BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 1 de febrero de 2020

CONFIAD EN MÍ.


CONFIAD EN MÍ.


Juan 16:33 Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.
Hay momentos de la vida, donde todas las cosas nos salen mal y sólo vemos un callejón sin salida, entonces viene a nosotros la angustia y el desespero, y fácilmente olvidamos su Palabra.

Jesús no nos prometió ausencia de problemas, por lo contrario, nos dijo, que tendríamos tribulaciones, pero en medio de ellas, Él nos prometió que tendríamos paz, y es esa paz que la razón no la puede entender, ni explicar, porque sólo proviene de la confianza en Jesucristo.

Desde tiempos antiguos Dios nos ha dicho:
Isaías 41:10-13 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. »¿Ves? Todos tus furiosos enemigos están allí tendidos, confundidos y humillados. Todo el que se te oponga morirá y quedará en la nada. Buscarás en vano a los que trataron de conquistarte. Los que te ataquen quedarán en la nada. Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el SEÑOR tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.

Este verso revela que Dios está listo, atento, y presente en nuestras circunstancias, está para ayudarnos a todos aquellos que depositamos nuestra confianza en Él.

Es cierto, vivimos tiempos difíciles donde la influencia del mundo y de Satanás es a veces desenfrenada y dolorosa, pero recordemos la promesa que Dios hizo a los que toman el escudo de la fe y mantienen vivo el fuego de su Espíritu, para apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Estamos persuadidos de que la única fuente de aliento verdadero, es la Palabra de Dios.
Una palabra suya es suficiente para llenarnos de nuevas fuerzas.

Tu día puede estar siendo difícil, pero recuerda las cosas que Dios te ha dicho y que aún tiene por decirte.
Hermano, Dios te dice:
Isaías 43:2-3 Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el SEÑOR, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía* y a Seba.

 

Por eso el Señor nos dice: Venid a mí.

Filipenses 4:6-7 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Es lamentable decirlo, pero muchos viven llenos de afanes, corriendo de aquí para allá, cumpliendo estrictos horarios, con cuentas que pagar, etc., y es cuando se apodera de nosotros una desmedida preocupación con sus nefastas consecuencias.

Pues el rico se preocupa por lo que tiene y el pobre por lo que no tiene.
El joven se preocupa por la vida, el anciano por la muerte.
Es tan común la ansiedad, que no nos sorprende que el Señor haya dado tantos consejos al respecto.

Él nos mostró la exagerada preocupación con la que actuamos, así lo vemos en Lucas 10:40-41:
Lucas 10:40-42 Pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Se acercó a Jesús y le dijo: —Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme. Pero el Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.

El Señor desea que confiemos en Él hasta el punto en que no nos preocupemos ansiosamente por nada, que echemos toda carga sobre Él, porque Él tiene especial cuidado de nosotros, sus hijos fieles y obedientes.

Ahora, la preocupación revela la falta de confianza en el poder de Dios, pues debemos llevarle todo en oración y su paz guardará nuestros corazones y mentes.

Es maravilloso ver que en la Palabra de hoy, se inicia con ansiedad y al llegar al final del párrafo salimos con paz.
Entre ambos extremos, la ansiedad y la paz, se encuentra la oración, una oración de acción de gracias que se apoya en la fe.

Podemos notar que las circunstancias no han cambiado.
Aunque las tormentas pueden estar latentes, pero algo ha sucedido en el alma y la mente, y ese algo es la paz del Señor que sólo Él la puede dar y esa fue su promesa cuando dijo:
Mat 11:28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.

Iglesia, Jehová es la fortaleza de mi vida.

Por eso su palabra dice:
Salmos 27:1-3 El SEÑOR es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El SEÑOR es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar? Cuando los malvados vengan a devorarme, cuando mis enemigos y adversarios me ataquen, tropezarán y caerán. Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado.
Termino con esto:
En la Biblia encontramos dos formas de temor, el uno es el temor del Señor, el cual es beneficioso y debe ser avivado, pues es un temor reverencial a Dios, es un reconocimiento de todo lo que Él es.
El temor del Señor conlleva muchas bendiciones.
Proverbios 19:23 El temor del SEÑOR conduce a la vida; da seguridad y protección contra cualquier daño.
No obstante, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia es perjudicial y debe ser superado pues no es beneficioso en absoluto.

Este es el “espíritu de cobardía” mencionado en 2 Timoteo que dice:
2Timoteo 1:6-7 Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.
Es decir, que este miedo no viene de Dios.
Ni la voluntad de Él es que estemos afligidos y llenos de temores.

Este Dios, que se llama Jehová, «yo soy el que soy», es el que te buscó, ÉL envió a su Hijo para llamarte, y te dio el perdón y la vida eterna, si has creído, confiado en Él, por medio de la obediencia y fidelidad.
Cuando sabes y conoces que Jesucristo te ama y dio su vida por ti, entonces sabrás que Él es la fortaleza de tu vida y no habrá enemigo que te pueda hacer frente.
Y más aún por ser obediente y fiel, obtendrás siempre las bendiciones.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA