BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 10 de noviembre de 2018

CUANDO DIOS NO ES PRIMERO.


CUANDO DIOS NO ES PRIMERO.

Qué cosa más difícil y complicada es la vida cuando se quiere ser lo que uno no es.
Y que tremendo caos se siembra cuando no estoy a gusto con lo que soy y pretendo ser lo que no soy.
A eso se le llama apariencia.
Es decir: personas que APARENTAN ser lo que no son.

Un gran sentido y sabor en la vida podríamos tener cuando actuemos en consecuencia con lo que somos.
Pero una miseria seremos cuando nos veamos atraídos por ser otra cosa que no somos.

La vida del cristiano de hoy día se ve tan difícil de vivir por lo mismo.
Los creyentes no  están contentos con lo que son.
No están contentos con lo que tienen.
Y mucho menos con lo que reciben.

Algunos se violentan cuando las cosas no salen como debería salir.
Incluso se vulgarizan y se ofenden porque lo planeado no salió de la mejor manera.

Por eso estos creyentes se ven amenazados y humillados cuando los verdaderos cristianos tienen lo suficiente por la fidelidad de Dios y la obediencia  que trae paz y armonía en su interior.

La clave de la bendición, armonía, paz y esperanza, está en Mateo 6:33

Mateo 6:33-34 Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

Cuando leemos este versículo podemos ver un adjetivo que declara jerarquía.
Un adjetivo que es antes que todos en tiempo, uno que sobresale.
Uno que permanece por encima de todos y que excede a todo y a todos.

Con base a esto podemos iniciar el mensaje de este día.
Un mensaje que nos recuerda el día en que buscamos a Dios por medio de Jesús, y donde aprendimos a humillarnos delante de Dios buscando cosas que antes no nos habíamos atrevido a hacer.

Hoy estamos viviendo en un mundo muy difícil.
Pero será aún más difícil si a Aquel que debe ocupar el primer lugar en nuestras vidas no está.

Hoy estamos viviendo en un mundo de constantes preocupaciones.
Y es por eso que vemos que uno de los temas del capítulo 6 de Mateo es EL AFAN Y LA ANSIEDAD.
Por eso Cristo nos habla al respecto de lo que debemos hacer referente a lo que ahora nos preocupa y nos quita la vida a sorbos.

Son muchas las personas que andan preocupadas porque no tienen a cristo verdaderamente en sus corazones.
Personas que les encanta estar afanados porque no le son fieles a Jesús.
Prefieren buscar primeramente los deleites de la tierra, que el reino celestial.
Y luego viven quejándose porque viven vidas temporales.

Por ejemplo:
Los políticos viven tan desesperados y afanador de que sus estrategias puedan funcionar.
Las Familias constantemente están preocupadas por el imparable aumento en los precios de los productos básicos y los servicios públicos.
Otros viven condenados a tomar medicinas de por vida, porque dudan del poder de Dios.

Lo cierto de esto es que todos nos preocupamos por algo de alguna manera, pero los que les somos fiel y obediente a cristo, vivimos en la paz que sobre pasa cualquier entendimiento.
Y prueba de esto y el testimonio ante Jesús y la fidelidad ante su iglesia.

Pero los que no le son fieles a la iglesia de cristo, esos constantemente vivirán en el afán y la agonía de este mundo.
Y todo esto sucede porque a Dios NO lo ponen de primero en sus vidas.

Todo cristiano verdadero, debería poner a Dios de primero.
Que sus acciones y testimonio muestren la imagen de cristo en sus corazones.
La Palabra de Dios  nos dice que no debemos preocuparnos por algo que Dios ha prometido suplir.
Filipenses 4:19-20 Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús. ¡Toda la gloria sea a Dios nuestro Padre por siempre y para siempre! Amén.

Si Dios suple las necesidades de sus fieles y obedientes hijos adoptivos, entonces ¿de que me preocupo?

