras mi territorio.
Oh si tu mano estuviera conmigo.
Oh si me libraras del mal para que no me dañe.
Si analizamos esta oración podemos ver que ni siquiera es una oración afirmativa,
Ni siquiera es una oración llena de poder.
Más bien es una oración casi de esperanza – Oh si me…

Pero iglesia, Jabes clamó a Jehová y Jehová escucha a los obedientes.
Mateo 7:7-8 »Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.
Servimos a un Dios que oye las oraciones de los fieles.
Un Dios que hace milagros, Un Dios de amor y Justicia, un Dios de misericordia.

Cuando un hijo de Dios clama a Jehová, Jehová poderoso contesta desde los cielos.
Cuando dos creyentes se ponen de acuerdo en sus oraciones; Jehová Dios contesta esas oraciones.

Es el Dios todopoderoso que le contestó a Abraham, a Moisés, a Jacob, a Pedro, a Pablo y a millones de personas, y hoy contestará tu oración por tu fidelidad y obediencia ante Él.

Escucha esto: Por ponerlo a Él de primero en tu vida, Él cambiará tu vida, y transformará tu mañana en bendiciones.
Lo único que debemos hacer es confiar sin dudar en Dios y ser obediente ante su palabra.
¿Es difícil? Yo creo que no.

Pero la gente de hoy confía más en las cosas del mundo, que en la palabra de Dios.
Por eso no son obedientes.
Pero son los causantes de que las bendiciones no lleguen a sus vidas.
Por eso viven vidas Agotadas, Fracasadas y llenas de Amarguras y Sufrimientos.

Pero para los obedientes:
Atrás se quedaron los días de los escases.
Atrás se quedaron los días de dolor.
Atrás se quedaron los días de angustia.
Si hoy decides creerle a Dios; hoy cambiará tu vida.
Esfuérzate por dar el primer paso y lo veras.
Dios te dará un futuro distinto.
Dios lo hará en tu vida, por medio de Jesús, sométete a Él, y lo veras.

Y comienza la oración de Jabes, y seguramente es tu oración hoy.
Oh Jehová si me dieras bendición.
Efesios 1:3 Bendito el Dios y Padre del señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Me parece que cuando usted ore, sepa que ya fue bendecido.
Dios debe sonreír desde los cielos y decir: hijo mío lee la biblia, ya te he bendecido por tu obediencia y fidelidad.
Yo soy dice el Señor en
Deu.30:10 El SEÑOR tu Dios se deleitará en ti si obedeces su voz y cumples los mandatos y los decretos escritos en este libro de instrucción, y si te vuelves al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Deu.30:15-18 »¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad. Pues hoy te ordeno que ames al SEÑOR tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el SEÑOR tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer. »Sin embargo, si tu corazón se aparta y te niegas a escuchar, y si te dejas llevar a servir y rendir culto a otros dioses, entonces te advierto desde ya que sin duda serás destruido. No tendrás una buena y larga vida en la tierra que ocuparás al cruzar el Jordán.

Amada iglesia, Dios va a cambiarnos no solo a nosotros sino también a nuestra descendencia.
La biblia dice “escoge tú pues; para que vivas tú y tu descendencia”.

Oh Dios si me dieras bendición; amados está hablando de la fe, la fe es algo sencillo y hay quienes quieren confundirnos.
La fe es tan sencilla como un niño; por eso Dios espera que seamos como niños.
Fe quiere decir CREO.
Si Dios lo dijo, Yo lo creo.
Lo que Dios mando a escribir en la biblia, Yo lo creo.
Y si lo creo, lo veo con mis ojos.
El mundo dice: ver para creer.
La biblia dice: cree para ver.

Las personas ponen atención a lo que dice el mundo, lo que dice la televisión, el periódico, las revistas, la radio, a lo que dicen algunos falsos líderes ecuménicos.
Yo, en cambio pongo atención a lo que mi padre celestial me dice en su palabra.

La biblia dice que somos más que vencedores en aquel que nos amó; y la gente anda más que derrotada. La verdad No entiendo!
Si la biblia lo dice, así es.
Si Dios lo dijo, así es.
Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él lo dijo y así es.
Ese es el espíritu de la fe.
Esa es la medida de la fe. Si creo, lo veo.

Oh Señor si me bendijeras: pero si ya te bendije y mandé a mi hijo amado para que muriera por ti.
Jesús vino para ser un intercambio maravilloso, un intercambio divino en el cual él tomó nuestros pecados y los cambió por la justificación de Cristo.
Tomó nuestras enfermedades y dolencias y las cambió por salud divina.
Por eso ya no somos esclavos, ahora somos hijos de Dios.
___________________________________________________________________________________
Oh Jehová si extendieras mi territorio.
A esto le llamo visión, ósea, Oh Jehová si extendieras mi corazón para amar.
Jamás debemos pensar en pequeñez, sino en grande, ya que tenemos un Dios todopoderoso, ilimitado, formidable, supremo, maravilloso, se me acaban los adjetivos para describir al Dios todopoderoso.

Oh Dios si extendieras mi territorio.
Dios nos está hablando de expandirnos.
No permitas jamás que pienses con una mente pequeña, ya que tengo un Dios poderoso y grande.
No permitas que otros te mantengan sujetos a una silla, cuando la palabra de Dios dice ID”.
No permitas que otros te mantengas limitado, a la palabra de Dios.
Amado tú has sido llamado a expandirte y llevar la palabra de Dios a todos aquellos que aun no la conocen.
Te pregunto  ¿Lo puedes creer?

Oh Dios si tu mano estuviera conmigo.
Isaías 41:10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.
Está hablando de la unción.
_____________________________________________________________________________________
Oh Dios si me libraras del mal para que no me dañe.
Lucas 10:19-20 Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño. Pero no se alegren de que los espíritus malignos los obedezcan; alégrense porque sus nombres están escritos en el cielo.
Pero amados hermanos, y un día Dios dice: se me ocurre algo más.
Él me está pidiendo protección, pero quiero darle más: él dice: mi presencia va contigo y yo te haré descansar.
Deuteronomio 31:8 No temas ni te desalientes, porque el propio SEÑOR irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará».
En otras palabras no te dejes vencer.
Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo. 
Si él es conmigo, quien contra mí.

Miren esto amados, Dios dice que nos ama tanto que se va a vivir en cada uno de nuestros corazones.
No estamos solos.
No estamos abandonados.
Ni un instante del día, ni de la noche.
Dios mora en aquellos que aman y aceptan a su hijo Jesucristo como salvador.
Cuando entro, él entra conmigo.
Cuando salgo, él sale conmigo.
Cuando llego, Dios llega conmigo.
Cuando me abrazan, abrazan a Dios también.
Estamos llenos de Dios y de su espíritu santo.
El que lea las escrituras que entienda!
Y para terminar dice: Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos.
Sabía usted que el cedro si se dobla se quiebra, pero el bambú llega al piso y regresa. Aleluya.

Apreciados hermanos, si de verdad Dios te ha tocado hoy, si el Espíritu Santo te ha llenado hoy, es hora de que decidas cambiar como lo hizo Jabes.
Dios te bendiga.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA