BIENVENIDOS

Gracia y Paz en Cristo Jesús, Amados, soy el Pr. Rogers Infante. Discípulo de la obra de Dios, Promotor y fundador de la Iglesia Cristiana Palabra y Amor. Doy gracias a Dios por la posibilidad que nos da, de poder llevar su evangelio por medio de la palabra escrita a todos sus hogares y sitio de trabajo. Con la intención de poder compartirlos con todos ustedes ya que está en evidencia la gran necesidad de contar con material netamente de evangelización, que sirviera para llegarles en forma de mensajes. Muchas almas han encontrado a Cristo, por este medio, cuyo fin, es que la "palabra de Dios corra y sea glorificada" (2 Ts 3:1). Amados, la venida de Nuestro Señor Jesucristo a buscar a su iglesia, esta cerca. Por tal motivo el enemigo de las almas, Satanás, aprovechará en este último tiempo para engañar a cuantos pueda en este mundo; lo cual la Biblia nos advierte que no ignoremos sus maquinaciones. (2Co.2:11). Vivimos una era de engaños, donde se predica un falso evangelio facilista y meramente emocional. Además de otras ciertas doctrinas ortodoxas de la cristiandad, debemos estar alertados de estos lobos rapaces disfrazados de ovejas y que por dentro son unos Anatemas que venden el evangelio de JESÚS, La doctrina del "arrepentimiento de pecados" es rara vez predicada como se debe. La salvación por gracia se ha desvirtuado y las perdiciones son basadas en discursos que tienen mucho de sensacionalismo, pero carentes de fundamento bíblico vital para la genuina conversión de las almas. (Heb.4:12).Por tal motivo es necesario, predicar un evangelio fiel a la Biblia. Tu testimonio personal y tu vida de consagración a los pies de Cristo, es el arma más poderosa, para llevar la palabra de Dios.

¡Que tu vida, y la mía, sean solo para LA GLORIA DE DIOS!

sábado, 1 de febrero de 2020

LA VICTORIA PROVIENE DEL PODER DE DIOS.


LA VICTORIA PROVIENE DEL PODER DE DIOS.


Santiago 4:1-7 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. ¡Adúlteros! * ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. ¿Qué creen ustedes que quieren decir las Escrituras cuando afirman que el espíritu que Dios ha puesto dentro de nosotros está lleno de envidia? * Sin embargo, él nos da aún más gracia, para que hagamos frente a esos malos deseos. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes»*. Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Muchas personas piensan que la humildad es sinónimo de pobreza, pero la biblia nos enseña que es una de las fortalezas del creyente, ya que Dios da gracia al humilde y resiste al soberbio.

El ser humano nace lleno de egoísmo, pues la primera palabra que el niño pronuncia es “mío” sin que nadie se la enseñe, por tanto, la humildad se aprende.

Jesús dijo: “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29b).
Evidentemente la humildad tiene un poder tan grande que tiene la capacidad de llevar a la victoria sobre cualquier circunstancia, porque cuando se tiene la gracia de Dios no hay nada que nos pueda hacer frente.

La mayor muestra de mansedumbre y humildad la hizo Jesús cuando fue a la cruz, pues siendo justo e irreprensible se sometió a llevar toda la carga de nuestro pecado.

Y lo que parecía una derrota y humillación pública, se convertiría en el acto más trascendental de nuestra historia, pues por medio de su muerte tenemos salvación.

Su muerte venció las tinieblas y fue levantado de entre los muertos y todas las cosas fueron puestas bajo sus pies.

Ahora bien, Lucifer, el más elevado de todos los ángeles, se enalteció a sí mismo y con una actitud de soberbia y altivez, se reveló contra Dios y lo que parecía una victoria para él, se convirtió en su derrota y condenación para siempre.

Por esta razón el orgullo, la altivez y demás pasiones desordenadas, son el escenario perfecto para que obre Satanás.

Cuando humildemente nos sometemos a Dios, el diablo huye, pues la humildad y mansedumbre son el escenario perfecto donde Dios nos da la victoria.

Tristemente en estos tiempos, la carencia de humildad en la Iglesia y fuera de ella, hace que muchos vivan embriagados de poder y arrogancia, sin pensar que un día, darán cuenta de la soberbia, la altanería, la altivez y el orgullo; y eso podría ocurrir en el momento menos pensado.
Desde los tiempos antiguos Dios viene advirtiendo acerca de la humildad y la arrogancia.

Dice su palabra:
Salmos 138:6-8 Aunque el SEÑOR es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos. Aunque estoy rodeado de dificultades, tú me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano, y el poder de tu mano derecha me salva. El SEÑOR llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh SEÑOR, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste.

Proverbios 22:4 La verdadera humildad y el temor del SEÑOR conducen a riquezas, a honor y a una larga vida.

Iglesia, el poder de Dios nos lleva a la victoria

Hechos 1:8 Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes. Y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.3.


Los creyentes no tienen por qué vivir en impotencia espiritual.
La palabra de Dios contiene miles de promesas, las cuales son para aquellos que han rendido sus vidas a Dios.

Estas promesas incluyen:
Seguridad del amor de Dios (Juan 3:16).
Vida eterna (Romanos 6:23).
Perdón del pecado (1Juan 1:9).
Provisiones materiales (Filipenses 4:19).
Dirección en la vida (Salmo 37:23).
Contiene también el secreto de la oración eficaz (Juan 15:7).
La promesa de una vida abundante (Juan 10:10b).
La promesa que Dios honra una vida santa (2 Crónicas 16:9).
Todo lo que nos acontece es para nuestro propio bien (Romanos 8:28).
Una salida en la tentación (1Corintios 10:13).
La victoria sobre el temor (1Juan 4:18); y miles más.

Pero la pregunta es:
¿Por qué el creyente no vive una vida de victoria de acuerdo a las promesas de Dios?
Es posible que usted sienta que está luchado en vano.
Probablemente resiste a medias las tentaciones.
De pronto se sienta derrotado o está sumido en desaliento y su fe tambalea.

Quiero decirte que si estas pasando por alguna de estas circunstancias y porque estás viviendo la vida en tus propias fuerzas y no en el poder de Dios.

Pues los creyentes deben ser dinamizados con el poder de lo Alto.
Jesús prometió que el Espíritu Santo nos daría poder para ser sus testigos, comenzando en nuestra propia casa luego en nuestro entorno.

Iglesia, el Espíritu de Dios, tiene una misión única para aquel que lo recibe y camina en obediencia y fidelidad.
Juan 16:13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que él ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.
Por tanto el Espíritu Santo obra en nosotros, si nosotros se lo permitimos y caminamos en obediencia.

El Poder de lo Alto, es el Espíritu de Dios.
Sin embargo, muchos creyentes no están conscientes de la trascendencia de la presencia y actividad del Espíritu de Dios en nuestra vida diaria.
Iglesia, no ignores esa divina presencia en tu vida.
Si quieres ser bendecido, déjate guiar por la Palabra de Dios y tu vida será de poder.
Gracia y Paz.
Pastor y Administrador, Rogers Infante.
Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

Mi esposo es pastor: ¿Por qué no soy pastora?

PUEDEN LAS MUJERES SER PASTORAS?

DON DE LENGUA O IDIOMA

EXISTEN APOSTOLES Y PROFETAS HOY???

LA DOCTRINA TRINITARIA NO ES BIBLICA