Veamos algunas razones por las cuales no debemos de preocuparnos.
Primero porque la preocupación daña nuestra salud.
La preocupación da lugar a que el objeto de su angustia consuma nuestros pensamientos.
La preocupación y el afán reducen nuestra capacidad de productividad y la capacidad de confiar en Dios.
La preocupación, muchas veces nos lleva a alejarnos de la iglesia de cristo y a tomar decisiones erróneas.
 Por todo esto:
No debo de afanarme por mi vida.
Mateo 6:25 »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?
Iglesia, la vida de los fieles y obedientes cristianos está en las manos de Dios.
Un verdadero hijo de Dios, nunca debe afanarse ya que de esa forma no conseguirá nada.
Solo los necios y los incrédulos, viven afanados por su forma de dudar del poder de Dios.
En otras palabras: Afanarme es señal de que Dios NO es primero en mi vida.

No debo de afanarme por lo que alimenta el cuerpo.
Mateo 6:26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?
Cuando somos padres responsables y temerosos de la palabra de Dios, nuestros hijos no se preocupan por el alimento y el vestir de ellos, ya que ellos saben que es nuestra responsabilidad el proveer para ellos.
Y no solamente proveerles del vestir y el alimento, sino también de lo principal que es enseñarles la palabra de Dios, porque solo así ellos buscaran primeramente el Reino de Dios.

Si nosotros ponemos a Dios por encima de los placeres y las mentiras del mundo, nuestro Padre mirara nuestras necesidades y se encargará de satisfacernos, porque lo hemos puesto a Él de primero.

Lo que si es cierto es que los que NO ponen a Dios en primer lugar, no deberían exigirle nada.
Porque cuando Dios está en Segundo o tercer lugar en nuestras vidas, no demandemos de El cosas que solo una persona que ocupa el primer lugar puede hacer.
Así que no busque excusas de donde no las hay.

Finalmente
Debemos dejar que Dios que siga siendo DIOS.
1Samuel 3:11-18 Entonces el SEÑOR le dijo a Samuel: —Estoy por hacer algo espantoso en Israel. Llevaré a cabo todas mis amenazas contra Elí y su familia, de principio a fin. Le advertí que viene juicio sobre su familia para siempre, porque sus hijos blasfeman a Dios* y él no los ha disciplinado. Por eso juré que los pecados de Elí y los de sus hijos jamás serán perdonados ni por medio de sacrificios ni ofrendas. Entonces Samuel se quedó en la cama hasta la mañana; luego se levantó y abrió las puertas del tabernáculo,* como de costumbre. Tenía miedo de contarle a Elí lo que el SEÑOR le había dicho. Pero Elí lo llamó: —Samuel, hijo mío. —Aquí estoy —respondió Samuel. —¿Qué te dijo el SEÑOR? Dímelo todo. ¡Y que el SEÑOR te castigue, y aun te mate, si me ocultas algo! Entonces Samuel le contó todo a Elí; no le ocultó nada. —Es la voluntad del SEÑOR —respondió Elí—. Que él haga lo que mejor le parezca.

Iglesia, para los que hacen su propia voluntad y no la de Dios, permítanme recordarles que Dios no es sobornable.
Todo lo que El hace está bien hecho, aunque para nosotros no tenga sentido o parezca injusto.
A Dios no hay que darle órdenes ni decirle qué es lo que tiene que hacer, porque Dios no es nuestro sirviente, no es mandadero y mucho menos esclavo.

Dios es Dios y hay que tratarle como tal.
Ante cualquier cosa de este mundo, debemos obedecerle, respetarle y amarle por sobre todas las cosas.
Por esta razón no cambiemos los papeles y mucho menos los invirtamos.

Porque así como el óxido puede arruinar los metales, satanás está arruinando a los tibios del evangelio.
Cristo resume entonces, que la mejor forma de obtener todo aquello por lo que nosotros nos preocupamos es Buscar El Reino de Dios y Su Justicia.
Eso verdaderamente sería la solución a nuestra preocupación y ansiedad ya que las soluciones vienen por añadiduras.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante H.
Que Dios le bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA