BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 1 de febrero de 2020

LA GRACIA Y EL GOZO ESTA EN MI SEÑOR


LA GRACIA Y EL GOZO ESTA EN MI SEÑOR

Tito 2:11-13 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.Reflexiona

Muchas personas creen que la gracia de Dios es únicamente el perdón de los pecados y por tanto los confiesan y reciben una penitencia, para luego seguir pecando deliberadamente.
Es decir: No hay un genuino arrepentimiento y viven unas vidas legalistas, carentes del poder divino.

Dice la Biblia:
Judas 1:4 Les digo esto, porque algunas personas que no tienen a Dios se han infiltrado en sus iglesias diciendo que la maravillosa gracia de Dios nos permite llevar una vida inmoral. La condena de tales personas fue escrita hace mucho tiempo, pues han negado a Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor.

Para algunos, el concepto de la gracia es difícil de entender, porque piensan que tienen que hacer algo más que creer para obtener la salvación.

Escuche bien, cuando no se entiende el verdadero concepto, el hombre en su mente humana siempre tratará de ayudarse por medio de obras.

El espíritu legalista sigue vivo en algunos grupos de creyentes.
La religiosidad les atrae, se piensa que, si no hay procesiones, ritos, ir de puerta en puerta y obras distintas, no es posible que haya salvación o relación con Dios.

Es verdad que vivimos en tiempos de gracia, pero como dijo el Apostol Pablo:
¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?
En ninguna manera.
La gracia de Dios más allá del perdón, significa “La influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida” 
Por tanto, la gracia de Dios se refiere específicamente al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado y vivir una vida santa, día tras día.

Hermanos, vivamos a plenitud la gracia de Dios dada a través de Jesucristo.
Renunciemos a la impiedad y a los deseos mundanos.
Cuando lo hacemos, entonces tendremos grandes bendiciones y promesas.
Dios nos advierte en términos inequívocos:
2Corintios 6:1-4 Como colaboradores de Dios, * les suplicamos que no reciban ese maravilloso regalo de la bondad de Dios y luego no le den importancia. Pues Dios dice: «En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé»*. Efectivamente, el «momento preciso» es ahora. Hoy es el día de salvación. Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio. En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole.

 

Jesús dijo: aquel que me sigue y me sirve, mi Padre le honrará

Juan 12:26 Todo el que quiera ser mi discípulo debe seguirme, porque mis siervos tienen que estar donde yo estoy. El Padre honrará a todo el que me sirva.


Servir a Cristo no es fácil, pues la naturaleza del ser humano espera gran recompensa cuando presta un servicio y además pretende que le sirvan y no servir.
Y así muchos, como Pedro al inicio, pareciese que seguir a Jesús es en vano.

La Biblia registra:
Mateo 19:27-30 Entonces Pedro le dijo: —Nosotros hemos dejado todo para seguirte. ¿Qué recibiremos a cambio? Jesús contestó: —Les aseguro que, cuando el mundo se renueve* y el Hijo del Hombre* se siente sobre su trono glorioso, ustedes, que han sido mis seguidores, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna. Pero muchos que ahora son los más importantes, en ese día serán los menos importantes, y aquellos que ahora parecen menos importantes, en ese día serán los más importantes.

Ser siervo de Jesús, demanda negarse a sí mismo y seguirle.
Jesús pidió que le siguiéramos, pero Él se encaminaba hacia la cruz y es exactamente lo que luego Pablo dijo en:
Gálatas 2:20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. Yo no tomo la gracia de Dios como algo sin sentido. Pues, si cumplir la ley pudiera hacernos justos ante Dios, entonces no habría sido necesario que Cristo muriera.).

Esto se refiere:
Que los verdaderos hijos de Dios, han crucificado el viejo hombre con sus deseos y pasiones desordenadas, a fin de no servir más al pecado, sino agradar a Dios.

Seguir a Jesús es servirle para sus propósitos y planes.
Si lo hacemos, no solo tendremos la recompensa del fruto eterno de almas que se salvan, sino también, el Padre nos honrará.
En otras palabras: Nos dará coronas y galardones en honor y gloria.
Hermano, sirvamos a Cristo desde el lugar donde estamos, honrando a Dios con nuestra santidad e integridad.

 

Recuerde usted que el gozo es el resultado de la comunión con Dios

1Juan 1:1-4 Les anunciamos al que existe desde el principio, * a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. Estaba con el Padre, y luego nos fue revelado. Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Escribimos estas cosas, para que ustedes puedan participar plenamente de nuestra alegría. *

 

El apóstol Juan afirma con toda seguridad, como testigo presencial de los hechos tocantes a Jesucristo y nos habla acerca del propósito del mensaje del evangelio, el cual es traer comunión con Dios y gozo a la vida del creyente.

Este mensaje tiene la intención de producir un verdadero arrepentimiento de los pecados, que crean en Cristo y así el Espíritu Santo haga su obra al convertirnos en nuevas criaturas y nos dé un gozo indescriptible como resultado del perdón, de la vida eterna y de la nueva condición como herederos del reino de Dios.

La fuente del gozo, está en la llenura del Espíritu Santo en nosotros.
Ese gozo que es más que un sentimiento de alegría.
Es decir: Es un estado de regocijo y completa satisfacción que experimenta el creyente como efecto de su comunión con Cristo.
De manera que aun en medio de las pruebas podamos encontrar descanso para nuestras almas.

Ahora, muchos afirman que podemos llenar nuestras necesidades con el amor de la familia.
Que podemos llenarlo con los logros académicos o laborales.
Que podemos llenarlos con la comodidad económica.
Y posiblemente con la diversión y los placeres de este mundo, etc.,

Pero esto nunca logrará satisfacerlas completamente.
Por la sencilla razón de que siempre faltará algo.

Voy a terminar con esto:
La alegría del mundo es una emoción efímera del alma.
Es decir: Desaparece fácilmente con las circunstancias de la vida.

Sin embargo, el Gozo del Señor es una experiencia que tiene su base en una realidad espiritual que es la reconciliación que el ser humano tiene con Dios por medio de Jesucristo.
Hermano, el gozo del corazón depende de nuestra comunión con Dios y vivir en verdadera santidad e integridad.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA