BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 10 de noviembre de 2018

SIGUIENDOLO CON DETERMINACION


SIGUIENDOLO CON DETERMINACION


Apocalipsis 3:14-16 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Éste es el mensaje de aquél que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio* de la nueva creación de Dios: »Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro! Pero, ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca!

En el conflicto espiritual la neutralidad es algo imposible.
Es decir: o estamos con Cristo o no lo estamos.

Todo el que no está con Jesús, está en su contra.
En otras palabras el que no lo obedece ni le es fiel, se considerara enemigo de Dios.

Y el que no sigue la guía de su Espíritu desaprovecha la oportunidad de recoger la cosecha de bendiciones que Él ha dispuesto para nosotros.

Hay muchas formas de no estar con Jesús.
En primer lugar encontramos la desobediencia.
Esta nos indica y al mismo tiempo nos muestra a las personas que no hacen lo que Él nos manda.

Ahora, si nos constituimos amigos de Dios, automáticamente nos hacemos enemigos del mundo.
Esto nos muestra que no hay intermedio, ni mucho menos neutralidad.

¿Pero que es la tibieza?
Como la iglesia de Laodicea que no se definía por Jesús, no era ni fría ni caliente.
Es decir que la indiferencia a las cosas espirituales y la falta de compromiso con Dios nos hace iguales a la gente del mundo.

El Tibio es un cobarde.
Porque le da pena mostrar que es un cristiano.
Jesús se cubrió de heridas y vergüenza por nosotros en la cruz, sin embargo nos avergonzamos de Él comportándonos como incrédulos y terminamos defraudándolo haciendo lo que otros quieren que hagamos.

El Tibio es un hipócrita.
Porque es un experto en echarles la culpa a otros por sus propios errores y no actua honestamente con un corazón recto.
Dicho de otra manera es cuando creemos estar haciendo lo bueno y no es verdad.
En otras palabras: solo aparentamos lo que no somos, tal y como los fariseos y escribas lo hacían.

El Tibio es un codicioso.
Porque solo se acerca a Jesús para recibir algo.
Es decir: Personas que son interesadas únicamente en recibir las bendiciones de Dios, pero que no están dispuestas a darle nada.
En otras palabras: Personas o creyentes que por dinero venden sus principios al mundo y por placer se congracian con el enemigo de las Almas.

El Tibio es un desleal.
Es una persona que le ha prometido ser fiel a Cristo pase lo que pase, sin embargo, no le da nada y peor aún terminamos negando al Señor con su actitud cuando las situaciones se vuelven adversas o cuando le da miedo testificar de Cristo para evitar que nos critiquen o juzguen.

Apreciada hermanos, aquel que tiene oído para oír lo que el espíritu dice a la iglesia, como lo dice:
Mateo 11:15 ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!
Apocalipsis 2:11 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. Los que salgan vencedores no sufrirán daño de la segunda muerte.

Iglesia, Entendamos entonces que cuando la palabra de Dios dice: “El que no está conmigo”, significa claramente que es una declaración que muestra la condición del hombre frente al Señor.

Por eso es sumamente importante tomar una decisión a favor o en contra.
Tenga muy presente que al estar al lado de Jesús requiere determinación y responsabilidad.

Pero El que no está con Él, desparrama o echa a perder todos los beneficios que vienen de cultivar una vida espiritual consistente.

Salmos 73:2-9 Pero en cuanto a mí, casi perdí el equilibrio; mis pies resbalaron y estuve a punto de caer, porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad. Pareciera que viven sin problemas; tienen el cuerpo tan sano y fuerte. No tienen dificultades como otras personas; no están llenos de problemas como los demás. Lucen su orgullo como un collar de piedras preciosas y se visten de crueldad. ¡Estos gordos ricachones tienen todo lo que su corazón desea! Se burlan y hablan sólo maldades; en su orgullo procuran aplastar a otros. Se jactan contra los cielos mismos, y sus palabras se pasean presuntuosas por toda la tierra.

Este salmo de Asaf muestra el realismo de cómo es la vida de una persona sin cristo.
Podemos estar pasando por el mismo problema del salmista.
Él tenía inquietud de ¿por qué Dios permite que los malvados prosperen, mientras que su pueblo sufre?

Quizás este mismo interrogante lo hemos hecho cuando hemos observado situaciones de injusticia y vemos a personas fieles a Dios sufrir, en contraste con la prosperidad de los malos.

Podemos estar sintiendo envidia y reclamándole a Dios porque a los malos les va mejor que a nosotros.
Como Asaf, podemos describir a los impíos llenos de orgullo, no los afectan las calamidades humanas, no le temen a la muerte, tienen para pagar los mejores médicos si enferman, comen bien, no tienen problemas financieros, duermen sin preocupaciones, tienen todo lo que desean, no les preocupa pasar por encima de los más necesitados para obtener lo que quieren.

En otras palabras: Se burlan de las leyes y tiene una gran influencia en el medio donde viven para dominar todo con su poder y dinero.
Es decir: Piensan que no necesitan de Dios y que Él no sabe nada de ellos.

Pero el verdadero problema es cuando nos comparamos con ellos y creemos que vivir la vida cristiana es una pérdida de tiempo.
Ese es uno de los pasos para convertirse en Tibio.

Quizás pensamos que estamos ocupándonos de las cosas espirituales, tratando de agradar a Dios sin recibir recompensa.
Pero Asaf entendió el destino de los malvados cuando entró en el templo de Dios.
Salmos 73:17 Entonces entré en tu santuario, oh Dios, y por fin entendí el destino de los perversos.

El Señor tiene la respuesta a nuestra inquietud.
Pero sólo entrando en su presencia entenderemos el porqué de muchas situaciones y tendremos una nueva percepción de la vida.

Debemos entender que nuestra mayor riqueza es Dios mismo y que nuestra recompensa no es terrenal, sino celestial.

Evitemos entonces que nuestra alma se llene de Tibieza y Amargura cuando miramos las injusticias que suceden a nuestro alrededor.

No importa, entonces, lo que pueda ocurrir si nuestra confianza está puesta en Dios y en sus promesas.

No podemos pedir nada mejor de lo que dice el Salmo 73:24-25
Salmos 73:24-25 Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso. ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra.

Vivir por fe es la única forma de sobrellevar las pruebas y dificultades que llegan a nosotros.
Vivir por fe implica renunciar a todos los deleites del mundo y de la carne para cumplir la voluntad de Dios.
Moisés nunca dudo de que Dios llevaría su plan hasta el fin para sacar a su pueblo de esclavitud y conducirlos sanos y salvos hasta la tierra de la promesa.
Se sostuvo porque siempre su mirada estuvo puesta en Dios.

Esta es la fe de un justo dispuesto a intentar lo imposible ante el mandato divino y entender que Dios está presente para ayudarlo a alcanzar el objetivo.

Escuche esto:
La fe debe intentar superar todas las barreras que se presenten en el camino, con la seguridad de que Dios está a nuestro lado para hacernos seguir adelante.
Esto es lo que debemos aprender para poder vivir por fe.

Si estamos en la presencia de Dios nada nos podrá vencer.
El secreto de la vida victoriosa es estar cara a cara con nuestro Dios antes de enfrentarnos a cualquier situación.
Abracemos todas las promesas de Dios en su Palabra y miremos hacia el galardón que nos espera en el cielo y sostengámonos como viendo al invisible sin tibieza.

Vivir la vida cristiana es un desafío diario.
Muchos son los que tienen miedo marchar hacia la libertad porque implica dejar todo atrás.
Pero dejar todo atrás es un sacrificio, un costo y obediencia a la Palabra de Dios.

Dios nos invita a abandonar la Tibieza.
Dios nos invita a no ser cobarde.
Dios nos invita a no ser hipócrita.
Dios nos invita a no ser codicioso.
Dios nos invita a no ser desleal.

Tenemos que renovar nuestra mente a la luz de las Escrituras y comenzar a caminar como hijos con la libertad que Cristo nos ha dado.
Dios hoy nos repite estas palabras:
“¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen”.
Es tiempo de actuar y vivir por fe, para que podamos ser obedientes y fieles verdaderos.

Si queremos que Dios haga grandes cosas a través de nosotros es tiempo de movernos y marchar.
Si queremos crecer espiritualmente, es tiempo de capacitarnos, orar, estudiar su Palabra y hacer ajustes en nuestra vida para cumplir la voluntad de Dios.

Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA